• La evolución del Renault Espace

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #1380  por JoseMGarcia77
 
Hoy he estado leyendo la prueba que hacen en el último número de Auto-journal, comparando el Renault Espace al Peugeot 5008. Y para quienes tengáis ya unos años, esta comparación es tela de sorprendente.

Al verla, me llamaba la atención la evolución que lleva el Espace: la generación anterior era el vehículo perfecto para una familia numerosa, sobre todo en la versión Grand Espace:

Imagen

Pero en la generación actual, el concepto monovolumen se fue a paseo, y ha pasado a ser un coche mucho más atractivo de diseño, pero mucho menos útil para familias grandes. Hasta el punto de que, actualmente, no tiene ninguna ventaja real sobre la multitud de coches de 5 + 2 plazas, en las que las "+2" son en realidad plazas de apoyo puntuales, diseñadas para niños que van esporádicamente en el coche.

En mi caso, cuando tenía el Fiat Múltipla, pensaba que mi siguiente compra sería un Renault Espace. Cuando ha llegado la hora del cambio, resultó que el coche que de verdad cubre mis necesidades es un Peugeot Traveller (derivado de un vehículo comercial, pero con especificidades de diseño muy bien ejecutadas, hasta el punto de que se hace raro llamarlo "furgoneta"). Y el Renault Espace se ha quedado en coche bonito para gente con la billetera bien repleta y que prefiere un coche más amplio que una berlina normal. Pero poco más. En mi caso particular, no sirve para nada: somos una familia de 6 personas, y mis hijas menores tienen ya 15 años. O sea, a efectos de tamaño, somos todos adultos, y uno de nosotros tendría que ir forzosamente en esos asientos "de juguete". Por tanto, el Espace ha pasado de ser el "coche ideal" a dejar de ser alternativa para nosotros.

Lo cual no deja de ser una triste guasa, para un coche como el Espace, que literalmente inventó la categoría de los monovolúmenes.
 #1381  por vbraque
 
Si empiezo no para... soy admin de www.clubsespace.com durante mas de 12 años y aun sigo con mi Espace, esperando cambiar, je, je...
La han cagado pero bien con la Espace V.
Sin comentarios.
 #1382  por JoseMGarcia77
 
Hombre, pues comenta, comenta que (calentones aparte) seguro que tienes información valiosa al respecto. :)
 #1383  por vbraque
 
Bueno, es dificil resumir todo mi conocimiento en este coche y mi experiencia junto la de cientos de usuarios durante la ultima decada en unas pocas lineas, pero para mi personalmente ha cumplido de lejos mis espectativas. Mi anterior coche fue una Chrysler Grand Voyager, asi que ya tenia claro lo que buscaba.
Personalmente valoro mucho la modularidad interior con 7 asientos individuales, es intercambiables los 5 de atras.
Pero tambien tiene unas cuantas pegas.
Ciertamente la nueva generacion no es un monovolumen, sino un hibrido entre suv de lujo y familiar grande.
 #1384  por JoseMGarcia77
 
Me imagino que el salto del Voyager al Espace sería para mucho mejor. He oído malas referencias en cuanto a la fiabilidad del Voyager, aunque espacio tenía para dar y regalar. Unos amigos lo tienen y es un auténtico barco.

Del Espace sólo he oído hablar bien (de la generación anterior, me refiero). No sé si en el otro foro tenéis información sobre la nueva generación y cómo está yendo, pero por lo poquito que he podido ojear, creo que el panorama ha cambiado a peor, y no sólo por espacio y diseño. En fin, supongo que los directivos de Renault que decidieron el cambio de concepto lo tendrían pensado, pero para mi gusto, han mandado al carajo un coche que era una auténtica referencia en su categoría.
 #1389  por vbraque
 
Solo tienes que contar cuantas ver por la calle.
Lo mismo pasó cuando la antigua Voyager cambio de restyling... se ven cuatro.
 #1390  por beaugeste77
 
A mi la nueva Space se me da un aire a esta.....La Voyager paso a la historia?

http://es.chrysler.com/pacifica.html

Me encanta la Pacífica,pero se le puede sacar más partido a cualquiera de las tres hermanas de PSA .Pero comprendo que son conceptos diferentes
 #1391  por gusilusi
 
Yo creo que han intentado hacer un smax. Un monovolumen más dinámico, pero claro a costa de espacio. Yo me he decidido por una traveler, pero llevaba un año mirando todo y creo que el concepto monovolumen se va a quedar en Gran Picasso y Alhambra/Sharan. Todos los demás se han alejado del concepto. El Scénic de ahora no tiene tres asientos individuales, el 5008 es un SUV, Zafira cmax y otros tantos tienen un asiento central ridículo... Creo que 5 plazas necesita mucha gente.
 #1395  por vbraque
 
beaugeste77 escribió:A mi la nueva Space se me da un aire a esta.....La Voyager paso a la historia?

http://es.chrysler.com/pacifica.html

Me encanta la Pacífica,pero se le puede sacar más partido a cualquiera de las tres hermanas de PSA .Pero comprendo que son conceptos diferentes
La Voyager nueva la comercializa ahora Lancia. La Pacifica no creo que salga en España, mas para mercados americanos y yo la veo un clon de la Sharan/Alambra del grupo VW. La nueva Espace V esta a medio camino de nada, y desde mi punto de vista no es un monovolumen grande. Se ha adentrado en el peligroso mercado de los suvs de lujo donde por 33-35k euros tiene dura competencia de marcas muy reputadas. Yo la encuadraria como una berlina-suv de semilujo. Diseño muy aparente al igual que su antecesora alla por 2003 pero se aleja del concepto monovolumen.
Por supuesto alejada del concepto "fregonet", al igual que su antecesora, asi que no es comparable a la traveller/spacetourer para nada.
 #1396  por vbraque
 
Cualquier cosa que querais saber de la Espace (especialmente la IV) decirmelo o visitar www.clubespace.com que es la biblia.