gusilusi escribió:Yo creo que han intentado hacer un smax. Un monovolumen más dinámico, pero claro a costa de espacio. Yo me he decidido por una traveler, pero llevaba un año mirando todo y creo que el concepto monovolumen se va a quedar en Gran Picasso y Alhambra/Sharan. Todos los demás se han alejado del concepto. El Scénic de ahora no tiene tres asientos individuales, el 5008 es un SUV, Zafira cmax y otros tantos tienen un asiento central ridículo... Creo que 5 plazas necesita mucha gente.
Efectivamente, la inmensa mayor parte de monovolúmenes (incluso los largos) son realmente válidos sólo para 5 personas, y las dos plazas adicionales son de apoyo. Eso mismo ocurre en el Gran Picasso. Y en cuanto al Alhambra/Sharan, el panorama es un poco mejor, pero tampoco para tirar cohetes: las
pruebas hablan de que las últimas dos plazas son cómodas para personas de hasta 1,75 m. Lo que quiere decir que no son aptas para gente alta:
En definitiva, si se necesitan 7 plazas reales, aptas para cualquier persona, no hay mucho donde elegir entre los "monovolúmenes" propiamente dichos, y al final hay que tirar por los Traveller/Spacetourer/Proace Verso y sus rivales.
Yo sigo sin entender que el concepto del Fiat Múltipla (luego copiado por el Honda FR-V) no haya tenido continuidad. En 4 m tenías 6 plazas de verdad, para 6 tíos como 6 carros, y un maletero de casi 900 l hasta el techo. Es verdad que estéticamente era del gusto de poquísima gente (aunque a mí me encanta), pero el FR-V demostraba que se puede hacer algo muy similar con una estética para todos los públicos. Pero bueno, eso ya no tiene vuelta atrás.