• Indecisión decidida y creo que Proace Compact nueva por Valencia en breve

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #14063  por wizu
 
Kike escribió: 06 Sep 2019, 00:35
Kike escribió: 04 Sep 2019, 23:45
Dei190703 escribió: 04 Sep 2019, 20:16 Perdón, la mía es igual que la de disturbiau. Lo siento.
Nada que disculpar, es lo que quería aclarar.
En todo caso a ver que me dice el comercial, él ha visto el manual y ya puede escalar la consulta a producto porque el sistema está en el manual del propietario con lo que esa opción existe.
Estoy escudriñando mucho este tema en internet y he visto fotos de la Toyota Proace City Verso (la versión toyota de la Peugeot Rifter, por aclararnos) y si trae esos anclajes en el techo, al menos en las fotos sale claramente la tapita y es idéntica a la que hay dibujada en el manual. Quiero pensar que los modelos 2020 de la Proace también lo traeran, es más, quiero asegurarme porque para mi es muy importante tener esa capacidad de carga DE SERIE, sin tener que recurrir a terceros fabricantes. Si al final no viene por una explicación lógica y de fuerza mayor, lidiaré con ello, pero si es desidia del concesionario no pedirlo pediré compensación o anularé el pedido. Toyota es muy confusa siempre con las opciones y la información de la web siempre está desactualizada.
Buenas Kike,

pienso lo mismo. En mi caso, percibo que los comerciales o les falta formación u omiten información. Es increíble que sean incapaces de confirmar este equipamiento. Por ponerte un ejemplo, en la hoja de especificaciones pone 2 asientos con isofix pero ves las reviews, videos, etc y se ve claramente que la compact viene con todos los asientos con los anclajes isofix. Pregunto esto mismo a la Opel por ejemplo y me confirman que es así pero en la Toyota me transmiten dudas.

Saludos!
 #14064  por JoseMGarcia77
 
Lo de la falta de información de los comerciales es evidente. Se aprenden en este foro muchas cosas que ellos no tienen ni medio claras. Y esto tenía un mínimo pase hace un par de años, cuando estos coches estaban recién lanzados. Pero a estas alturas de 2019, ha pasado tiempo de sobra como para que los comerciales tuvieran todo claro clarísimo.
 #14067  por Kike
 
JoseMGarcia77 escribió: 06 Sep 2019, 10:34 Lo de la falta de información de los comerciales es evidente. Se aprenden en este foro muchas cosas que ellos no tienen ni medio claras. Y esto tenía un mínimo pase hace un par de años, cuando estos coches estaban recién lanzados. Pero a estas alturas de 2019, ha pasado tiempo de sobra como para que los comerciales tuvieran todo claro clarísimo.
El problema es que en Japón deciden cambiar los modelos y la información no fluye, lo sabe la fábrica del país porque modifican la cadena de montaje y la red comercial no se entera. Es un problema endémico en más marcas, en Toyota es casi tradición. Es paretico cuando dicen “ahora están viniendo con ...” porque realmente lo saben tras ver un vehículo vendido no porque les hayan firmado en las novedades y cambios. Con lo fácil que sería mantener un “change log” como los programas informáticos, donde se detallen solo los cambios de la sucesivas revisiones.
 #14069  por JoseMGarcia77
 
^ Sólo una corrección mínima: estos coches, aunque con la marca de Toyota, son fabricados en Francia en la fábrica de Valenciennes, que pertenece al grupo PSA. Como ya hemos comentado en otros hilos, el Toyota Proace Verso es a todos los efectos el clon con marca Toyota del mismo coche que se vende con los nombres Peugeot Traveller, Citroen Spacetourer, y últimamente también Opel Zafira Life.

Con esto quiero decir que a Toyota no le vale la excusa de que sus coches vienen desde muy lejos y les faltan datos: sus coches vienen, como todos los demás, de muy cerca. Y si hicieran su trabajo mejor (y este "pecado" no es exclusivo de Toyota, pasa algo parecido con el resto de marcas), los comerciales de los concesionarios deberían responder rápido y con precisión a las preguntas de los clientes.
 #14071  por Kike
 
JoseMGarcia77 escribió: 06 Sep 2019, 11:49 ^ Sólo una corrección mínima: estos coches, aunque con la marca de Toyota, son fabricados en Francia en la fábrica de Valenciennes, que pertenece al grupo PSA. Como ya hemos comentado en otros hilos, el Toyota Proace Verso es a todos los efectos el clon con marca Toyota del mismo coche que se vende con los nombres Peugeot Traveller, Citroen Spacetourer, y últimamente también Opel Zafira Life.

Con esto quiero decir que a Toyota no le vale la excusa de que sus coches vienen desde muy lejos y les faltan datos: sus coches vienen, como todos los demás, de muy cerca. Y si hicieran su trabajo mejor (y este "pecado" no es exclusivo de Toyota, pasa algo parecido con el resto de marcas), los comerciales de los concesionarios deberían responder rápido y con precisión a las preguntas de los clientes.
Gracias JoseMGarcia77, por eso decía que dan instrucciones directamente a la fábrica del país donde se estén haciendo, no había dicho que vinieran de Japón, pero las decisiones si se toman allí, al menos las que afectan al mercado global.
 #14078  por Dei190703
 
Dei, una duda ¿cuando dices grip control te refieres al Toyota Traction Select? ¿la rueda esa que seleccionas el tipo de firme (nieve, arena, barro...) y ajusta la tración? ¿eso viene de serie en la compact family advance?

Efectivamente, es rueda que se encuentra a la izquierda inferior del volante. Yo la he usado en varias ocasiones con tierra y gravilla y es una pasada como gestiona la tracción para que el coche no patine.
 #14079  por Dei190703
 
Dei, una duda ¿cuando dices grip control te refieres al Toyota Traction Select? ¿la rueda esa que seleccionas el tipo de firme (nieve, arena, barro...) y ajusta la tración? ¿eso viene de serie en la compact family advance?

Efectivamente, es rueda que se encuentra a la izquierda inferior del volante. Yo la he usado en varias ocasiones con tierra y gravilla y es una pasada como gestiona la tracción para que el coche no patine.
 #14095  por wizu
 
Buenas,

después de realizar la consulta a Toyota España, el concesionario ha contactado conmigo y me ha confirmado que el TTS y la red separadora de carga no vienen incluido en el acabado family talla compact y tampoco se pueden pedir como opción. También me ha confirmado que solo llevan isofix los asientos laterales de la segunda fila de asientos.

Parece una tontería pero el TTS y la red separadora de carga para mi son importantes y me tendré que plantear la opción Opel.

Saludos!
 #14097  por david
 
wizu escribió: 09 Sep 2019, 11:13 Buenas,

después de realizar la consulta a Toyota España, el concesionario ha contactado conmigo y me ha confirmado que el TTS y la red separadora de carga no vienen incluido en el acabado family talla compact y tampoco se pueden pedir como opción. También me ha confirmado que solo llevan isofix los asientos laterales de la segunda fila de asientos.

Parece una tontería pero el TTS y la red separadora de carga para mi son importantes y me tendré que plantear la opción Opel.

Saludos!
Que curioso como han cambiado las configuraciones....
En mi caso tengo la Proace Family Compact con el acabado Advance y venía de serie con el TTS y la red separadora de carga y lo que me parece más sorprendente que hayan cambiado es los anclajes ISOFIX que en mi caso viene en los 3 asientos. De hecho yo llevo el individual quitado (en ese hueco tengo la nevera) y las sillitas las llevo en el central y lateral (los dos con ISOFIX). La red separadora de carga no creo que tengas problema en encontrar algo que te sirva o incluso la original pero en Citroen/Peugeot si Toyota no lo facilita. Lo del TTS en mi caso que en invierno me muevo por sitios con nieve/hielo es el complemento perfecto junto con unos buenos neumáticos de invierno.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7