• Mantenimiento primer año

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #14201  por Joselete
 
Buenas,

Yo tengo el de 180 y en el plan es cada 2 años o 40k km.

Respecto a lo de "apretao" , es según se mire :)
Para mi el de 150 esta desapretao ;)

Saludos
 #14208  por Kike
 
Vicent escribió: 16 Sep 2019, 08:51 Gracias JoseM y Papi por responder tan rápido. Pero el aviso constante de la furgo con la llave fija roja en el salpicadero llama la atención.
Esa luz está diseñada específicamente para hacerte sentir como te sientes, estresado, para que vayas lo antes posible.
 #18098  por eha
 
Acabo de dejar el coche para pasar una campaña, y la insop.... De la Oficina me vuelve a decir que nunca más de 20000km que es más ella lo haría cada 15000 o un año. Uso el coche siempre por Autovía a ritmos suaves, y decidí hacerlo más o menos cada año y medio unos 25000 km cuando la marca recomienda 40000/2 años.
 #18099  por Urihal
 
El motor 2.0 180cv EAT8 son años o 50.000km. Entiendo que son intervalos variables de servicio, en función del desgaste del aceite del motor.

No veo problema en que pueda aguantar 50k un aceite si tratas el motor bien, dejas que caliente el aceite sin apretar y el coche duerme en garaje siempre.

En mi otro coche, un Passat Variant B8 2.0 TDI DSG 150cv son 2 años o 30k. Hice la 1a revisión a los 30k y la segunda a los 60k, en ninguna de las ocasiones me acortó el intervalo variable.
 #18102  por JoseMGarcia77
 
^ Depende de las circunstancias.

Yo vivo en Córdoba, donde la temperatura en verano sube de los 40 muy a menudo y en carretera te puedes imaginar la temperatura que puede hacer sobre el asfalta. Debido a esas condiciones, y por lo que me han dicho en el concesionario Peugeot, siguen un programa de mantenimiento más frecuente de lo normal, porque el motor sufre más en esas condiciones.. No sé si es una manera de generar ingresos, pero a mí me parece que tiene lógica.
 #18103  por Urihal
 
Puede ser, de la misma forma que el grupo VW-AUDI tiene diferentes PR y los ventiladores y refrigeración con las que se equipa los vehículos son diferentes en función de las zonas climáticas.

No obstante, en principio las prescripciones de 50k para los motores 2.0 de os últimos años ( a partir de 2018) son para toda Europa:

https://www.toyota-tech.eu/MS/PDFS/db0d ... 62b299.pdf

En el documento se especifican los intervalos para países que se considera que los vehículos pueden estar sometidos a condiciones severas (caminos, polvo, clima... etc..)

Si tu motor es anterior a 2018 son 40k o 2 años. Y si era el motor de 180cv automático EAT6 de los primeros, cada 30k
 #20764  por airiondo
 
Buenas,
Yo tengo una Toyota, y lo del mantenimiento es un descojono.
Con 14.000 km me sale un aviso con una llave de revisión en el cuadro. Entendía que hasta los 40000 no había que hacer nada, pero me comentan que hay un sensor que mide la degradación del aceite, y que si detecta que está degradado te indica que hay que hacer revisión.
Y yo les pregunto¿ como es posible que un aceite que está supuestamente preparado para aguantar 40.000 km se degrade a los 14.000 km con 9 meses? y me empiezan a decir, que si conduzco por ciudad, que si voy rápido.....
Yo conduzco normal, por autovía y carretera convencional.
Y lo mejor es que no se limitan a cambiarte el aceite y filtro, te meten la revisión completa como si fuera la de los 2 años o 40.000 km.... 500€!!!!!! :shock:
¿y lo del aceite? a 20 €/litro, vamos a precio de champagne,
Y ahora a cruzar los dedos y a ver cuando le apetece al sensorcito hacer la siguiente revisión.
Un despropósito y un robo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7