• MODELO BOMBILLA FARO XENÓN.

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14319  por jaa45
 
Buenos días alguno ha cambiado o visto el modelo de bombilla que lleva el faro xenón.
Es una bombilla D8S de 25w de 2000 lumenes
Me gustaría saber el modelo en concreto que lleva para saber los grados Kelvin porque no se si es de 3000 grados o más. Las veo un poco amarillentas.
Gracias y saludos.
 #14327  por Matraka
 
Si, es la d8s de 25w y creo que 4700°k. Hay muy poco donde elegir en el mercado. Tienes que irte a bombillas chinas para una luz blanca (6000°K) pero tiene menos intensidad. A mí me cambiaron los focos por un problema de rayones internos y, al poner de nuevo las bombillas de serie, parece que ha mejorado y no destaca tanto el tono de luz de los led de día y el xenon. Intenté poner de 35w por si el balastro lo soportaba y le daba la potencia que necesitaba pero.... Solo le da 25w así que apenas alumbra
 #14329  por jaa45
 
Gracias por la respuesta, efectivamente voy a probar con unas de 6000k que me venden en un taller en Madrid, dice que si se nota el cambio ya veremos. Yo creo que la nuestra es de 4300k.
Por cierto no ibas a instalar unas led en las largas, yo he mirado pero al tener el cambio automático entre cortas y largas creo que no se puede.
Saludos.
 #14330  por Matraka
 
Si, perdón, son 4300°k, no 4700k. El problema de las largas es que el conector es el que "ata" la bombilla al foco y no encuentro la forma de ponerlas (y ya he comprado alargadores y más artilugios pero no encuentro la forma. Si, cuando vayas a cambiarlas, notas mucha mejoría te pediría que compartieras la información, y si te comenta alguna forma de poner las largas... ok:

Las de los antinieblas si cambié y se nota
 #14331  por jaa45
 
Lo de las largas está complicado ya lo he comentado en algún taller y me dicen que no por el conector posterior que debe ser el encargado de hacer el cambio de cortas a largas.
El modelo de bombilla es este https://bctuning.com/es/xenon-tipo-orig ... 73933.html ya contaré si noto diferencia.
 #14334  por Matraka
 
jaa45 escribió: 09 Oct 2019, 11:02 Lo de las largas está complicado ya lo he comentado en algún taller y me dicen que no por el conector posterior que debe ser el encargado de hacer el cambio de cortas a largas.
El modelo de bombilla es este https://bctuning.com/es/xenon-tipo-orig ... 73933.html ya contaré si noto diferencia.
Hola de nuevo.
Yo me refiero a cambiar la halógena (creo que era una H7) y esa va en un conector aparte. El xenon hace el cambio de corta a larga por medio de un relé (que no influye a la bombilla, sino al mecanismo del foco que abre para que haya un mayor haz de luz).

La empresa que vende la bombilla indica que solo vende a profesionales (así que me caigo en esa criba, jeje) pero comenta tu experiencia de todas formas, gracias.
 #14336  por jaa45
 
Matraka escribió: 09 Oct 2019, 11:34
jaa45 escribió: 09 Oct 2019, 11:02 Lo de las largas está complicado ya lo he comentado en algún taller y me dicen que no por el conector posterior que debe ser el encargado de hacer el cambio de cortas a largas.
El modelo de bombilla es este https://bctuning.com/es/xenon-tipo-orig ... 73933.html ya contaré si noto diferencia.
Hola de nuevo.
Yo me refiero a cambiar la halógena (creo que era una H7) y esa va en un conector aparte. El xenon hace el cambio de corta a larga por medio de un relé (que no influye a la bombilla, sino al mecanismo del foco que abre para que haya un mayor haz de luz).

La empresa que vende la bombilla indica que solo vende a profesionales (así que me caigo en esa criba, jeje) pero comenta tu experiencia de todas formas, gracias.
La bombilla la compro en una casa de recambios de coches, el enlace es de la empresa que se la vende a ésta, o sea que es para todos los públicos. :mrgreen:

Las halógenas, la largas, son H1 pero lo que comenté lleva como un conector que se engancha directamente a la pieza del coche y no veo forma de ponerlas, asi que lo he descartado le voy a poner las osram NIGHT BREAKER LASER a ver que tal van.

Ya os diré al final que tal alumbran todas.
 #14456  por jaa45
 
Hola al final he instalado las bombillas comentadas anteriormente, son de 6000k.
Mi impresión es que efectivamente son más blancas (azules) que las anteriores, al ponerlas se veía claramente la diferencia y despues de probarlas en conducción nocturna dan más haz de luz que las anteriores incluso en carreteras con asfalto más negro. ( No se si con lluvia a lo mejor son peores porque eso aún no lo he probado)
También decir que nadie me ha dado las largas como si le molestaran y he pasado un control de la Guardia Civil y no me han dicho nada.
Os dejo unas fotos birras:
Imagen
Imagen
Imagen
 #14550  por Matraka
 
Uy, pensé que ayer había escrito :shock:

Lo de la guardia civil ni te preocupe, así como por la ITV. Solo has cambiado una bombilla de mismas características pero diferente tonalidad.

Puedo preguntarte cuánto te salió el par?
Gracias de antemano.
 #14551  por Matraka
 
En el mensaje de ayer también comentaba que Peugeot por lo menos ha tenido el detalle de poner en el lateral del foco que tiene tecnología xenon. A ver cuándo nos toque pasar la ITV a nosotros, como lo justificamos.... (Los de Citroën)