• PREINSTALACION DE BOLA DE REMOLQUE

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14332  por jaa45
 
Buenas cuando encargué la Traveller ya no se podía pedir el enganche de remolque y ahora a lo mejor lo instalo.
El jueves tengo cita en Peugeot para que me den presupuesto, me lo han dado por teléfono pero me parece una exageración ( unos 1500 euros) y mirando en las opciones de la spacetourer y en el catálogo de la Peugeot deja comprar diferentes tipos de gancho.
Mi pregunta es si nuestras furgos traen una preinstalación ya para la bola de remolque. He leído en alguna parte que alguno que ha comprado la Toyota le ponía en las características que traía dicha preinstalación.
Gracias y saludos.
 #14335  por Barcinonensis
 
Hola. Yo le puse una desmontable vertical en el lugar que me recomendó el comercial de Citroën; me dijo que el trabajo iba a ser el mismo, con la misma calidad y menor precio (y así ha sido: 636€). En el lugar donde la instalé (en Barcelona) la única pregunta fue el modelo y año y el tipo de enganche. Como estuve en la instalación, te puedo decir que desmontaron el paragolpes trasero y atornillaron todo el soporte del enganche sin hacer un solo agujero. Lo importante es que busques un lugar de confianza para no tener problemas en la ITV después.
 #14337  por jaa45
 
Barcinonensis escribió: 09 Oct 2019, 11:43 Hola. Yo le puse una desmontable vertical en el lugar que me recomendó el comercial de Citroën; me dijo que el trabajo iba a ser el mismo, con la misma calidad y menor precio (y así ha sido: 636€). En el lugar donde la instalé (en Barcelona) la única pregunta fue el modelo y año y el tipo de enganche. Como estuve en la instalación, te puedo decir que desmontaron el paragolpes trasero y atornillaron todo el soporte del enganche sin hacer un solo agujero. Lo importante es que busques un lugar de confianza para no tener problemas en la ITV después.
Ok gracias, pero la has montado fuera del servicio oficial no?
Llevas sensores y cámara y te ha dado algún problema?
Gracias
 #14338  por Barcinonensis
 
Sí, la he montado fuera del servicio oficial.
Llevo sensores, cámara y todo lo posible, y no me ha dado ningún problema. Todo perfecto.
 #14340  por Diegus
 
jaa45 escribió:Buenas cuando encargué la Traveller ya no se podía pedir el enganche de remolque y ahora a lo mejor lo instalo.
El jueves tengo cita en Peugeot para que me den presupuesto, me lo han dado por teléfono pero me parece una exageración ( unos 1500 euros) y mirando en las opciones de la spacetourer y en el catálogo de la Peugeot deja comprar diferentes tipos de gancho.
Mi pregunta es si nuestras furgos traen una preinstalación ya para la bola de remolque. He leído en alguna parte que alguno que ha comprado la Toyota le ponía en las características que traía dicha preinstalación.
Gracias y saludos.
Mírate este hilo, creo que tiene todo lo que necesitas saber:
viewtopic.php?f=12&t=521&p=12271&hilit= ... que#p12455
 #14342  por Barcinonensis
 
Evidentemente, aunque no lo he puesto, tienes que desconectar los sensores traseros, porque "detectan" un objeto al poner marcha atrás, y la cámara no sirve de nada cuando llevas algo enganchado.
 #14344  por jaa45
 
Gracias a ambos. Saludos
 #14477  por bounzo
 
Hola, yo estoy esperando a recibir mi peugeot traveller. Tengo taller y voy a colocarla yo mismo. Existen diferente marcas de fabricantes de enganches. Cualquiera de las marcas que se venden tiene buena calidad, lo que si que recomiendo y es lo que yo voy a instalar es la instalación eléctrica especifica, es mas cara que una universal pero es la que menos problemas debería de dar a la larga. Depende de los extras que tenga vuestro vehículo no se puede colocar cualquier bola. Por ejemplo si tiene sistema smart opener system hay que colocar bola desmontable vertical. (800€ + iva montaje incluido)