• Futuro nuevo usuario furgo

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #14360  por Luanferas
 
Hola!
como todo buscador de furgonetas, me estoy encontrando con los típicos problemas que ya he visto relatados en muchos posts de este foro: poca información de los vendedores, poco-nulo stock en los concesionarios y muchas dudas en cuanto a tamaños y equipamientos (principalmente).
Os cuento las características de mi búsqueda para ver si me podéis echar una mano:
- sin preferencia estética por una marca u otra
- uso diario para 3-4 personas (dos niños + alguna bici pequeña)
- uso fin de semana para pernoctar (con colchoncillo y poco más), un adulto + 1 niño
- uso esporádico (un par de fines de semana al mes) con 7-8 plazas
- casi nada de uso en ciudad

Opción XS-COMPACT
Al ser la primera experiencia con un vehículo no-turismo nos daba un poco de miedo lo de las longitudes y optamos por las versiones XS-COMPACT. Dudas:
- ¿merece la pena invertir en un acabado con raíles con este tamaño? Lo digo porque igual con el sistema de "plegado" normal en la tercera fila, ya ganamos suficiente espacio para alguna bici y maletas (y me ahorro una pasta)
- confort en ruta. Al ser la batalla tan corta y suspensiones tipo furgo, será más incómoda para viajar, ¿no? (rebotes, baches,...)

Opción M-STANDARD
- entiendo que en esta opción los raíles ya tienen sentido porque hay más juego, ¿los raíles llegan hasta el maletero?
- ¿de verdad se conducen tan fácil como un coche? (vengo de un Opel Astra y la verdad es que aparcando al lado de una de estas, no parecen los mismo)

Tema "camper"
He visto varios kits de tableros y colchón para las talla medias pero...
- ¿alguien tiene cama en la compacta?
- en la compacta (versión SIN raíles), ¿los 6 respaldos abatidos ya formarían la base de la cama? ¿o hay que añadir un tablero extra?
- ¿quedan huecos entre los respaldos abatidos de la segunda y la tercera fila al no poder ajustar las distancias mediante los raíles?
Lo ideal por aquello del ahorro sería colocar el colchón encima y listo.

En fin, muchas dudas y pocas opciones de despejarlas. Espero vuestra ayuda.
Por cierto, estoy por la zona Huesca-Lleida- Zaragoza. Si alguien tiene furgo de ejemplo para enseñar, yo pago los cafés.
Muchas gracias por las aportaciones del foro!!
 #14361  por AR82
 
Yo vengo de un SUV de 1900kg, por lo que el cambio en cuanto a inercias en la conducción es menor con respecto a tu coche.

Estoy gratamente sorprendido por la estabilidad de la furgoneta.

Lo que sí he notado es la ausencia de la tracción, pero en tu casa nada.

Yo tengo la M con kit cama, y muy contento.
 #14380  por JoseMGarcia77
 
Hola Luanferas,

de camperización no puedo decirte nada porque no tengo experiencia al respecto. De lo otro sí:

Por el tipo de uso que dices que le vas a dar, creo que con el modelo corto vas de sobra. Nosotros somos 6 y compramos el modelo corto del Traveller por comodidad para meterlo en nuestra cochera y movernos por un casco antiguo. Y estamos encantados, además con espacio para todos, el perro, y las maletas.

En cuanto a los raíles, a mí me parecen muy útiles, porque modulas el espacio como te cuadre mejor. Si quieres mucho maletero, se lo das. Y si quieres poco/nada, pues se lo quitas, a tu gusto (aunque los raíles no se pueden mover libremente a cualquier posición, hay limitaciones por cuestiones de seguridad; eso sí, algunos foreros han hecho trucos para moverlo exactamente donde les dé la gana).

En todo caso, en mi firma de los mensajes tienes los enlaces a dos pruebas en profundidad que escribí en su día, sobre nuestro Traveller Compact Active BlueHDI 150 caballos. Creo que te podrán ayudar a decidir porque puse todos los detalles que se me ocurrieron.

Espero que te haya sido de utilidad.
 #14384  por Luanferas
 
Gracias JoseM!,
Leyendo tus posts, tengo casi claro lo del tamaño compacto (si es que consigo encontrar una real para poder probar antes de pagar).
Tu que tienes la compacta con railes, ¿no se ganaría más espacio de maletero con los asientos "baratos" plegados al modo clásico; es decir, primero plegar respaldo y luego "volcar" hacia adelante? Lo digo porque en esta longitud y con las dos filas de asientos montadas no sé si los railes te permitiran mover la tercera lo suficiente hacia adelante, hasta chocar con la segunda fila, para ganar maletero. No se si me explico.

Por otra parte, tu que tienes compact con 3 filas,... Si abates todos los respaldos, ¿ cuanto mide de largo la "base de cama" que se te forma sobre los respaldos? ¿suficiente largo para una cama por si sola (sin tableros añadidos)?
Una foto estaría genial, porque no me hago a la idea.
 #14391  por JoseMGarcia77
 
Luanferas escribió: 12 Oct 2019, 19:00 Gracias JoseM!,
Leyendo tus posts, tengo casi claro lo del tamaño compacto (si es que consigo encontrar una real para poder probar antes de pagar).
Me alegro de que te hayan sido de utilidad. De hecho, creo que el tamaño compacto cubre un hueco en el mercado en el que no tiene prácticamente competencia en otras marcas.
Tu que tienes la compacta con railes, ¿no se ganaría más espacio de maletero con los asientos "baratos" plegados al modo clásico; es decir, primero plegar respaldo y luego "volcar" hacia adelante? Lo digo porque en esta longitud y con las dos filas de asientos montadas no sé si los railes te permitiran mover la tercera lo suficiente hacia adelante, hasta chocar con la segunda fila, para ganar maletero. No se si me explico.
Poniendo los asientos plegados y hacia arriba posiblemente se gane algo más de maletero, pero a cambio, la distribución de asientos es menos flexibles. Yo no le veo problema a lo de los asientos con raíles, la verdad: le veo todo ventajas. Desplazándolos todos hacia adelante te queda un maletero enorme, no me quejo para nada.
Por otra parte, tu que tienes compact con 3 filas,... Si abates todos los respaldos, ¿ cuanto mide de largo la "base de cama" que se te forma sobre los respaldos? ¿suficiente largo para una cama por si sola (sin tableros añadidos)?
No lo he medido, pero hace unos meses transportamos una cama que era de 200 x 90 cm si no recuerdo mal, con su canapé, todo encima de los asientos plegados. Sólo tuvimos que desplazar los asientos delanteros un poco hacia delante. Y sí, es suficiente para una cama, sin tableros. De hecho, Peugeot y Citroen venden un kit de colchón que, si no recuerdo mal, va directo encima de los asientos plegados.
Una foto estaría genial, porque no me hago a la idea.
Aquí van dos fotos:
Imagen
Imagen