• ¿diesel caro o barato?

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14766  por danikayak
 
¿Qué diesel echais? ¿caro o barato?

habrá diferencias o mejoras?

yo siempre echo el barato, las veces que eche el caro, en la furgo y en el anterior coche nunca noté diferencia.
¿y vosotros?
 #14769  por Dvtv
 
Yo siempre echo del barato. Con cada depósito me ahorro unos 15€ por depósito, hoy he echado a 1,09 el litro. Sinceramente dudo mucho que los beneficios sean tan grandes como para pagar 15€ más por depósito.

Yo llevo ya casi 50.000km, y suelo echar gasolina cada 900km. Haciendo cuentas salen unos 55 depósitos... multiplicado por 15€, es un ahorro de más 800€.

Que se puede romper del motor por echar gasolina barata? Y cuánto va a costar la reparación?
 #14770  por miopifote
 
Yo siempre del caro y siempre repsol.

Tampoco tengo claro que sea mejor que el normal eso si, siempre dentro de primeras marcas. Yo he medido que con el gasoil de Bonarea mi coche recorre 150 km menos asi que ese tengo claro que no lo echo.
 #14772  por disturbiau
 
Habitualmente en la cooperativa de camioneros de la zona, además hay hasta ad blue.

Sino el más barato que encuentre por la zona
 #14773  por JoseMGarcia77
 
Yo casi siempre del barato. De vez en cuando echo gasoil de Cepsa, cuando hago viajes largos y no localizo gasolineras baratas, porque tengo tarjeta de descuento.
 #14775  por Barcinonensis
 
Yo siempre del barato y Cepsa, por los descuentos que me hacen. No he comprobado si recorro más o menos kilómetros con el "caro" o el "barato"
 #14777  por Diegus
 
Siempre el mejor precio que encuentro. He oido muchas veces a los mecánicos justificar averías por la mala calidad del combustible, pero no tienen ninguna prueba de lo que dicen.
Por si le sirve a alguien, en palabras del dueño de varias gasolineras "premium" y "low cost", TODAS las gasolineras cargan el combustible en los mismos proveedores. Es decir, que todo el combustible sale de las mismas refinerías, luego cada uno puede añadirle aditivos que nadie puede verificar si hacen algo o no.
 #14815  por fametown
 
Efectivamente la diferencia está en los aditivos. En mi caso siempre Repsol y solo pongo la cara cuando hago viajes largos. Ahí si noto ese plus en los KM que le puedo hacer.
 #14818  por ximobayoo
 
la pregunta es: ¿qué combustible echan los camioneros que le hacen a un camión más de millón y medio de kilómetros?
obviamente del barato.
ahí lo dejo
 #14819  por fametown
 
Os dejo un copia y pega de una revista especializada que trató el tema:
Sí, es cierto que con el gasóleo especial el coche gasta menos. Yo he conseguido diferencias de consumo en mis pruebas de entre el 5 y el 8%. Sin embargo, esto no supone un ahorro neto, ya que la diferencia de consumo a favor del combustible más caro es claramente inferior a la diferencia de precio entre éste y el normal. Es decir, aunque gastemos un 8% menos de gasóleo, seguimos pagando entre un 10 y un 15% más por cada litro, de modo que en el neto seguimos pagando entre un 2 y un 10 por ciento más por cada kilómetro recorrido.

Luego está en que si ese Diesel te da un "plus" de potencia o si realmente llega a evitar averías en el filtro de partículas. Si la diferencia en precio no fuera tanta... sería para pensarlo, pero a como está ahora mismo, de la barata que tampoco lo es tanto.