• Encuesta: plazos de entrega

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #14820  por fametown
 
Está claro, el concesionario no deja de ser un "cliente" de la propia marca y son los primeros que querrán entregar los coches en el menor plazo posible.

La historia está en el plazo que te dan según lo compras. No te lo inventas tú, te lo da la propia marca. Deberían cumplirlo o compensar en caso de no hacerlo. Son muchos los que en función de esa fecha toman decisiones como vender el vehículo anterior, coger vacaciones en el curro, etc.
 #14831  por Romario
 
A mi ya van por casi 2 meses de retraso (era para 1ª semana Octubre).
Aunque el concesionario poco puede hacer, o si, por lo menos informar de que en 2 meses o 3 no tendras coche, para hacerte tus calculos (seguro, prestamos, coche sustitucion,....)

¿Habeis conseguido algo del concesionario o de la marca?
Descuentos, extras, revisiones gratis,.....algo??
 #14862  por Kike
 
Bueno, pues tengo que decir que mi plazo de entrega se ha adelantado un mes, del 17 de enero al 17 de diciembre. El día 6/11 me llegó un correo de Toyota de que habían recibido mi nuevo pedido de la Proace y eso me asustó ¡más de 2 meses para recepcionar el pedido! y me hizo temer lo peor, per a partir de ahí estuvo una semana hasta que cambió de estado a 'En producción', luego otra semana hasta que cambió a "En tránsito a puerto" y luego 2 dias para pasar a "Transporte final", el siguiente estado es "En concesionario" que ya es el final. Así que se puede decir que una vez te llega el primer correo de seguimiento (6 de noviembre) en menos de 15 dias está en tránsito a concesionario, con lo que fabricar una furgona les cuesta nada (15 horas según ellos para toda la estructura). Esto viene a confirmar que tienen una avalancha de pedidos y parece que lo que cuesta es que entre tu pedido en la cadena de producción, pero quien esté ya en seguimiento que sepa que ya no le puede tardar mucho.
 #14866  por Sergioutlander
 
Cuando escribí el comentario sobre el concesionario no quise dar a entender que para mí tuviesen ellos la culpa...evidentemente porque están deseando vender y sobretodo cobrar... solo era saber cómo lo gestionan en otros sitios cuando las fechas les bailan o se las bailan, en si tiene algún "detalle" (descuentos, revisiones, accesorios, ...) ya que ellos no dejan de ser la marca aunque de ellos no dependa la fabricación.
Y dicho esto, me alegro de que alguien vaya a recibir pronto su nueva adquisición, a ver si hay más afortunados...y dinos a quien conoces de la fabrica que te ha "colado" en la lista de espera...aunque yo espero una Citroen :(
 #14902  por fametown
 
Buenos días. Una preguntita. Yo entro en la semana en la que supuestamente me entrega la furgo... última de Noviembre, tras un retraso de unos 15 días. He escrito a mi comercial y de momento, silencio. Me temo otro retraso extra. ¿Los que están esperando cómo os va el tema?

En mi caso es Peugeot... que imagino que otras marcas van por su lado.
 #14903  por Fomalhaut
 
Yo también estoy esperando una Peugeot.

La fecha prevista originariamente era para el 21/nov.

Luego pasó al 22/dic.

Pero, en el último mensaje que me han enviado, parece que llegará al puerto de Vigo el 29/nov. Súmale 1 semana de transporte por carretera en TOTAL hasta que esté en el concesionario, más 3-4 días de matriculación. Vamos, que no cuento con tenerla en el mejor de los casos hasta mediados de diciembre.

Es lo que hay.
 #14904  por fametown
 
Bueeeeno. Pues acabo de recibir llamada del concesionario, ya está fabricada así que solo queda el transporte y matriculación. Me ha dicho que día 2 fecha de entrega si todo va bien. Mañana firmo el contrato de renting. Ya me veía entrando a 2020 sin ella !!!
 #14914  por JoseMGarcia77
 
^ ¡Pues enhorabuena, vas a disfrutar de tu Traveller nuevo en navidades! :)
 #14937  por Kike
 
Bueno pues hoy he ido con mi actual coche a confirmar la tasación a Toyota pues la fecha de momento se mantiene en 17 de diciembre, no me han tocado un euro de la tasación que hicieron el pasado septiembre así que ya solo queda esperar y pagar. Me ha comentado el chico que si quiero puedo pagar ya y como tiene número de bastidor ya podría matricular aunque no haya llegado ¿lo habéis hecho así alguno? me da un poco de reparo la verdad, preferiría ver la furgo primero pero bueno también es cierto que todo está bastante claro.
 #14938  por JoseMGarcia77
 
Kike escribió: 28 Nov 2019, 23:01 Bueno pues hoy he ido con mi actual coche a confirmar la tasación a Toyota pues la fecha de momento se mantiene en 17 de diciembre, no me han tocado un euro de la tasación que hicieron el pasado septiembre así que ya solo queda esperar y pagar. Me ha comentado el chico que si quiero puedo pagar ya y como tiene número de bastidor ya podría matricular aunque no haya llegado ¿lo habéis hecho así alguno? me da un poco de reparo la verdad, preferiría ver la furgo primero pero bueno también es cierto que todo está bastante claro.
A estas alturas como bien dices está todo claro. Pero personalmente, yo soy del club de pagar cuando ya he visto el coche en el concesionario, no vaya a haber sorpresas de última hora.
  • 1
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 126