• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #14969  por Pca
 
el Adblue que traía de fábrica la furgo me duró unos 8000 y justo hoy a los 16000 me ha saltado el aviso

mi furgo es 6.2 no se si por eso gasta más pero garantizo que no me llegará a los 15 o 20 mil que me decían cuando la compré, aunque no es relevante
 #14970  por JoseMGarcia77
 
^ Sí, la norma Euro 6.2 hace que consuma más AdBlue. Lo comentamos en este mismo hilo si no recuerdo mal.
 #15228  por ipagro
 
buenos días
Tengo una Peugeot Traveller 120 Cv Standar
Con 11 meses a los 10.000 kms. me ha salido rellenar adblue. Kilómetros restantes 2.400.
El manual indica que el depósito hace 22 litros.
He comprado una garrafa de 10L cuya fecha de caducidad es agosto 2.020, es decir, dentro de 8 meses y presumiblemente habré recorrido 6.500 o 7.000.
Si calculamos que gasta un litro de adblue, al rellanarle con 10 litros, tenemos que en el depósito caducarán 2 litros.
Si el depósito de adblue lo rellenase en una gasolinera, no sabría cuando caduca o si está caducado

y la pregunta, ¿si caduca el líquido, tal vez no haga la función para la que está previsto, menos emisiones?

saludos
 #15231  por ipagro
 
Tiene fecha de caducidad: El AdBlue conserva intactas sus propiedades durante, al menos, un año. Utilizar AdBlue caducado o no acorde a la normativa, puede producir averías y daños en el catalizador o filtro de partículas diésel.
fuente:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/AdBlue
 #15237  por miopifote
 
ipagro escribió: 10 Ene 2020, 14:37 buenos días
Tengo una Peugeot Traveller 120 Cv Standar
Con 11 meses a los 10.000 kms. me ha salido rellenar adblue. Kilómetros restantes 2.400.
El manual indica que el depósito hace 22 litros.
He comprado una garrafa de 10L cuya fecha de caducidad es agosto 2.020, es decir, dentro de 8 meses y presumiblemente habré recorrido 6.500 o 7.000.
Si calculamos que gasta un litro de adblue, al rellanarle con 10 litros, tenemos que en el depósito caducarán 2 litros.
Si el depósito de adblue lo rellenase en una gasolinera, no sabría cuando caduca o si está caducado

y la pregunta, ¿si caduca el líquido, tal vez no haga la función para la que está previsto, menos emisiones?

saludos

Asi a bote pronto, si tiene fecha de caducidad es que no se debe usar pasada esa fecha.
 #15238  por miopifote
 
ipagro escribió: 10 Ene 2020, 14:37 buenos días
Tengo una Peugeot Traveller 120 Cv Standar
Con 11 meses a los 10.000 kms. me ha salido rellenar adblue. Kilómetros restantes 2.400.
El manual indica que el depósito hace 22 litros.
He comprado una garrafa de 10L cuya fecha de caducidad es agosto 2.020, es decir, dentro de 8 meses y presumiblemente habré recorrido 6.500 o 7.000.
Si calculamos que gasta un litro de adblue, al rellanarle con 10 litros, tenemos que en el depósito caducarán 2 litros.
Si el depósito de adblue lo rellenase en una gasolinera, no sabría cuando caduca o si está caducado

y la pregunta, ¿si caduca el líquido, tal vez no haga la función para la que está previsto, menos emisiones?

saludos
En la gasolinera dificilmente caduca. Piensa que los camiones usan adblue y no precisamente 24 litros como nosotros en las furgos, hay mucha rotación.
 #15244  por AntonioJSL
 
Buenas, me gustaría preguntaros si es mejor comprar garrafa o echarlo en gasolinera. Y si hay alguna marca de garrafa o gasolinera mejor que otras para nuestros vehículos. Cuando salta la alarma del adblue, alguien sabe cuantos litros le caben al depósito. Muchas gracias de antemano a todos/as.
 #15246  por flaco250
 
AntonioJSL escribió: 11 Ene 2020, 20:54 Buenas, me gustaría preguntaros si es mejor comprar garrafa o echarlo en gasolinera. Y si hay alguna marca de garrafa o gasolinera mejor que otras para nuestros vehículos. Cuando salta la alarma del adblue, alguien sabe cuantos litros le caben al depósito. Muchas gracias de antemano a todos/as.
Si echas un ratito leyendo el post ,tendras respuestas a tus dudas.
 #15458  por jaa45
 
Efectivamente consume más que en motores anteriores, pero también creo que el depósito no lleva 22 litros, el otro día , después de que fuese bajando desde los 2400 km , me puso que le quedaba ya solo para unos 1000 kms , y al rellenarlo le entraron 13,27 litros. Quizá entren unos 15 litros. Saludos.
 #15461  por Diegus
 
En línea con lo indicado por jaa45, he repostado Addblue 3 veces, las dos últimas con surtidor, y en ambas me entraron poco más de 13 litros, ni se acerca a los 22 l que indica el manual.
El cálculo de consumo entre esos dos repostajes me sale aproximadamente 1,5 litros/1000km.
Ningun fallo hasta la fecha.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 19