• Consulta sensor presión neumáticos

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #15273  por AlbertC13
 
Tengo en mente comprar un juego de llantas para tener un juego con neumáticos de verano y otro juego de llantas con neumáticos de invierno.
Me surge la duda si el sistema de control de presión que llevan nuestras furgos consiste en sensores instalados en cada llanta o bien de medición indirecta a través de los sensores de ABS?
 #15274  por JoseMGarcia77
 
Creo que es un sensor en cada rueda, pero la verdad es que no estoy seguro.
 #15276  por AlbertC13
 
Gracias @JoseMGarcia77, a ver si algún forero con dos juegos de llantas nos da su experiencia
 #15277  por flaco250
 
No llevan sensores de presion de ruedas.
Lo hacen a traves de los capatadores de rueda de abs/esp y angulo de volante
 #15294  por AlbertC13
 
Muchas gracias @flaco250, si es así como dices podre tener dos juegos de llantas sin problemas
 #15295  por flaco250
 
Lo pregunte en su momento y ojo
Que el abs/esp viene codificado para la medida que trae de origen.
Es decir que si pones un juego de neumaticos de la otra medida (creo recordar que 215/60 17) tendrias que codificar el abs/esp como es logico para evitar errores de medicion ya que la circunferencia y la deformidad de los neumaticos variara lijeramente.
 #15299  por AR82
 
Yo llevo 215 porque solicité en Toyota ruedas de invierno.

En un futuro no descartaba poner 225, pero leyendo esto veo que puedo tener problemas.
 #15300  por flaco250
 
Si te sirve de algo,yo no dejaria de hacerlo por ello.
Me dijeron que tenia una opcion para modificarlo de forma facil,creo recodar que con la maquina lo modificaban en 10 minutos.
Yo igual hago el cambio y cuando lo haga pasare a que lo modifiquen y listo.
 #15341  por danikayak
 
y por curiosidad, ¿Cómo miden la presión de las ruedas los sensores del ABS y ESP??
 #15343  por flaco250
 
Muy sencillo
Los captadores miden las vueltas que da cada rueda y tambien tienes un captador de angulo de volante.
Con estas dos cosas (y seguro que alguna mas) es capaz de saber cuando esta girando mas rapido una rueda (esta dando mas vueltas debido a que se acorta su diametro total)
Eso y un mapa cartografico hace que calcule.
Por eso es muy importante resetear el indicador cuando has revisado las presiones a las 4 ruedas,de echo si os fijais no especifica que rueda esta desinflada (y lo sabe) para obligarte a revisar todas.
Y seguramente por eso sea que haya que decirle con la maquina cuando cambies de medida