• Fallo motor,deposito urea

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #15491  por ignasicv
 
Yo por ahora sigo hace mas de un mes que me desapareció el error y no me ha vuelto a salir...
 #15494  por javithejack
 
Buenas ignasicv, a cuanto te desapareció el error?
Que te marco en el panel?
Gracias.
 #15520  por ignasicv
 
javithejack escribió: 13 Feb 2020, 12:53 Buenas ignasicv, a cuanto te desapareció el error?
Que te marco en el panel?
Gracias.
Me apareció y desapareció un par o 3 de veces con diferentes tiempos. Diria que la primera 3 o 4 días y la última duro algo más. Los errores que aparecieron son los mencionados aquí, fallo motor y fallo sistema anticontaminación.
 #15541  por javithejack
 
Ok, gracias ignasicv, ya lo he llevado al concesionario a ver que me dicen.
Saludos y gracias.
 #15600  por javithejack
 
Hola, al final han cambiado el depósito de urea. De momento todo correcto.
Saludos.
 #15816  por AlexVzla
 
Estimad@s
En mayo del 2019 compré un Peugeot 208 y un Citroën C3, AMBOS CON MOTOR BlueHDI, el caso es que desde el inicio el C3 me ha dado graves y persistentes problemas con el sistema anticontaminación encendiendo las luces del AdBlue y de fallo del motor. aquí en Chile Citröen le ha cambiado 2 veces el depósito del AdBlue, le han cambiado contadores, lo han reiniciado le han hecho telecarga, es decir, de todo. lo he llevadop desde Julio del pasado año hasta el dia de hoy al concesionario en mas de 20 oportunidades y me lo entregan con los indicadores apagados y al mismo dia o el la misma semana, presenta la misma falla como si no le hubiesen hecho nada, inclusive el contador de kilometraje restante de advertencia por falta de Adblue ha llegado en 2 oportunidades a Arranque prohibido, donde tuve que llevarlo en grúa al concesionario. No sabía que había tanta gente con el mismo problema... lean bien.. me han cambiado 2 veces el deposito y no han solucionado.. el problema se repite nuevamente.. ya mi auto tiene 25 mil kilómetros y esta presentando esa falla desde el inicio y comenzó fuertemente a los 7 mil kilómetros.
por lo que he leído en este foro.. no han conseguido solución.
 #15817  por flaco250
 
Este foro es de spacetourer/traveller/proace/zafira

Pero bueno lo que si te digo es que el sistema de adblue no es solo un deposito de urea con su bomba incorporada...tambien interviene un catalizador nox,un inyector de urea,una sonda en el escape,un calculador de inyeccion y sus respectivas cablerias...por lo que la averia aunque se manifieste con el mismo testigo y mensaje puede ser de cualquier punto del sistema.
Evidentemente el problema de tu coche no es el deposito.
 #16114  por tmh_809
 
En mi caso han cambiado tres veces el depósito de momento se supone que han añadido una reprogramación de la centralita . Pero la verdad es que es una vergüenza y es jodido quedarse sin coche cada dos por tres . Spacetourer 150 ripcurl con casi 2 años
 #16254  por Petertourer
 
Hola buenas, en mi caso, aún no me ha dado fallo. Pero he estado pendiente desde la última vez que rellene el adblue, le rellene 18 litros a los 20000kms por lo tanto según el consumo medio de 1 litro cada 1000, que los 38000 debía de haber saltado el aviso. A esos kilómetros me hizo la furgo los 2 años y le hice la revisión, pedí que no me rellenaran el adblue para comprobar que el sistema avisaba correctamente. Ahora tiene 42000 y sigue son saltar, he abierto el tapón del depósito para que cogiera aire por si hacia vacio y no funcionaba bien el aforador, en fin, por probar, pero me he fijado en la tapa y he visto el troquel de la fecha de fabricación de la misma, y es de marzo de 2019. Por lo tanto esa pieza ha sido fabricada en esa fecha, y mi furgo está fabricada a medidados/finales de 2017... por lo que pienso que pueden haberme cambiado el depósito en la campaña de los "tubos de combustible " y lo han rellenado, porque si no, no me lo explico, no he cambiado el tipo de conducción que pueda haber hecho consumir menos adblue, si acaso, más ciudad.
 #16325  por ppalomo
 
Hola,
Parece que yo he tenido el mismo problema. Después de hacerle la revisión de los primeros 2 años me ha saltado el mensaje de Adblue, el de mantenimiento (la llave inglesa) y el de fallo de motor. Y eso que en la revisión me habían rellenado el depósito de Adblue en el taller del concesionario en el que lo compré. Total que fallo con 2 años y 1 mes y apenas 11.500 km. Me han dicho que hay que cambiar el depósito. 1.300 € aunque me han dicho que la marca se hace en parte cargo y me lo dejan en 400 €. Aún no lo tengo. Les ha llevado 3 días hacer el diagnóstico. Ahora tienen que pedir la pieza, que se la lleven y cambiarlo.
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