• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #15463  por Mould
 
Es curioso...en el manual de la Proace 2020 (el más nuevo) se indica que no se rellene más de 10 litros...
 #15471  por Diegus
 
Mould escribió: 10 Feb 2020, 20:53 Es curioso...en el manual de la Proace 2020 (el más nuevo) se indica que no se rellene más de 10 litros...
Mould, ¿Donde has visto esa limitación?
Me he descargado la última versión del manual (Dic.2019) y dice que el depósito tiene 20 litros de capacidad, no veo restricción de llenado...

Imagen
 #15475  por JoseMGarcia77
 
^ Es curioso, porque en esa parte del manual, resulta evidente cómo se ha incrementado el consumo de AdBlue al pasar de la norma Euro 5.0 a 6.2:
En Euro 5.0, 22 L dan para 17000 km; o sea, 1,3 L de AdBlue cada 1000 kms aproximadamente.
En Euro 6.2. 20 L dan para 7400 km; o sea, 2,7 L de AdBlue cada L cada 1000 kms aproximadamente.

Resumiendo: al cambiar a la nueva norma, básicamente han duplicado el consumo de AdBlue.

Y lo que es curioso es que han disminuido el volumen del depósito, pese al incremento de consumo.
 #15476  por McXoe
 
Buenas, yo creo que Toyota dice 10 litros para curarse en salud, viendo que la vida media del adblue es un año y da para 5000-6000km, siempre tendrás adblue "bueno" y no dará problemas. A su vez evitar problemas en el sistema SCR.
Salud y Km
 #15482  por Mould
 
Aquí lo tenéis: página 24 de la última versión del manual de la Proace.

Yo creo que lo que dice no es que no quepa más adblue en el depósito, sino que recomienda no rellenar más de 10l sobre la cantidad que ya tendría como reserva, al objeto de evitar un envejecimiento del adblue, como habéis comentado por aquí.

Imagen
 #15484  por Diegus
 
A mi me parece simplemente un error en la redacción del manual.
Las advertencias siempre se indican en un recuadro con el signo de exclamación en rojo. En el apartado específico del AdBlue (278-281) ni siquiera se menciona, lo que me lleva a pensar que es un error, posiblemente de traducción. Al fin y al cabo, una carga de 20l no le durará un año a la inmensa mayoría de la gente. Estamos hablando de un consumo entre 1,5 y 2,7 litros cada 1000 km, no daría para más de 13.000 km en el mejor de los casos.
 #15488  por flaco250
 
Mould escribió: 12 Feb 2020, 10:47 Aquí lo tenéis: página 24 de la última versión del manual de la Proace.

Yo creo que lo que dice no es que no quepa más adblue en el depósito, sino que recomienda no rellenar más de 10l sobre la cantidad que ya tendría como reserva, al objeto de evitar un envejecimiento del adblue, como habéis comentado por aquí.

Imagen
Tiene toda la logica tu razonamiento y la explicacion del manual.
Ademas asi evitas llenarlo "hasta la boca" que aparte de ser un poco sucio...igual puede provocar que se obstruya la puesta en atmosfera incluso del propio tapon (si os fijais como se queda el adblue cuando se solidifica...)
Si a cualquier deposito le tapas la puesta en atmosfera...por huevos vas a forzar la bomba o sistema de succion que tenga.
Esto al parecer ya ha pasado en los sistemas de adblue de todas las marcas de automoviles/camiones del mercado.
Para mi es mejor rellenar con surtidor y parar al primer corte de manguera o echar un poco menos con garrafa visto lo visto.
 #15777  por Inventor
 
DT20C escribió: 15 Jun 2017, 12:00 Yo con más de 20.000km no se me ha quejado.

Todo depende del uso.

Saludos!
Estoy de acuerdo! cuanto más ciudad hagas mas gasta..
 #15780  por JoseMGarcia77
 
Inventor escribió: 06 Mar 2020, 09:57 Estoy de acuerdo! cuanto más ciudad hagas mas gasta..
Creo que es al revés: cuanto más vayas por carretera y más leña le dés al coche, más consumo de AdBlue.
 #15782  por flaco250
 
No josemaria
El adblue se inyecta para acabar con parte de la contaminacion que emite un motor diesel (nox) asi que la logica dice que habra mas gasto de adblue cuando mas consumo y mas contaminacion haya,en ciudad se gasta mas combustible en proporcion por lo tanto se contamina mas por lo tanto se inyecta mas urea.
Y si le das caña evidentemente que gastas mas urea,pero si le das caña en ciudad y en carretera...el gasto sera siempre superior en ciudad.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 19