• Consumo del liquido AdBlue

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #15783  por Inventor
 
flaco250 escribió: 06 Mar 2020, 22:38 No josemaria
El adblue se inyecta para acabar con parte de la contaminacion que emite un motor diesel (nox) asi que la logica dice que habra mas gasto de adblue cuando mas consumo y mas contaminacion haya,en ciudad se gasta mas combustible en proporcion por lo tanto se contamina mas por lo tanto se inyecta mas urea.
Y si le das caña evidentemente que gastas mas urea,pero si le das caña en ciudad y en carretera...el gasto sera siempre superior en ciudad.
Correcto!!
 #15791  por Inventor
 
flaco250 escribió: 12 Feb 2020, 15:02
Mould escribió: 12 Feb 2020, 10:47 Aquí lo tenéis: página 24 de la última versión del manual de la Proace.

Yo creo que lo que dice no es que no quepa más adblue en el depósito, sino que recomienda no rellenar más de 10l sobre la cantidad que ya tendría como reserva, al objeto de evitar un envejecimiento del adblue, como habéis comentado por aquí.

Imagen
Tiene toda la logica tu razonamiento y la explicacion del manual.
Ademas asi evitas llenarlo "hasta la boca" que aparte de ser un poco sucio...igual puede provocar que se obstruya la puesta en atmosfera incluso del propio tapon (si os fijais como se queda el adblue cuando se solidifica...)
Si a cualquier deposito le tapas la puesta en atmosfera...por huevos vas a forzar la bomba o sistema de succion que tenga.
Esto al parecer ya ha pasado en los sistemas de adblue de todas las marcas de automoviles/camiones del mercado.
Para mi es mejor rellenar con surtidor y parar al primer corte de manguera o echar un poco menos con garrafa visto lo visto.
No estoy de acuerdo los tapones tienen que ser herméticos,tanto gasolina diesel etc, no seria bueno que saliesen los gases al exterior,por varios motivos volatilidad etc,
 #15796  por flaco250
 
En su dia hubo una campaña que te cambiaban el tapon del deposito adblue sin valvula por uno con valvula,te aseguro que llevan puesta en atmosfera y valvula en el tapon,el adblue no debe produce emisiones.
Un deposito no puede estar hermetico (sino seria imposible sacar nada de ahi)

Lo que tu comentas se parece algo a lo que se hace en los depositos de gasolina y el sistema que llevan para no echar los vapores al medio ambiente se llama CANISTER y consiste en recircular los vapores hacia el motor y lleva una valvula y un filtro para evitar el paso de combustible liquido hacia el motor.
 #15798  por Diegus
 
Así es, todo depósito debe llevar una válvula para equilibrar su presión interna con la atmósfera. Tanto para dejar salir gases como para dejar entrar aire.

El otro día estuve en el concesionario para cambiar el aceite, y comentando sobre el tema Adblue me dijeron que la pauta interna dada por Toyota para llenar un depósito vacío es meter 15 litros (3 garrafas de 5l).
En el uso diario nunca estará vacío, por tanto rellenar 11-13 litros cuando salta el aviso parece bastante razonable.
 #15845  por Inventor
 
Yo lo decia por que después de haber gastado litros de combustible ,al abrir el tapón se oye unos ruidos..glub glub glub.., como bajando gasoil por el tubo o acoplándose al al fondo del depósito....era por eso
 #17210  por javosj
 
Hola a tod@s,
Notáis que el consumo de Clearnox es superior al del AdBlue?
En mi caso hice 17000kms con el primer depósito (imagino que sería 20 litros y no los 22 litros de capacidad total)
Rellené con 10l de Clearnox y con 22500kms ya me avisa de rellenar otra vez...
En mi caso sí que he notado un consumo más elevado
Le ha ocurrido a alguien más?
Muchas gracias
 #17211  por miopifote
 
Yo he andado 4300km desde que rellené con clearnox (solo 10l) y habia andado 9500km con el deposito de adblue hasta el borde y hasta que saltó el testigo por lo que entiendo que gasté alrededor de 14l de adblue (21l lleno y 7 en el testigo)
Por esta regla de 3, aun no puedo saber si voy a gastar mas o menos pero contestaré en este hilo cuando me avise el testigo.
 #17212  por javosj
 
miopifote escribió: 02 Nov 2020, 15:28 Yo he andado 4300km desde que rellené con clearnox (solo 10l) y habia andado 9500km con el deposito de adblue hasta el borde y hasta que saltó el testigo por lo que entiendo que gasté alrededor de 14l de adblue (21l lleno y 7 en el testigo)
Por esta regla de 3, aun no puedo saber si voy a gastar mas o menos pero contestaré en este hilo cuando me avise el testigo.
Muchas gracias pero dos cosas:
Solo hiciste 9500kms con el primer deposito?Yo hice 17000kms
Y como sabes que quedaban 7litros cuando saltó el testigo?
Un saludo
 #17213  por miopifote
 
Yo he repostado 2 veces adblue en 22500 km, la primera con 9500 y la segunda con 18000 que fue cuando en lugar de rellenar hasta arriba solo eché la garrafa de 10l de clearnox y lo aditivé con admax.

Avisa cuando en el deposito quedan 7 litros porque no tiene otro testigo, es decir para el deposito o tienes mas de 7 litros o tienes menos y te avisa en el cuadro pero no sabe si llevas 10, 15 o 20l.
 #17214  por javosj
 
miopifote escribió: 02 Nov 2020, 16:45 Yo he repostado 2 veces adblue en 22500 km, la primera con 9500 y la segunda con 18000 que fue cuando en lugar de rellenar hasta arriba solo eché la garrafa de 10l de clearnox y lo aditivé con admax.

Avisa cuando en el deposito quedan 7 litros porque no tiene otro testigo, es decir para el deposito o tienes mas de 7 litros o tienes menos y te avisa en el cuadro pero no sabe si llevas 10, 15 o 20l.
No sabia lo de los 7 litros...
Gracias por la info
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19