• Hola a tod@s

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #15859  por zapelatz
 
Pues nada...
Después de un montón de años con una VW Multivan, nos decidimos por una Toyota Proace Verso. La hemos estrenado la semana pasada y estamos encantados.
Espero aportar mi granito de arena...

Un saludo.
 #15863  por Kike
 
zapelatz escribió: 15 Mar 2020, 21:37 Pues nada...
Después de un montón de años con una VW Multivan, nos decidimos por una Toyota Proace Verso. La hemos estrenado la semana pasada y estamos encantados.
Espero aportar mi granito de arena...

Un saludo.
Bienvenido, será interesante tu opinion conforme pasen los kilómetros, aquí siempre hay debate entre VW y Toyota/Citroën/Peugeot/Opel en el tema de precios, equipamiento, etc. Yo creo que las VW son máquinas muy robustas y duraderas y que de momento son los demás los que tienen que demostrar, veremos si pueden desbancar al rey.
 #15864  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido, Zapelatz! :)

Como dice Kike, tus opiniones nos interesan a muchos, porque vas a poder comparar de primera mano dos grandes competidores.

Para empezar, ¿qué te ha decidido a cambiar a un Verso, tras tener mucho tiempo un Multivan?

Y ¿cómo ha sido tu experiencia con VW?

Somos todo oídos. :)
 #15865  por zapelatz
 
Hola de nuevo y gracias por el recibimiento !
Antes de nada decir que que con VW hemos tenido una experiencia agridulce. Durante los últimos 22 años he tenido la oportunidad de poseer dos VW Multivan con las que hemos viajado un montón ( Rumanía, Marruecos, Albania-Kosovo, Bretaña etc.)
La primera la compramos de segunda mano a finales de los 90, fue el modelo T4 Multivan. Tengo que decir que no nos dio ningún problema, a pesar de ser de segunda mano y de hacer muchos kilómetros con ella.
La segunda fue una T5 de 130 KW, con la que desde el principio hemos tenido un montón de problemas ( rotura de palieres, rotura del árbol de levas, rotura del turbo, del alternador, del Aire Acondicionado, de la bomba de agua...). En fin, un puto desastre. Tengo que reconocer que estéticamente la VW es la que más me gusta, pero para nosotros ( y sobre todo para mi compañera, que era la que más la usaba) VW es una marca que ha ido a menos pese a mantener un precios elevados.
La decisión de comprar Toyota se ha basado principalmente en que estéticamente era la que más nos gusta y hemos considerado que la relación equipamiento/precio era la mejor para lo que nosotros buscábamos.

un saludo
 #15867  por JoseMGarcia77
 
zapelatz escribió: 16 Mar 2020, 18:53 Antes de nada decir que que con VW hemos tenido una experiencia agridulce. Durante los últimos 22 años he tenido la oportunidad de poseer dos VW Multivan con las que hemos viajado un montón ( Rumanía, Marruecos, Albania-Kosovo, Bretaña etc.)
La primera la compramos de segunda mano a finales de los 90, fue el modelo T4 Multivan. Tengo que decir que no nos dio ningún problema, a pesar de ser de segunda mano y de hacer muchos kilómetros con ella.
La segunda fue una T5 de 130 KW, con la que desde el principio hemos tenido un montón de problemas ( rotura de palieres, rotura del árbol de levas, rotura del turbo, del alternador, del Aire Acondicionado, de la bomba de agua...)
Gracias por la información. Ya había oído por otros sitios que la supuesta reputación de fiable del Multivan T5 es un cuento y que ha dado bastantes problemas en muchos casos, y lo que dices reafirma esa idea.
 #15870  por Kike
 
Tengo un amigo con una Trasporter T4 y la compró de segunda mano por recomendación de un amigo, él quería ahorrar más para la T5 y un amigo le convenció de que muchas cosas habían cambiado en la T5 y el resultado era incierto, pero que la T4 se había ganado la fama a pulso y le haría kilómetros a porrones sin mayor problema. La compró y yo he viajado con él y la verdad que es espartana pero por otro lado da sensación de robustez, lleva ya bastantes kilómetros desde que la compró y está muy contento. Hemos ido cuatro adultos y cuatro niños en ella con equipaje y la verdad que muy bien, lleva delante asiento doble de copiloto, es lo único que no me gusta, y a el tampoco, pero es un vehículo excelente.