• Dudas a la hora de elegir cual comprar

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #16462  por Basousky
 
Saludos compañeros,

Abro este tema porque estas últimas semanas he estado visitando los concesionarios de Peugeot y Citroen para comprar mi furgo y por más que investigo, más son las dudas que me vienen a la cabeza. Dudas que normalmente, ni los propios vendedores de los concesionarios me saben resolver, siendo éste el motivo por el cual acudo a vosotros.

A continuación os las planteo:

1) La primera es en cuanto a motorización. Los vendedores me aseguran que un motor de 120 será más que suficiente pero a mí me da la impresión de que es fácil quedarse corto y que lo suyo sería optar por 150cv. ¿Qué experiencias habéis tenido vosotros en este aspecto?

2) Averías y fiabilidad. Según he estado leyendo, la única avería "común" que he encontrado en estas furgonetas es la relacionada con el fallo de motor y el AdBlue. Ahora bien, ¿Es esto tan frecuente?¿Predomina en alguna marca y/o motor más que en otras? Creo que algún forero de aquí andaba realizando una estadística sobre ello. Además, ¿Existe alguna otra avería común de la que preocuparse?

3) Asientos y raíles. Como la quiero para viajar fundamentalmente, quiero saber si aunque compre la furgo de 9 plazas (2 adelante siempre), si podría quitar la segunda fila de asientos y echar la tercera hacia delante... de tal modo que quedaran dos asientos delante (piloto y copiloto) y tres atrás de estos, dejando todo el espacio sobrante para llevar objetos.

4) Techo solar. Si se comprase una furgo con el "extra" del techo solar, ¿Podría cerrarse este para que no entrase la luz solar? o por el contrario, ¿Siempre está abierto?


Como comentario en general, decir que aunque en principio mi favorita es la Peugeot Traveller, no me importaría adquirir la Citroen o la Toyota, sobre todo si alguna de estas dos son más fiables. Al fin y al cabo, son vehículos similares y me gustaría que me durasen muchísimo y tener lo más fiable y mejor.

PD: ¿Alguna cosilla más que consideréis que debiera que tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano.
 #16463  por ximobayoo
 
Muy buenas Basousky.
Te voy a dar mi opinión.
Yo tengo la spacetourer mediana shine de 150 cv.
En cuanto a la motorización. Probé 120 y 150 cv antes de comprarla. Para mí 120 cv se quedan cortos. Habrá quien con 120 cv vaya sobrado. Te recomiendo claramente 150 cv.

Llevo 3 años con la furgo (comprada en marzo 2017) y solo he tenido un problema que me cambiaron en garantía ya que tenía 3-4 meses cuando me pasó. Un compresor del aire acondicionado no funcionaba y no enfriaba bien. Me lo cambiaron en el día y no ha vuelto a dar problemas. Probablemente venía mal de fábrica, pero yo me di cuenta cuando entró el verano y necesité el aire acondicionado. Del tema adblue, no he tenido ningún problema.

En cuanto a los asientos. Si quieres furgo con railes, no puedes tener 3 pasajeros en primera fila de asientos. Tienen que ser 2 en primera fila, por lo tanto un máximo de 8 pasajeros (2+3+3). Eso si, puedes quitar los asientos de 2a y 3a fila e ir 2 en primera fila y el resto de maletero.

El techo solar se abre y se cierra de forma manual, asi que lo puedes llevar cerrado.

Como tu tenía las 3 candidatas. Deseché toyota porque en su momento no tenía android auto, y al final elegí citroen porque era algo mas barata que la peugeot, pero entre la citroen y la peugeot habría cogido la mas barata, porque eran idénticas. La toyota también excepto que el android auto lo tenían capado para "forzarte" a comprar el navegador. Después se dieron cuenta que lo que haciamos los clientes era comprar una de las otras 2 y cambiaron de estrategia.

Animo con la elección!

pd. creo que ahora han cambiado las motorizaciones y no coinciden con lo que te digo. Lo mejor es que los pruebes.
 #16464  por JoseMGarcia77
 
Hola Basousky,

Te respondo a continuación, en base a mi propia experiencia:
Basousky escribió: 24 Jul 2020, 12:06 1) La primera es en cuanto a motorización. Los vendedores me aseguran que un motor de 120 será más que suficiente pero a mí me da la impresión de que es fácil quedarse corto y que lo suyo sería optar por 150cv. ¿Qué experiencias habéis tenido vosotros en este aspecto?
Depende de tu caso. Si vais a viajar 4 personas y con carga escasa o normal, el 120 CV te será más que suficiente (algunos compañeros del foro lo tienen y te pueden dar detalles).
Por el contario, si vais a ser 6 y con mucha carga, está claro: vete al 150 CV, o al 180 CV si vas sobrado de presupuesto (aunque la diferencia entre estos dos últimos es menor de lo que parece, por lo que he leído, puesto que el bloque motor es casi idéntico).
2) Averías y fiabilidad. Según he estado leyendo, la única avería "común" que he encontrado en estas furgonetas es la relacionada con el fallo de motor y el AdBlue. Ahora bien, ¿Es esto tan frecuente?¿Predomina en alguna marca y/o motor más que en otras? Creo que algún forero de aquí andaba realizando una estadística sobre ello. Además, ¿Existe alguna otra avería común de la que preocuparse?
Los motores son idénticos en todas las marcas, y salen de las mismas fábricas. Por tanto, tira por la que te guste más, da igual. Lo del AdBlue ha pasado en algunos coches, pero no masivamente, por lo que he leído. Y hasta una cierta fecha, creo que la marca lo paga íntegramente (lo he puesto hace poco en el foro, que venía comentado en una revista francesa). Por lo demás, que yo haya oído, no hay ninguna avería recurrente.
3) Asientos y raíles. Como la quiero para viajar fundamentalmente, quiero saber si aunque compre la furgo de 9 plazas (2 adelante siempre), si podría quitar la segunda fila de asientos y echar la tercera hacia delante... de tal modo que quedaran dos asientos delante (piloto y copiloto) y tres atrás de estos, dejando todo el espacio sobrante para llevar objetos.
Puedes quitar los asientos traseros en todos los modelos. Pero los que llevan raíles son más cómodos, porque puedes moverlos para ajustarlos a tus necesidades. Los que llevan anclajes se pueden quitar y poner, pero la posición es fija, y por tanto menos flexible. Todo depende de tu caso. Con raíles sale algo más caro, pero en mi opinión compensa de sobra.
4) Techo solar. Si se comprase una furgo con el "extra" del techo solar, ¿Podría cerrarse este para que no entrase la luz solar? o por el contrario, ¿Siempre está abierto?
Creo que llevan una tapa para evitar la luz solar si no la quieres, pero no estoy seguro, porque yo no lo tengo.
Como comentario en general, decir que aunque en principio mi favorita es la Peugeot Traveller, no me importaría adquirir la Citroen o la Toyota, sobre todo si alguna de estas dos son más fiables. Al fin y al cabo, son vehículos similares y me gustaría que me durasen muchísimo y tener lo más fiable y mejor.
Como ya te he dicho antes, estos cuatro coches (ojo, que además de Peugeot, Citroen y Toyota, tienes también Opel) son exactamente el mismo coche disfrazado bajo cuatro marcas. Pero se fabrican en la misma planta, las piezas son exactamente iguales (excepto en los poquitos detalles que se diferencian unos de otros, como en las piezas de chapa del morro, y poco más), y los motores también son exactamente iguales. Por tanto, sea la marca que sea, la fiabilidad es exactamente igual. Y en mi caso (Peugeot Traveller), te puedo decir que hasta ahora estoy muy satisfecho: 3 años y casi medio, y 0 problemas mecánicos.

Último consejo: salvo que tengas una preferencia estética muy clara (p.ej., a mí me gusta mucho más el morro del Traveller que el de los demás), yo iría negociando a cara de perro en cuanto a precio: identifica qué motor y equipamiento quieres, y después ve por todos los concesionarios de Peugeot, Citroen, Toyota y Opel que tengas a mano, comparando precios. Y ve al más barato, porque insisto, son todos el mismo coche. Toyota tiene fama de ofrecer paquetes de equipamiento en el ProAce Verso a precios muy competitivos, mira a ver si sigue siendo así. Peugeot y Citroen prácticamente tienen el mismo precio ( o al menos así era cuando yo compré). Y el Opel Zafira Life, que ha sido el último en llegar, no sé cómo irá de precios. No tengas miedo, pregunta precios en todas partes, y "echa a pelear" a los vendedores hablando claramente del mejor precio que te ofrezca uno, a los demás: a ellos les interesa vender, y a tí el precio más bajo.

Espero haberte sido de ayuda. :)
 #16466  por AR82
 
Yo probé la de120cv y la verdad es que iba fenomenal. No obstante me decanté por la de 150cv porque había tenido coches más potentes e igual en determinadas circunstancias me iba a echar en falta más potencia por costumbre.

Averías, parece que de momento van bien, ahora bien, respecto al Adblue, no han dado con la tecla y hay algunos que han tenido ya 2 veces la avería. Muchos en garantía, falta por ver cómo va a responder la marca fuera de ella.

No obstante, lo del Adblue es un mal endémico de los euro 6, lo importante es la respuesta que den las marcas.
 #16467  por miopifote
 
Basousky escribió: 24 Jul 2020, 12:06 Saludos compañeros,

Abro este tema porque estas últimas semanas he estado visitando los concesionarios de Peugeot y Citroen para comprar mi furgo y por más que investigo, más son las dudas que me vienen a la cabeza. Dudas que normalmente, ni los propios vendedores de los concesionarios me saben resolver, siendo éste el motivo por el cual acudo a vosotros.

A continuación os las planteo:

1) La primera es en cuanto a motorización. Los vendedores me aseguran que un motor de 120 será más que suficiente pero a mí me da la impresión de que es fácil quedarse corto y que lo suyo sería optar por 150cv. ¿Qué experiencias habéis tenido vosotros en este aspecto?

2) Averías y fiabilidad. Según he estado leyendo, la única avería "común" que he encontrado en estas furgonetas es la relacionada con el fallo de motor y el AdBlue. Ahora bien, ¿Es esto tan frecuente?¿Predomina en alguna marca y/o motor más que en otras? Creo que algún forero de aquí andaba realizando una estadística sobre ello. Además, ¿Existe alguna otra avería común de la que preocuparse?

3) Asientos y raíles. Como la quiero para viajar fundamentalmente, quiero saber si aunque compre la furgo de 9 plazas (2 adelante siempre), si podría quitar la segunda fila de asientos y echar la tercera hacia delante... de tal modo que quedaran dos asientos delante (piloto y copiloto) y tres atrás de estos, dejando todo el espacio sobrante para llevar objetos.

4) Techo solar. Si se comprase una furgo con el "extra" del techo solar, ¿Podría cerrarse este para que no entrase la luz solar? o por el contrario, ¿Siempre está abierto?


Como comentario en general, decir que aunque en principio mi favorita es la Peugeot Traveller, no me importaría adquirir la Citroen o la Toyota, sobre todo si alguna de estas dos son más fiables. Al fin y al cabo, son vehículos similares y me gustaría que me durasen muchísimo y tener lo más fiable y mejor.

PD: ¿Alguna cosilla más que consideréis que debiera que tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano.
Compañero, te respondo en base a mi experiencia.

1) No dudes. El 150 de calle, el otro es un quiero y no puedo muy pequeño para tantisimo chasis.

2) Lo mio está siendo un sinvivir... Me ha fallado el depósito de adblue (2 veces), la bomba de Eolys (una vez) y tengo un problema todavía sin resolver con el aforador (que también me han cambiado una vez). 18 meses y 19000Km.

3) Creo que tienes que ir a configuraciones de 2+3+3 para poder hacerlo.

4) Sobre eso, ni idea.

Respecto a que modelo elegir, salvo que el precio que te hagan en el resto de marcas sea de derribo, opta por Citroën porque son los padres del coches y en caso de problemas las otras marcas van perdidos.
 #16468  por flaco250
 
Mi consejo particular sobre la motorización es que no dudes en ir a por la 2.0 150 cv ,sé que a mucha gente le vale con las 1.6 y 1.5 pero yo las he probado varias veces y a mi se me quedan muy cortitas sobre todo subiendo y sobre todo si has tenido anteriormente vehiculos potentes (por encima de 140 cv)
Sobre los asientos puedes hacerlo perfectamente como dices.
Sobre la fiabilidad respecto a una marca u otra...da igual son exactamente el mismo coche (cuando digo el mismo es el mismo salvo las insignias de cada marca y alguna tontería )
Y yo particularmente optaría por citroen o peugeot ya que este vehículo es 100% grupo PSA toyota no pinta nada y opel ahora es psa pero sus servicios oficiales no estarán tan acostumbrados a la arquitectura electrica,configuraciones y diagnosis de PSA,por lo que estas dos marcas por fuerza deben ir algo mas perdidas que las 100%psa de to la vida.
Todos los coches son coches (frase que se dice mucho para que cualquier mecanico repare) pero cada marca tiene sus particularidades y en ese aspecto cuenta muchisimo la experiencia con la marca.
 #16469  por disturbiau
 
Yo tengo la de 115, a mi personalmente me parece suficiente, pero todo depende de donde vengas y que expectativas tienes.

Con lo que más cuidado tendría es con lo de los asientos. Las que llevan tres plazas adelante diría que no llevan raíles y por lo tanto hace más complicado cambiar de configuración. Aunque es posible poner como comentas serán fijos.

Respecto a marcas dudo mucho que las marcas no sepan arreglarlas, me parece algo increíble. Así que coge la que más te guste o más barata te salga, son las 4 iguales.
 #16470  por JoseMGarcia77
 
disturbiau escribió: 26 Jul 2020, 08:57 Respecto a marcas dudo mucho que las marcas no sepan arreglarlas, me parece algo increíble. Así que coge la que más te guste o más barata te salga, son las 4 iguales.
Opino igual que tú. Cualquier marca va a proceder al mantenimiento y reparaciones en condiciones óptimas, da igual cualquiera de las cuatro. Los talleres reciben formación para todos los modelos. No me parece un factor relevante al considerar qué modelo comprar.
 #16792  por zapelatz
 
Hola,

Yo me decanté por la Toyota de 120 CV, porque quería cambio automático. Camperizamos la furgo con los de Furgomania y viajamos habitualmente dos personas con nuestras E-bikes y estamos encantados. El motor rinde de sobra...
 #16793  por zapelatz
 
Se me olvidaba... tenemos techo solar y se puede cerrar manualmente.