• Otro nuevo

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #16782  por OscarAπt
 
Como nuevo en el foro me presento.
Me llamo oscar y os sigo desde hace un par de semanas aunque me he registrado el día de hoy.

Estoy detrás de una furgo bien sea Toyota, Traveller, Spacetourer o Zafira.
Haciendo un primer tanteo en Peugeot Vitoria-Gasteiz, el comercial un poco borde y sin ganas de vender un vehículo Así que me fui a Burgos el comercial super majo me tubo 2h explicándome todo... :ico16:

La Toyota de Burgos el comercial no sabía ni lo que vendía (veo en navegador con entrada USB y me decía que no lleva AA y AC (android auto y car play). La Toyota de Vitoria aún no la he visitado.
Toyota y Traveller son las queas me convencen, son las mas completas

La Zafira como parece ser que es de la familia llevando la misma carrocería de momento no la descarto aunque no hay mucho en el foro...

La Spacetourer la veo demasiado configurable... Me desespera comenzar con un precio y al añadir elementos esenciales se vaya disparando el precio...

Tengo varias preguntas han si me las podéis solucionar...
Todas las fuegos llevan los mismos asientos, volante, palanca de cambios, etc en la Traveller, Spacetourer, Zafira, Toyota
Ya he visto que se diferencian en el morro y luminaria trasera...

Ya de paso he preguntado en la Peugeot de Burgos sobre la deformación de los depósitos de adblue. Y me cuenta que está solucionado, era que no respiraba, hacia vacío y se deformaba. se soluciono con el cambio del tapón.
Lo de la bomba e inyectores de adblue... Es porque se usa poco el vehículo, lo recomendable era entre 15-20000km al año distribuido de forma homogénea. Por algo las garrafas de adblue llevan fecha de caducidad de un año...

De momento no escribo mas que ya se h convertido en un tostón..
 #16783  por AR82
 
Lo del Adblue no se ha solucionado.

Estoy en un grupo de afectados de Citroen y Peugeot y cuentan unas cosas....

Según el concesionario, hay alguna atención comercial ante la avería, pero en otros han tenido que pagar todo (unos 1200 euros).

El cambio de depósito no es la solución, y el de tapón tampoco.

Están gestionando la demanda a PSA España.
 #16784  por AR82
 
A ver cómo gestionan esta avería, porque de lo demás la furgoneta es una gozada.

Pena "este lunar".
 #16806  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro, Oscar!
OscarAπt escribió: 12 Sep 2020, 10:27 Como nuevo en el foro me presento.
Me llamo oscar y os sigo desde hace un par de semanas aunque me he registrado el día de hoy.

Estoy detrás de una furgo bien sea Toyota, Traveller, Spacetourer o Zafira.
Haciendo un primer tanteo en Peugeot Vitoria-Gasteiz, el comercial un poco borde y sin ganas de vender un vehículo Así que me fui a Burgos el comercial super majo me tubo 2h explicándome todo... :ico16:

La Toyota de Burgos el comercial no sabía ni lo que vendía (veo en navegador con entrada USB y me decía que no lleva AA y AC (android auto y car play). La Toyota de Vitoria aún no la he visitado.
Toyota y Traveller son las queas me convencen, son las mas completas

La Zafira como parece ser que es de la familia llevando la misma carrocería de momento no la descarto aunque no hay mucho en el foro...
No te dejes llevar porque no hace mucho sobre el Zafira Life en el foro: es el modelo más reciente, pero en realidad es idéntico al resto. Si te cuadra por precio o por equipamiento, no deja de ser exactamente el mismo coche que los demás.
La Spacetourer la veo demasiado configurable... Me desespera comenzar con un precio y al añadir elementos esenciales se vaya disparando el precio...

Tengo varias preguntas han si me las podéis solucionar...
Todas las fuegos llevan los mismos asientos, volante, palanca de cambios, etc en la Traveller, Spacetourer, Zafira, Toyota
Ya he visto que se diferencian en el morro y luminaria trasera...
Exacto: cambia el revestido de los asientos, el morro, y luego el logo en el volante y en la parte trasera. Pero TODO lo demás, incluido motores, estructura, suspensiones, etc etc, es exactamente el mismo coche.
Ya de paso he preguntado en la Peugeot de Burgos sobre la deformación de los depósitos de adblue. Y me cuenta que está solucionado, era que no respiraba, hacia vacío y se deformaba. se soluciono con el cambio del tapón.
Lo de la bomba e inyectores de adblue... Es porque se usa poco el vehículo, lo recomendable era entre 15-20000km al año distribuido de forma homogénea. Por algo las garrafas de adblue llevan fecha de caducidad de un año...
Lógicamente en el concesionario te van a decir que ya lo han solucionado, pero por lo que leemos de compañeros foreros, parece que no es así. Lo de que tenga relación con el kilometraje anual del vehículo, tiene su lógica, pero no estoy seguro de que sea cierto. Aunque sí te puedo decir que yo no he tenido ningún problema al respecto, y yo le he hecho al coche sobre 50.000 kms en 3 años, es decir unos 16.666 kms al año; igual es casualidad, o igual no, pero es así.

Lo que sí sé, y lo comentamos hace tiempo en el foro, es que para la regeneración del filtro antipartículas, es bueno mover el coche a menudo, y sobre todo meterse en autovía (o carretera que admita ir a velocidad alta) al menos una vez al mes, de modo que la temperatura en el filtro suba lo suficiente para quemar las partículas. Yo he intentado seguir esta idea y, por ejemplo, nada más acabar el confinamiento, me fui a un pueblo a 70 kms a "comprar pasteles", una excusa para mover el coche tras tres meses parado. Tal vez esto tenga que ver también con que no haya tenido problemas con lo del AdBlue hasta ahora.
 #16808  por AR82
 
Yo hago al día 70 km aprox y he tenido problemas con el Adblue.
 #16809  por OscarAπt
 
AR82 escribió: 14 Sep 2020, 13:20 Yo hago al día 70 km aprox y he tenido problemas con el Adblue.
Buenas.
Esos 70km en carretera nacional, autovía/autopista?
Lo mío serían 106km ida y vuelta en autovía/autopista. Unos 23000 al año tirando a menores. A mayores unos 30.000.
Tengo una Scenic 4, con menos de un año y con un niño recién nacido se me ha quedado minúscula de maletero..
Así que estoy mirando algo para los próximos 15 años.
 #16810  por JoseMGarcia77
 
^ Con ese kilometraje diario no deberías tener problema en cuanto al filtro de partículas. En cuanto al AdBlue, ya no sabría decirte.
 #16811  por AR82
 
OscarAπt escribió: 14 Sep 2020, 13:48
AR82 escribió: 14 Sep 2020, 13:20 Yo hago al día 70 km aprox y he tenido problemas con el Adblue.
Buenas.
Esos 70km en carretera nacional, autovía/autopista?
Lo mío serían 106km ida y vuelta en autovía/autopista. Unos 23000 al año tirando a menores. A mayores unos 30.000.
Tengo una Scenic 4, con menos de un año y con un niño recién nacido se me ha quedado minúscula de maletero..
Así que estoy mirando algo para los próximos 15 años.

Carretera de 80 y 100km/h.