• Puerta lateral motorizada Proace Verso

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #12231  por Matraka
 
Super64 escribió: 29 Mar 2019, 16:01 Recupero este tema de las puertas laterales eléctricas porque hace diez días la puerta derecha me dio error...

Al abrirla, parecía que iba forzada... como que le costaba, y no llegó a abrirse del todo... probé con el mando, con el tirador y con los botones interiores y nada... intenté cerrarla haciendo un poco de fuerza desde el tirador, pero viendo que no se movía, no quise insistir más, así que la abrí del todo "a mano". Al intentar cerrarla nuevamente, no había manera... casi me quedo con el tirador en la mano; me dio la impresión que toda la puerta estaba retenida por el anclaje trasero del carril (el que queda cerca de la luz de freno trasera) así que empujé un poco desde ahí y voilá!! poco a poco cerré la puerta "a mano" y muy despacito. Una vez quedó bien cerrada y actúo la cerradura, parece que el sistema electrónico se reinició y ya funcionaba normal...

lo explico por si a alguien más le pasa... y que no sufra ese angustioso momento de "a dónde coj... voy ahora con la puerta abierta"
Pues es de agradecer está información. A mí me ha pasado alguna vez que de error y logrando cerrarla luego va bien pero, como comentas, cuando ves que se te acaban los recursos piensas: - ¿Por esto llamar la a la grúa? ¿Cuántos coches he visto encima de una grúa con la puerta abierta?

La propia marca debería tener un protocolo para estas cosas, un "reseteo" más sencillo porque, si estamos forzando el mecanismo, somos nosotros los perjudicados que tendremos que repararlo y será curioso que se dé el caso que sea fuera de garantía....
 #17175  por jorgej10
 
Yo también con problemas con la puerta motorizada izquierda. No funciona pero se puede abrir y cerrar de forma manual. No da ni siquiera los famosos dos pitidos.
He intentado "resetearla" pero no hay forma.
Alguna sugerencia??

Estoy por dejarla así :kdd: porque llevaba tiempo mirando cómo anular la apertura motorizada sin encontrar nada.

En fin, a alguien le ha pasado??
 #17177  por pachu
 
La mía alguna vez también han hecho alguna cosa rara y tiene 4 meses...es lo que menos me gusta de la furgo,las puertas eléctricas y encima x2...vale el start-stop tampoco me mola :|
 #17985  por Gaditano
 
Super64 escribió: 29 Mar 2019, 16:01 Recupero este tema de las puertas laterales eléctricas porque hace diez días la puerta derecha me dio error...

Al abrirla, parecía que iba forzada... como que le costaba, y no llegó a abrirse del todo... probé con el mando, con el tirador y con los botones interiores y nada... intenté cerrarla haciendo un poco de fuerza desde el tirador, pero viendo que no se movía, no quise insistir más, así que la abrí del todo "a mano". Al intentar cerrarla nuevamente, no había manera... casi me quedo con el tirador en la mano; me dio la impresión que toda la puerta estaba retenida por el anclaje trasero del carril (el que queda cerca de la luz de freno trasera) así que empujé un poco desde ahí y voilá!! poco a poco cerré la puerta "a mano" y muy despacito. Una vez quedó bien cerrada y actúo la cerradura, parece que el sistema electrónico se reinició y ya funcionaba normal...

lo explico por si a alguien más le pasa... y que no sufra ese angustioso momento de "a dónde coj... voy ahora con la puerta abierta"
La 1 vez que me pasó fue en el campo de un amigo, me angustié bastante, por suerte, pantban_: también estaba de invitado un amigo electricista que me indicó cómo cerrarla a mano, besote;: tocando el engranaje que hay entre la puerta y la furgoneta, un par de veces, por obstáculos se me ha vuelto a quedar rani:T , y lo he resuelto de esa manera. ok: salud:
 #20018  por pms
 
Buenas tardes,

A mi me ha ocurrido en varias ocasiones. Una puerta trasera que se queda bloqueada a mitad de recorrido. No se puede abrir ni cerrar del todo. Hay algo que la bloquea en esa posición intermedia.
Normalmente me ha ocurrido cuando algun pasajero ha intentado abrir la puerta con su propia fuerza, es decir arrastrandola, sin tener en cuenta que es un sistema electrónico.

En otras ocasiones que me ha ocurrido lo he solucionado más o menos rapidamente. Pero hoy me estado más de media hora hasta conseguirlo. Os explico como lo hago:
1- Encender el motor (si no está arrancado el motor probablemente no funcione)
2- Intentar abrir la puerta bloqueada hasta el final del recorrido.
3- Cerrar manualmente la puerta poco a poco ayudandole sobretodo en el tramo final para que los pasadores entren bien.

Para el paso 2) he probado varias formas. He jugado con las dos posiciones que tiene la cerradura de la puerta lateral (moviendolo con un destornillador), hasta que he conseguido abrirla del todo.

Espero que sirva...

Imagen