• Fallo motor,deposito urea

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #17345  por disturbiau
 
Yo he rellenado en la gasolinera las dos veces. Lo único no echaba a tope, apretaba poco para que saliera despacio
 #17346  por AR82
 
Parece ser indiferente los los euro 6.1 ó 6.2.

PSA vende muchísimos coches, sacar un % será complicado, pero sería interesante oa verdad.

Han debido contactar con otro grupo de afectados franceses.

Yo más que la avería en sí, me preocupa la manera de proceder de algunos talleres. Incluso en el mismo taller a un cliente le han abonado un 50% de la factura de reparación y a otro casi en las mismas condiciones (año coche y km) 0 euros.

Opinión personal según lo leído, parece que el trato de Toyota es más satisfactorio en este punto.

Por otro lado, no echéis directamente del surtidor, en el taller le dijeron que la marca se podría "agarrar" a ese "mal uso". En mi taller Toyota unas cuantas unidades de Proaces han entrado por el Adblue, el jefe de taller no me dijo el número, "unas cuantas" se limitó a decir.

Pena, porque la furgoneta cumple fenomenal en muchos apartados: comodidad, consumo, sonoridad, potencia, versatilidad....
 #17347  por JoseMGarcia77
 
AR82 escribió: 29 Nov 2020, 17:40 Yo más que la avería en sí, me preocupa la manera de proceder de algunos talleres. Incluso en el mismo taller a un cliente le han abonado un 50% de la factura de reparación y a otro casi en las mismas condiciones (año coche y km) 0 euros.
Llevas razón, y aquí me figuro que la estrategia será similar: si el cliente "se deja" clavar la factura y la paga, pues eso que salen ganando. Pero si el cliente protesta y se niega y les dice que es defecto de fabricación, supongo que irán plegando velas progresivamente. Además, este tema va siendo cada vez más conocido a través de internet, y supongo que la gente poco a poco irá dándose cuenta y no se dejará cascar los 800-1000 euros por toda la cara.
 #17348  por Yerar23
 
Raultraveller escribió: 29 Nov 2020, 10:34 Yo pasaba a ver si habian sacado ya un portabicis de porton chulo y veo que la moda es el adblue...
El mio un traveller corto de 150cv de marzo 2017 y entregado en abril, 46000km y sin problemas, he rellenado 3 veces adblue (2 de garrafas y 1 en gasolinera).
No soy mecánico y es mi opinión en base a lo que leo. Tener problemas y que deban cambiar el deposito en pack por mas de 1000 eur es por los siguientes motivos:

1. Residir en zonas frias favorece el fallo
2. El tipo de conduccion afecta, circular a baja velocidad y realizar paradas continuas. Yo he hecho 46000km al 90% autopista.
3. Por añadido al 2. usar el sistema Start/Stop. Es lo primero que quito al arrancar. Favorece el trabajo a menos temperatura
4. Aparcar en la calle. Yo siempre en garaje, de los 15 grados no baja nunca
5. Como indica un compañero, si se dan las circunstancias de arriba usar adblue clearnox o admax (es un aditivo por lo que me decanto directamente por clearnox). Lo encuentro en google a 20+iva...garrafa de 10L, lo que no me queda claro es que total dice que consume a aprox. una relacion 5% de combustible, lo que resultaria que cada 200L de diesel es una garrafa :shock:

No me considero afortunado, pero no cumplo ninguna de las de arriba.

Para mi familia el peugeot traveller corto es el coche ideal, no tiene competencia mas alla del proace y spacetourer cortos. El motor de 150cv, no cojais inventos con 115cv para mover 2600kg...el automatico de 180cv? Eso no es conducir ademas de añadir mantenimiento y posibles averias

A ver si entre la segunda y tercera ola nos da para una escapada :ico2:
Terefieres a que conducir el automatico no es conducir? Se nota que no has conducido este automatico,puedes estirar las marchas hasta el corte. La caja tiene menos mantenimiento que las manuales,por no decir ninguno.Deberias comprarte un Lotus para cambiar de marchas,en una furgo veo mas normal que sea automatica.
 #17369  por JoseMGarcia77
 
Han puesto un pequeño reportaje sobre este asunto en TeleMadrid:
http://www.telemadrid.es/programas/tele ... 40715.html
 #17539  por AR82
 
Hoy he leído en el grupo de Facebook sobre el fallo del Adblue que a 2 personas ya les han cambiado 3 veces el depósito.

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 #17932  por Inventor
 
Hay gente que se lo han cambiado 2ó3 veces entonces no me convence eso Josemaria77
 #17933  por Mould
 
Por si os sirve mi (pequeña) experiencia: a los 8.000kms me pidió el primer repostaje. Le eché Clearnox. A los 16.000 me pide el 2º. Suponiendo que de origen me vino con adblue del conce, me está consumiendo lo mismo (mismo régimen de uso, evidentemente).

Lo que sí hago es echar 10l y sólo cuando lo pide. Creo que el tema del tapón y que, aunque lo hayan mejorado, no iguale bien las presiones in/out es fundamental, así que cuanto menor gap haya entre el volumen de inicio y el de rellenado, mejor.
 #17934  por Inventor
 
Que yo haya visto aquí no le ha pasado a nadie de 115cv, si hay alquilen que lo diga,la mía es de115cv,tiene 30000km,y todo en orden, yo siempre llevo el deposito adblue como mínimo tres cuartos de lleno.
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