• Camperización low cost

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #14322  por taconeli
 
Buenas,

a falta de tiempo y medidas para hacer un proyecto en condiciones este verano lo hemos salvado con una camperización de andar por casa y con poca inversión. Os pongo una lista, algunas ideas son de otros foreros, como el toldo que va genial.

1- Toldo Rhino Rack Sunseeker (Oasis 4x4) + tornillos antirobo (Aliexpress)
2- Suelo laminado con perfil de aluminio entre suelo y zona anterior. (Leroy Merlin)
3- Cama de cabina (Aliexpress)
4- Cama posterior.
*Tablon madera de balsa (ahora la cama ya tiene agujeros para ventilación)
*Bisagras de libro + tornillos
*Patas IKEA
* Colchón de amazon.

Os pongo una fotillos para que veáis, con un poco de paciencia, te puedes hacer algo medio en condiciones a la espera de hacer algo con más presupuesto y calidad.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #14324  por Satanko
 
taconeli escribió: 08 Oct 2019, 16:24 Buenas,

a falta de tiempo y medidas para hacer un proyecto en condiciones este verano lo hemos salvado con una camperización de andar por casa y con poca inversión. Os pongo una lista, algunas ideas son de otros foreros, como el toldo que va genial.

1- Toldo Rhino Rack Sunseeker (Oasis 4x4) + tornillos antirobo (Aliexpress)
2- Suelo laminado con perfil de aluminio entre suelo y zona anterior. (Leroy Merlin)
3- Cama de cabina (Aliexpress)
4- Cama posterior.
*Tablon madera de balsa (ahora la cama ya tiene agujeros para ventilación)
*Bisagras de libro + tornillos
*Patas IKEA
* Colchón de amazon.

Os pongo una fotillos para que veáis, con un poco de paciencia, te puedes hacer algo medio en condiciones a la espera de hacer algo con más presupuesto y calidad.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola taconeli,
Se agradece la aportación. En algo así estaba yo pensando... tomo nota.

Gracias y un saludo. birras:
 #14349  por paparazzi
 
taconeli escribió: 08 Oct 2019, 16:24 Buenas,

a falta de tiempo y medidas para hacer un proyecto en condiciones este verano lo hemos salvado con una camperización de andar por casa y con poca inversión. Os pongo una lista, algunas ideas son de otros foreros, como el toldo que va genial.

1- Toldo Rhino Rack Sunseeker (Oasis 4x4) + tornillos antirobo (Aliexpress)
2- Suelo laminado con perfil de aluminio entre suelo y zona anterior. (Leroy Merlin)
3- Cama de cabina (Aliexpress)
4- Cama posterior.
*Tablon madera de balsa (ahora la cama ya tiene agujeros para ventilación)
*Bisagras de libro + tornillos
*Patas IKEA
* Colchón de amazon.

Os pongo una fotillos para que veáis, con un poco de paciencia, te puedes hacer algo medio en condiciones a la espera de hacer algo con más presupuesto y calidad.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tienes el enlace de la pagina de aliexpress? gracias
 #14358  por Raulito
 
Camperización barata, rápida y fácil de desmontar... Enhorabuena, te ha quedado genial!
 #14362  por taconeli
 
Si si, lo que has de hacer es inflarlo dentro y se adapta a la forma del cokpit. La verdad es que el crio duerme genial. Y otra cosa importante además del precio es que lo guardas en un rinconcito. Estuve mirando colchones de cabina, y los que fabricaban estaban desbordados así que opte por esta solución.
 #17464  por taconeli
 
Finalmente he empezado a camperizar un poco más en serio la furgo.
Gracias a VILICAMPER ( Javi y Cristina) por asesorarme y realizar un trabajo genial. Seguiremos más adelante con más modificaciones.
Hemos montado la mesa interior, segunda batería, inversor de 600W con conexiones USB y 12V, y bases Scopema. Todo homologado.
El tema de la calefacción estacionaria de momento tenemos que estudiarlo ya que tengo una cama techo y quiero subir el aire caliente arriba. La posición que había pensado era debajo del asiento copiloto, pero resulta que mi versión tiene tubos de aireación por debajo, y aun modificando los tubos no me daba por altura. Así que pensaremos otro lugar para colocarla y que tenga la opción de subir un tubo a la cama techo.
A ver si alguien tiene alguna idea recurrente, para hacerlo.




Saludos

Imagen
 #17466  por helen
 
Aupa
Hay unos con una california y mira el tubo que usan para calentar la cama de arriba con la calefacción.

Un saludo.
Aio
 #17467  por taconeli
 
helen escribió:Aupa
Hay unos con una california y mira el tubo que usan para calentar la cama de arriba con la calefacción.

Un saludo.
Aio
Egun on, Helen.
Gracias por el enlace hay trucos interesantes!!! Lo del tubo para la cale es genial, he comprado tubos parecidos. Pero el problema es que yo la cama de arriba la tengo encima de la baca. La idea era parecida a la de ellos pero saliendo con el tubo por la ventanilla, haciendo un invento que quedase bien cerrado, y el tubo meterlo en la tienda de arriba.
Tengo una idea en la cabeza, cuando tenga todo el material, no es gran inversión, lo comentaré por aquí.
El techo elevable son 7000 y habrá que esperar a montarlo. Jejeje

Un saludo Agur!!