• Usb como hub.Tener dos entradas usb.

  • Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.
 #18048  por zowie
 
danikayak escribió: 05 May 2021, 15:23 Zowie:
Mejor una solucion de software que una de hardware! Pero atencion, solo vale para las radios Rcc DAB de Continental, las Nav DAB de Bosch no.

y como se cual es mi radio? si continental o Bosch

GRACIAS!
No soy un experto, pero creo que es asi:
- Rcc DAB: Radio digital sin navegador incorporado (Fabricante: Bosch).
- Nac DAB: Radio digital con navegador incorporado (Fabricante: Continental).

Que me corrija alguien si me he equivocado.
 #18049  por JoseMGarcia77
 
^ No estoy seguro, pero creo que ninguno de los coches vendidos en España viene con radio DAB (digital audio broadcast), sino con un receptor analógico de FM y AM, no de radio digital. RCC y NAC son dos tipos de sistemas multimedia distintos que vienen en nuestros coches, pero no sé exactamente la diferencia entre ellos, quizás sea la presencia del sistema de navegación incorporado, como comentáis.

A ver si alguien nos lo puede aclarar.
 #18050  por zowie
 
Si, yo diría que todos los modelos de de todos los fabricantes de europa van con los mismos componentes, mismo SW basico y mismo SW de aplicacion.
Eso si, no se si en espanya hay cobertura DAB o no.

En cualquier caso es facil de averiguar que tipo de radio es: si te metes en el menu de Engineering Mode y no te acepta el codigo 7503900, entonces es Nac. Si si lo acepta, entonces es Rcc.
 #18051  por JoseMGarcia77
 
^ No recuerdo dónde lo vi hace ya tiempo, pero creo que los coches vendidos en el Reino Unido sí llevan radio DAB, mientras que en España y en otros países llevan radio analógica. Haber cobertura DAB sí la hay en España, pero creo que sólo en Madrid y Barcelona, por lo que lógicamente, en los coches no tiene sentido (al menos de momento) instalar este sistema.
 #18052  por danikayak
 
me funcionó el código para entrar en el menú
Imagen
Imagen
Imagen

lo mejor es que da la posición GPS, altura y demás, cuando mi furgoneta en teoria no tiene GPS ni navegador

hay un menú de una especia de errores pero la foto no se ve, la vuelvo a hacer y la pongo por si alguien tiene idea de lo que puede ser.
ponía uso de la CPU de la memoria, temperatura.....
número de reinicios, que no se si serían las veces que se encendió la radio

vi lo del USB hub y otra cosa al lado del hub, que nunca había oido, bta usb connection

pero algo de android auto nada de nada
 #18053  por zowie
 
El objetivo de activar el USB-Hub es para que puedas usar un USB-hub (no se como se dice en espanyol, quiza USB-ladrón?) en la radio, que solo tiene una conexion USB. Con eso, puedes conectar simultaneamente un USB Stick con musica (por ejemplo MP3) y el movil con android auto.
Pero android auto es una aplicacion que tienes que tener instalada en tu movil o aparato android. La radio simplemente será como una pantalla adicional. Es como conectar dos monitores a un ordenador.

Si no lo activas, entonces solo puedes conectar el USB Stick o el movil con android auto. Pero no las dos cosas a la vez.
 #18054  por zowie
 
JoseMGarcia77 escribió: 05 May 2021, 16:49 ^ No recuerdo dónde lo vi hace ya tiempo, pero creo que los coches vendidos en el Reino Unido sí llevan radio DAB, mientras que en España y en otros países llevan radio analógica. Haber cobertura DAB sí la hay en España, pero creo que sólo en Madrid y Barcelona, por lo que lógicamente, en los coches no tiene sentido (al menos de momento) instalar este sistema.
A lo mejor depende del anyo de fabricacion. Mi Spacetourer es modelo de 2019 y lo tiene, y recuerdo que al comprarlo no me daba la opcion de "no tenerlo". Es decir, DAB estaba en la radio si o si. Y quiza en GB sea diferente, pero es que los coches de alli se fabrican en una linea de fabricacion diferente al resto de europa. Para el resto de europa es otra linea.

En cualquier caso, puedes poner la radio, apretar donde pone Opciones y ver si tienes la posibilidad de activar FM-DAB. Si no, pues entonces no está disponible.
 #18055  por Yerar23
 
Hola,yo cuando lo hice,no funcionaba el sonido del Sygic,que es el gps que uso,aunque el Google maps Si funcionaba.Volvere a probar la opcion de quitar el sonido por bluthoot de Sygic y ya comento,por si alguien usa ese navegador