• Caravana con 1.5 120 cv

  • Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 1.6 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #18126  por disturbiau
 
AR82 escribió: 01 Jun 2021, 11:11 Con el motor de 150cv una caravana de MMA 1000kg se lleva sin problemas.

El motor tiene bastante par y como la furgoneta tiene bastante peso, es un conjunto muy equilibrado.
Mola. Yo me lo estoy planeando de cara a futuro. Eso sí yo tengo la de 115 oops;:
 #18127  por JoseMGarcia77
 
He estado siguiendo este hilo, y creo que seguimos sin tener ningún testimonio de primera mano de ningún forero/a que tenga caravana con el motor de 120 CV 1.5, que es el tema del hilo. A ver si hubiera alguno que se anime y nos cuente qué tal le ha ido con esa combinación.

A priori, como algunos compañeros, me parece que iría un poco justo, y sería mejor irse al 2.0 de 150 CV, más que nada por el par motor. Pero igual me equivoco, y no hay nada como el conocimiento directo, que a mí me falta sobre este asunto.
 #18128  por disturbiau
 
Lo ideal sería mayor potencia, pero al menos para mí es tarde :) que en determinados momentos irá justo parece lo lógico, pero hasta qué punto? Siendo totalmente contraproducente o simplemente que en alguna cuesta te va acostar un poco más?
 #18129  por disturbiau
 
En esta página se puede comprobar si tú vehículo se lleva bien con mi la caravana. https://towcar.info/index.php
Mirando eso no debería haber demasiados problemas sobre los 1000kg. Algo más lento en algunas ocasiones y ya.

Le estamos haciendo ojitos a la caravelair 426. Algo más cara que las de 750 pero ta incluye calefacción y aire acondicionado. Ahora a esperar a ver qué pasa con el curro
 #18133  por Yerar23
 
Seguro que iras bien.Tengas 100cv o tengas 300cv,las furgos invitan a correr,y si te tomas los viajes con tranquilidad,no vas a hechar en falta mas potencia.Las autocaravanas suelen tener 130cv.Siempre puedes potenciarla. ok: