• Presentación de un indeciso

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #18432  por Sitmaeror
 
¡Hola!

Me presento desde la isla de Ibiza: lo del «indeciso» es porque en realidad no tengo furgoneta (aún) y estoy mirando los distintos modelos, yendo a concesionarios y demás, pero (imagino que como todos) tengo muchas dudas, así que llevo ya unos días disfrutando de todo el contenido y el buen ambiente del foro (enhorabuena por ello). En mi caso estoy pensando comprar una de tamaño compacto, la marca realmente me da igual. Cada una tiene algo que me gusta más que las otras. Si pudiera combinarlas, haría una con:
La estética exterior de Citroen/Opel
El interior de Peugeot
La garantía y aura de fiabilidad de Toyota (aunque sé que todas son la misma en realidad)
Como marca, Opel siempre me ha gustado (y es lo que más he tenido, así que sentimentalmente es a la que estoy más próximo)

Así que ando mirando. He estado en concesionarios y la compact/xs parece estar desapareciendo o ser desatendida. En el concesionario de Citroen no me la dieron ni como opción, y me pasaron directamente a una Jumpy Combi, en Peugeot sí que me hicieron un presupuesto con ella. Aún tengo que ir a Toyota y Opel. No obstante, una cosa que estoy viendo es que foreros que la han comprado hace apenas 2 años han disfrutado de unos precios asombrosamente bajos para lo que me han presupuestado a mí.

En Peugeot, una Traveller Active 1.6 (120 cv) 5 plazas, en blanco, con airbags 2/3ª fila, climatizador y poco más, se va a 37,668 €
En Citroen, como Spacetourer XS no me ofrecieron, la M en acabado Feel con 145 cv, climatizador, pack city, llantas se va 34,823 €
Y en XS lo único que me ofrecieron fue una Jumpy Combi 120 cv, en gris ARtense, 2 puertas laterales y ventanas deslizantes, 26,989 (pero, ojo, estamos hablando de una Jumpy, que tiene otros acabados, con paneles en las paredes, chapa al aire e imagino que una insonoricación distinta).
No sé si estos precios son así también en la península o se podrán encontrar más baratos (aquí en Ibiza todo es más caro, desde la gasolina a los supermercados).

Vaya, a mí las cosas que me interesan no son las pijadicas electrónicas, sino el confort de marcha (insonoricación y dinámica), que parece que es uno de los puntos fuertes de esta familia, el consumo, que con los 1,6 parece muy bien resuelto (he mirado en la web spritmonitor.de, que usan miles de conductores que suben sus consumos a largo plazo, y el consumo medio de las de 120-150 cv entre muchos usuarios es 7,4 L/100km, mientras que una Multivan 4motion, que creo que el motor más habitual es 175 cv, es de 9,9 L/100 km). Y como equipamiento me interesa mucho de lo de los raíles, para poder tener versatilidad, aparte de que puedes tener 8 plazas en 4,60 cuando las necesites. La de tamaño pequeño me parece realmente como una navaja suiza, ofrece tanto en en tan poco, apenas 4,60 y 1,90 de altura. En la familia tenemos varias VW T5 y MB-Vito y siempre me parecen un poco trasto, la verdad.

Visto lo visto, tal vez mire algo de 2ª mano, aunque las compact/xs siempre parecen escasear.
Como segunda opción, visto también el precio que suelen tener las de 2ª mano, siempre está coger una Multivan 4Motion, que se pueden encontrar por precios muy atractivos (aunque con unos cuantos km, dicho lo cual, son motores que suelen pasar de los 300 - 400.000 km sin problemas), ya que el tema 4x4 me vendría bien, la verdad (voy bastante por terreno malo, etc.).
Así que, ya veis, un mar de dudas, pero leyendo con atención lo que escribís, así que muy agradecido :)

Saludos y nos vemos
 #18433  por hectorfr
 
Hola

Respecto a los precios, si ... están disparados. 2-3 mil euros más que antes de la pandemia. Yo lo he comprobado comparando precio de segunda mano de multivan vw con amiguetes que han comprado hace 4-5 años siendo el mismo modelo incluso +6mil si te vas a nueva en algun modelo automático. de PSA la verdad no he hecho comparaciones.

Yo hice una pequeña incursión y me decidi por citroen por dos cuestiones pricipalmente
- precio que me daban por el coche a entregar, con diferencia de más del doble que me ofrecia peugeout (y era un 208 lo que les entregaba) pero por sus politicas actuales no recogen
- Precio de la furgo, misma equipacion entre peogout y citroen casi 8mill.

De Opel y Toyota no he mirado la verdad, las configruaciones de sus web no encajaban con lo que buscaba. Pero estoy de acuerdo la estética del frontal del open y toyota mucho mas chulas.

Puede que fuera cuestión del conce, pero a mi citroen me hizo una oferta y me lancé,aunque se que estoy pagando más de la cuenta, pero creo que los precios no van a parar de subir y el mercado es lo que es. Es mi opinion.

saludos y suerte con la decisión, sea la que sea seguro que es la buena.

s2
 #18435  por Sitmaeror
 
Hola, hectorfr, gracias por todas las ideas y consejos. El tema de subida de precios creo que ha pasado en muchos sectores, no sé si por la pandemia (por escasez de componentes y porque a las empresas les es más caro sobrevivir (yo soy autónomo y no he subido mis precios :mrgreen: ), pero parece un hecho. Sinceramente, después de leer muchos precios en el foro, me esperaba precios más contenidos. Pero vaya, como dices, es lo que hay, es el mercado y siempre va para arriba. En mi anterior coche comprobé lo mismo (una Ford Tourneo Couirer), la compré justo cuando salió y había unos precios fantásticos, que apenas uno o dos años después se habían disparado un 30 % más fácilmente.
- Precio de la furgo, misma equipacion entre peogout y citroen casi 8mill.
Qué locura, 8000 € en un vehículo que ronda los 30 K, y siendo en el fondo la misma empresa (PSA). El tema de los concesionarios seguirá siendo uno de los grandes misterios de la humanidad: «¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cómo ponen sus precios los concesionarios?
Bueno, aparte de las bromas, muchas gracias por tus consejos. A ver si me acerco a Toyota y Opel y veo qué me dicen. Mirando online, los mejores precios siempre los veo en concesionarios del norte, en varios del País Vasco siempre hay ofertas de nuevos y KM 0. Vete a saber si luego vas allí y hay letra pequeña.
 #18437  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro, Sitmaeror!
Sitmaeror escribió: 02 Sep 2021, 11:28Me presento desde la isla de Ibiza: lo del «indeciso» es porque en realidad no tengo furgoneta (aún) y estoy mirando los distintos modelos, yendo a concesionarios y demás, pero (imagino que como todos) tengo muchas dudas, así que llevo ya unos días disfrutando de todo el contenido y el buen ambiente del foro (enhorabuena por ello).
Gracias por las flores. :)
En mi caso estoy pensando comprar una de tamaño compacto, la marca realmente me da igual. Cada una tiene algo que me gusta más que las otras. Si pudiera combinarlas, haría una con:
La estética exterior de Citroen/Opel
El interior de Peugeot
La garantía y aura de fiabilidad de Toyota (aunque sé que todas son la misma en realidad)
Como marca, Opel siempre me ha gustado (y es lo que más he tenido, así que sentimentalmente es a la que estoy más próximo)
Efectivamente, el producto es el mismo independientemente de la marca, así que fíjate en lo que te interesa y olvídate de maras.
Así que ando mirando. He estado en concesionarios y la compact/xs parece estar desapareciendo o ser desatendida. En el concesionario de Citroen no me la dieron ni como opción, y me pasaron directamente a una Jumpy Combi, en Peugeot sí que me hicieron un presupuesto con ella. Aún tengo que ir a Toyota y Opel. No obstante, una cosa que estoy viendo es que foreros que la han comprado hace apenas 2 años han disfrutado de unos precios asombrosamente bajos para lo que me han presupuestado a mí.
Me llama la atención que no le presten atención al modelo compacto, porque es un tipo de coche exclusivo de PSA. Quiero decir que ni Volkswagen ni Merecedes ni nadie tienen un vehículo tipo furgoneta con ese tamaño, y en mi caso particular (y en el tuyo, por lo que dices) es EXACTAMENTE lo que me hacía falta.
En Peugeot, una Traveller Active 1.6 (120 cv) 5 plazas, en blanco, con airbags 2/3ª fila, climatizador y poco más, se va a 37,668 €
En Citroen, como Spacetourer XS no me ofrecieron, la M en acabado Feel con 145 cv, climatizador, pack city, llantas se va 34,823 €
Y en XS lo único que me ofrecieron fue una Jumpy Combi 120 cv, en gris ARtense, 2 puertas laterales y ventanas deslizantes, 26,989 (pero, ojo, estamos hablando de una Jumpy, que tiene otros acabados, con paneles en las paredes, chapa al aire e imagino que una insonoricación distinta).
No sé si estos precios son así también en la península o se podrán encontrar más baratos (aquí en Ibiza todo es más caro, desde la gasolina a los supermercados).
Alucino con esos precios, me parecen carísimos. Claro, yo compré con el coche recién salido, en enero de 2017; pero vamos, en nuestro caso, entregamos un coche (por el que nos darían 500 euros o así, era un Fiat Punto con 14 años) y el Traveller Compact Active 2.0 HDI 150 CV nos salió por 27.000 euros; o sea, el mismo precio que te piden a tí por el Jumpy (que como bien dices, es un coche muy distinto aunque parezca lo mismo). Yo buscaría más alternativas en otros concesionarios, porque incluso con la pandemia y los cuatro años largos que han pasado desde 2017, sigo pensando que esos precios son muy altos.
Vaya, a mí las cosas que me interesan no son las pijadicas electrónicas, sino el confort de marcha (insonoricación y dinámica), que parece que es uno de los puntos fuertes de esta familia, el consumo, que con los 1,6 parece muy bien resuelto (he mirado en la web spritmonitor.de, que usan miles de conductores que suben sus consumos a largo plazo, y el consumo medio de las de 120-150 cv entre muchos usuarios es 7,4 L/100km, mientras que una Multivan 4motion, que creo que el motor más habitual es 175 cv, es de 9,9 L/100 km). Y como equipamiento me interesa mucho de lo de los raíles, para poder tener versatilidad, aparte de que puedes tener 8 plazas en 4,60 cuando las necesites. La de tamaño pequeño me parece realmente como una navaja suiza, ofrece tanto en en tan poco, apenas 4,60 y 1,90 de altura. En la familia tenemos varias VW T5 y MB-Vito y siempre me parecen un poco trasto, la verdad.
Totalmente de acuerdo. Con estos coches han conseguido un equilibrio magnífico, con gran capacidad (y mucha maniobrabilidad en las versiones XS), y además una calidad de confort en viajes largos que es muy rara en furgonetas.
Visto lo visto, tal vez mire algo de 2ª mano, aunque las compact/xs siempre parecen escasear.
Como segunda opción, visto también el precio que suelen tener las de 2ª mano, siempre está coger una Multivan 4Motion, que se pueden encontrar por precios muy atractivos (aunque con unos cuantos km, dicho lo cual, son motores que suelen pasar de los 300 - 400.000 km sin problemas), ya que el tema 4x4 me vendría bien, la verdad (voy bastante por terreno malo, etc.).
Así que, ya veis, un mar de dudas, pero leyendo con atención lo que escribís, así que muy agradecido :)
Esto es como todo, los gustos y los colores. A mí me parece que hay mucha diferencia a favor de los coches PSA respecto del Multivan. Y además, ten en cuenta que en pocas semanas sale el Multivan T7, con lo cual la generación anterior se va a depreciar bastante. (Aunque eso igual te favorece en el precio).
 #18438  por hectorfr
 
Sitmaeror escribió: 02 Sep 2021, 12:07 Bueno, aparte de las bromas, muchas gracias por tus consejos. A ver si me acerco a Toyota y Opel y veo qué me dicen. Mirando online, los mejores precios siempre los veo en concesionarios del norte, en varios del País Vasco siempre hay ofertas de nuevos y KM 0. Vete a saber si luego vas allí y hay letra pequeña.
Si señor, tanto la traveller como la spacetourneo aplicando promociones y demas cosas, la traveller no me la bajaban de 50mil y la spacetourneo por debajo de 40. No entiendo yo tampoco estas estrategias.

PD: Yo en el norte no encontre mucho de km0, pero la he comprado en Cantabria.

s2
 #18439  por Sitmaeror
 
JoseMGarcia77 escribió: 02 Sep 2021, 14:23 Totalmente de acuerdo. Con estos coches han conseguido un equilibrio magnífico, con gran capacidad (y mucha maniobrabilidad en las versiones XS), y además una calidad de confort en viajes largos que es muy rara en furgonetas.
A mí la compact/xs me parece algo muy bien pensado. Las furgonetas actuales están mayormente en los 5 m, y si l sumas 2 m de alto, en mi caso personal me parece un trasto considerable (todo depende del uso que uno le dé, de su gusto, garaje, etc.; sobre gustos, los colores, claro). La maravilla de las furgonetas que me hacían suspirar hace 20 años, como la Vito, es que apenas medían 4,65 m, que es más o menos lo que medía un Vectra o un Mondeo. Es decir, por el tamaño de un familiar (ojo, tampoco de un Clase S) tenías un estadio olímpico de capacidad (o una casa, en muchos casos). El problema es que las furgonetas (y todos los coches) han ido haciéndose más grandes y pesado (en parte gracias a la seguridad que ahora traen, todo hay que decirlo), y hoy en día te plantas en un cacharro de 5 m y casi 2 toneladas en un pispás. Recuerdo que la Kangoo original medía 3,99 y le metías una cama en plan camper (ojo, que yo prefiero tener un choque con la actual, a pesar de que mida exactamente medio metro más, que se dice pronto). Así que volver a un vehículo "comedido", de 4,60 con una capacidad bestial, para empezar que puede llevar 8, me parece de aplaudir. Al igual que a ti, me extraña que no le hayan dado más bombo a esto. Posiblemente porque a la gente que le interesaría de verdad (los clientes del Peugeot 806/Renault Espace antigua, etc.) tal vez le eche para atrás la estética cuadrada. En fin, el signo de los tiempos.

Esto es como todo, los gustos y los colores. A mí me parece que hay mucha diferencia a favor de los coches PSA respecto del Multivan. Y además, ten en cuenta que en pocas semanas sale el Multivan T7, con lo cual la generación anterior se va a depreciar bastante. (Aunque eso igual te favorece en el precio).
Ya, no sé qué pasará. A mí la T5 siempre me ha encantado, aunque de dimensiones y peso (y, por ende, de consumos) prefiero de largo una Traveller/Spacetourer/etc. con el motor de 120 cv.
Por cierto, que tu análisis en profundidad fue lo primero que vi, en tu web, antes incluso de descubrir este foro y ver que también estaba aquí, así que gracias por tu parte.

hectorfr escribió: PD: Yo en el norte no encontre mucho de km0, pero la he comprado en Cantabria.
A mí los mejores precios me suelen salir de concesionarios alaveses y vizcaínos, por eso lo decía.

Lo dicho, muchísimas gracias por la amable bienvenida y por los consejos e ideas, a ver lo que hago al final. Desde luego, al precio que me las han ofrecido nuevas, me parecen un poco demasiado; por los precios que me comentáis, firmaba ya mismo. No tengo mucho problema en comprar de 2ª mano, así que tal vez pueda esperar a que salga algo interesante (tampoco me corre ninguna prisa), así que os sigo leyendo. ¡Saludos!
 #18440  por JoseMGarcia77
 
Sitmaeror escribió: 02 Sep 2021, 17:15 Por cierto, que tu análisis en profundidad fue lo primero que vi, en tu web, antes incluso de descubrir este foro y ver que también estaba aquí, así que gracias por tu parte.
Muchas gracias, me alegro de que te fuera de utilidad. Es cierto que ese artículo tuvo una repercusión que no me esperaba. :)
 #18442  por disturbiau
 
De cuando compre yo la Toyota ahora en el configurador hay una diferencia de unos 8.000€ y son solo 3 años
 #18443  por Sitmaeror
 
disturbiau escribió: 02 Sep 2021, 18:37 De cuando compre yo la Toyota ahora en el configurador hay una diferencia de unos 8.000€ y son solo 3 años
Qué locura, 8000 € en un vehículo de menos de 30.000, me parece una salvajada, la verdad.
Lo gordo es que, viendo los precios que habéis disfrutado hace 3 años, lo que estoy viendo es que la gente que las vende de 2ª mano está vendiendo con una depreciación mínima (ríete tú del famoso valor de reventa de VW). Me temo que comprando a 34.000, el valor de reventa en 10 años sí que sufrirá comparándolo a una VW.
Bueno, a ver qué encuentro. ¡Gracias!
 #18444  por disturbiau
 
De todas formas ya te digo que es sobre el configurador, no sé si luego harán descuentos o no.cuandi yo compré el del configurador y lo que te ofrecían era prácticamente lo mismo.

Pregunta en más concesionarios de todas formas, cuando miré tenía la sensación de que algunos concesionarios no tenían ganas de vender o el vendedor quería ganar la prima de su vida