• Nuevo

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #18710  por Senti
 
Buenas tardes, soy taxista y desde hace 2 años y medio tengo como taxi un Citröen Spacetourer.
 #18711  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido al foro, Senti! :)

¿Qué tal te ha ido con tu Spacetourer en esos dos años?
 #18712  por Senti
 
A los dos meses lo tuve mas de mes y medio parado, por un problema del AdBlue, me estuvieron haciendo pruebas mientras estaba en garantía, para ver lo que le pasaba, al final me cambiaron todo el sistema de escape, porque estaba contaminado, no me costo nada la reparación, salvo los días de alquiler del vehículo para poder trabajar.
Este verano también me cambiaron el deposito del liquido para el Fab por un problema de una válvula, ya fuera de garantía, y desde tres semanas lo tengo en el taller por una avería en la caja de cambios automática, pendiente de saber exactamente de los daños, pero la cosa pinta de que se tendrá que cambiar con 230.000 kms.
 #18713  por JoseMGarcia77
 
Gracias por los detalles. No parecen demasiados problemas para un coche de 230.000 kms, y me llama la atención que (si te he entendido bien) sólo has cambiado el depósito AdBlue una vez.
¿Con qué periodicidad rellenas el de AdBlue: cuando te sale el testigo, o lo vas rellenando más a menudo?
 #18714  por Mould
 
Pues cambiar la caja del cambio con 230.000 kms sí me parece algo grave...al menos a mí :shock:
 #18715  por JoseMGarcia77
 
Mould escribió: 08 Nov 2021, 11:47 Pues cambiar la caja del cambio con 230.000 kms sí me parece algo grave...al menos a mí :shock:
Supongo que todo depende de la perspectiva que uno tiene: mi Traveller tiene 71000 kms y cuatro años y medio. A este ritmo, el coche tendrá casi quince años para cuando alcance 230.000 kms, y para esas alturas me figuro que estará pidiendo el retiro, por pura edad.

Pero sí, llevas razón que para usuarios que le hagan muchos kilómetros al año, esa avería no es para tomársela a broma, en absoluto.
 #18716  por hectorfr
 
JoseMGarcia77 escribió: 08 Nov 2021, 19:55
Mould escribió: 08 Nov 2021, 11:47 Pues cambiar la caja del cambio con 230.000 kms sí me parece algo grave...al menos a mí :shock:
Supongo que todo depende de la perspectiva que uno tiene: mi Traveller tiene 71000 kms y cuatro años y medio. A este ritmo, el coche tendrá casi quince años para cuando alcance 230.000 kms, y para esas alturas me figuro que estará pidiendo el retiro, por pura edad.

Pero sí, llevas razón que para usuarios que le hagan muchos kilómetros al año, esa avería no es para tomársela a broma, en absoluto.
OstraS!! Pues 230 km para un motor diesel no es nada, eso son los 8 años primeros con un uso normal, estos coches deberían de aguantar 400mil sin tener más que el mantenimiento que toque, pero dejando a un lado lo del adblue. Lo de la caja de cambios es un fallo gravísimo. No se, ....alguien que esté contento con la compra? Porque últimamente solo leo que problemas

;(...

Saludos.
 #18720  por disturbiau
 
Normalmente cuando va bien hay poco que decir, por lo que muchas veces solo de ven las quejas
 #18721  por JoseMGarcia77
 
^ Exactamente eso mismo pensaba yo. Lo normal es que la gente haga ruido cuando tiene problemas, y cuando el coche va bien no dice ni pío, o bien lo comenta con sus amigos y ya está.

Por lo que yo voy leyendo desde 2017, el único problema serio que tienen estos coches es el de la bomba de AdBlue; y no sólo estos coches, muchos más.

El resto de averías que he visto comentadas no parecen generalizadas, aunque entiendo perfectamente que a quien le toca la china, le fastidia pero bien.