• Mantenimiento del filtro de partículas

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #18765  por Mould
 
Hola, retomando este asunto:

En el caso de los que tenemos cambio automático, al menos en el 2.0D, salvo en aceleraciones o retenciones con freno motor o que lo pongas en modo manual, el sistema siempre tiene las rpm a unas 1900 vueltas a 120km/hr...

Así que me surge la duda de sí en un viaje largo es suficiente con ir permanentemente a 1900 rpm para que se limpie el FAP.

La otra duda es qué podríamos considerar "un viaje largo", en minutos...

¿qué opináis?

Gracias.
 #18766  por JoseMGarcia77
 
Yo no soy experto en mecánica y soy todo oídos si hay alguien con mejor información.

Pero cuando hablo de viaje largo, me refiero a algo así como una hora u hora y pico por autovía, yendo a 120 h. Creo que, incluso con cambio automático que tienda a llevar pocas rpm en el motor, esa distancia es suficiente para regenerar el filtro.
 #18774  por AR82
 
Tengo entendido que conviene llevarlo un poco "más alto" para favorecer que alcance la temperatura óptima y pueda regenerar.

Si lo llevas a 1900 rpm una hora entiendo que podría valer.....pero si sólo es media hora.....