• Soy GROM, vuelvo: adiós Spacetourer y hola Proace

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje :)
 #18811  por Grom
 
Buenos días compañeros.
Soy Grom. En 2017 conseguí calmar mis ansias durante 6 meses gracias a este foro, mientras esperaba nuestra Spacetourer.
Disfrutamos de esa maravilla durante casi 4 años, con sus ventajas y sus averías típicas, sus "Citroenadas" como digo yo, pero el resultado global fue satisfactorio y por suerte nuestro taller siempre se portó con un 10.

Tras unos meses en un Corolla híbrido y tan satisfechos, vamos a encargar también otra Toyota: nuestra Proace Family, en versión Advance con motor 145 y EAT8. Hay que ver lo difícil que es tener claro el equipamiento total... tanto en la web como en el concesionario, en el impreso final salen algunos conceptos duplicados como por ejemplo "apertura manual de puertas laterales, apertura eléctrica de puertas laterales", y que sepamos, la Advance (sin el PLUS), no las lleva. Así varias cosas.
No hemos querido pagar el sobre precio por las puertas eléctricas y el techo...no sé si nos arrepentiremos.
¿Hay alguien de este foro tiene la Advance o la Advance plus? Es para saber de primera boca su opinión. He leído muchos posts, pero no todos, evidentemente.
Muchas gracias por vuestra atención!
 #18812  por Aurore Pfeffer
 
Bienvuelto entonces.
Yo esperando la advance plus, así que npo te puedo decir
Pero tengo una pregunta ¿confías en que la toyota no tenga tanta "citroenada" o, al ser casi identicas, tendras también esas puñetas...? Es decir ¿crees que tendrán un pequeño plus de calidad por ser toyota?
 #18814  por Mould
 
Yo tengo la Family Advance de 2020. La 2.0D EAT8 de 120 CV (que ya no existe o es más bien la de 145 CV actual).

No sé si hay muchas diferencias de equipamiento con la actual, pero la mía lleva las puertas eléctricas de serie.

En cuanto al producto, no nos engañemos: es el MISMO producto que el de Citroën o Peugeot (y Opel). Las diferencias son estéticas y de equipamiento. Pero el coche es EL MISMO: motor, mecánica, electrónica...

Eso sí, la garantía de la Proace la da Toyota y ahí sí creo que hay diferencia con la de las otras marcas. Hay varios comentarios sobre esto en otros hilos del foro...
 #18815  por JoseMGarcia77
 
¡Bienvenido de vuelta, Grom! :)

Como te dice el compañero arriba, sea Toyota, Citroen, Peugeot u Opel, el producto es el mismo, los disfracen bajo la marca que lo disfracen.

Y una curiosidad: ¿por qué pasásteis de un Spacetoure a un Corolla, y luego a un Proace? Lo digo porque en el Corolla evidentemente te cabe menos gente y menos cosas que en estos coches.
 #18818  por AR82
 
Yo tengo Toyota y según le han dicho en el taller el sistema de Adblue entra en el programa Toyota Life, veremos a ver....
 #18828  por Urihal
 
Yo tengo la FAmily Advance Plus.
lleva las puertas eléctricas y el techo solar.
las puertas van muy bien. El techo le da más calidad al espacio inteiror. Aun así ninguna de las dos opciones es imprescindible.
Las puertas eléctricas no se puede abrir a medias. Y si se puede, no sé como hacerlo.

De momento va perfecta, sin fallos.
Ya veremos...tema adblue... consumos de refrigerantes...
 #18841  por Grom
 
germancio escribió: 02 Dic 2021, 13:33 Bienvuelto entonces.
Yo esperando la advance plus, así que npo te puedo decir
Pero tengo una pregunta ¿confías en que la toyota no tenga tanta "citroenada" o, al ser casi identicas, tendras también esas puñetas...? Es decir ¿crees que tendrán un pequeño plus de calidad por ser toyota?
Hola Germancio. Qué curioso...nos llamamos igual, y eso que no hay muchos ;)
Estoy seguro de que tendremos las mismas puñetas, pero como decía en mi introducción, la valoración global fue positiva. Y no existe otra relación precio/calidad+equipamiento mejor en el mercado.
 #18842  por Grom
 
Mould escribió: 02 Dic 2021, 13:58 Yo tengo la Family Advance de 2020. La 2.0D EAT8 de 120 CV (que ya no existe o es más bien la de 145 CV actual).

No sé si hay muchas diferencias de equipamiento con la actual, pero la mía lleva las puertas eléctricas de serie.

En cuanto al producto, no nos engañemos: es el MISMO producto que el de Citroën o Peugeot (y Opel). Las diferencias son estéticas y de equipamiento. Pero el coche es EL MISMO: motor, mecánica, electrónica...

Eso sí, la garantía de la Proace la da Toyota y ahí sí creo que hay diferencia con la de las otras marcas. Hay varios comentarios sobre esto en otros hilos del foro...
Gracias Mould. Así es, es el mismo producto. Me parece más apetecible el pack global de toyota, tanto en packs de equipamiento como en opciones -y coste- de financiación
 #18843  por Grom
 
JoseMGarcia77 escribió: 02 Dic 2021, 14:14 ¡Bienvenido de vuelta, Grom! :)

Como te dice el compañero arriba, sea Toyota, Citroen, Peugeot u Opel, el producto es el mismo, los disfracen bajo la marca que lo disfracen.

Y una curiosidad: ¿por qué pasásteis de un Spacetoure a un Corolla, y luego a un Proace? Lo digo porque en el Corolla evidentemente te cabe menos gente y menos cosas que en estos coches.
Hola Jose.
Renovamos coches cada 4 años aproximadamente (2). En esta ocasión durante un tiempo sólo hemos mantenido uno porque nuestras circunstancias permitían disponer de sólo 1 coche, y ha sido el Corolla. Pero bueno... incorporas un perro, incorporas un abuelo que ya no quiere conducir.... y ¡vuelta a coche grande!
 #18845  por Grom
 
AR82 escribió: 02 Dic 2021, 22:28 Yo tengo Toyota y según le han dicho en el taller el sistema de Adblue entra en el programa Toyota Life, veremos a ver....
A ver si hay suerte. Y si no... pues no le exigiremos que sea perfecta, como no lo es ninguna marca.
Un saludo