• Adiós gasoil: han dejado de vender los Spacetourer y Traveller con motor diesel

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 #19000  por JoseMGarcia77
 
En Opel también han desaparecido las versiones diesel.
 #19004  por zorrito
 
Ni Citroen, Opel, ni Peugeot, contemplan en sus configuradores las versiones de combustión, pero si Toyota.
Me parece curioso que las 5 versiones que ofrece Toyota, a saber, Advance, tamaño mediano y largo (no hay el equivalente a la XS en Peugeot), Advance Plus, tamaño mediano y largo y Luxury solo en tamaño mediano, lleva sus opcionales cerrados de forma que no puedes añadirles nada ,salvo configurar el motor y el color.

La diferencia del tope de gama, Luxury, con la Advance Plus son que aquella lleva 7 plazas con mesa entre asientos 2ª fila, los asientos de cuero con las regulaciones eléctricas y calefactables y un sistema de sonido mejor con un altavoz más y creo que nada más. Aunque compruebo que van a tope, incluyendo de serie, según la versión, opcionales que estaban en Peugeot.
Me vuelvo a ilusionar, aunque sea llevar un logo de Toyota en vez de Peugeot, son las mismas yeah:: yeah:: yeah::
Voy a hacer indagaciones porque no sé si el configurador de Toyota estará actualizado. Ya os iré diciendo
 #19010  por JoseMGarcia77
 
He encontrado este artículo (en francés) donde confirma que Toyota mantendrá el Toyota Proace Verso en diesel, porque Toyota tiene una gama muy electrificada y por tanto no tienen tanta presión para suprimir vehículos con altas emisiones:

https://www.largus.fr/actualite-automob ... 19408.html

Traducción:
Traveller, Spacetourer y Zafira. Descontinuación de los motores de gasolina y diésel

Peugeot, Citroën y Opel han depurado sus gamas de monovolúmenes y furgonetas eliminando todos los motores de combustión. Al igual que el Rifter, el Berlingo y el Combo Life, el Traveller, el Spacetourer y el Zafira Life sólo están disponibles en versión eléctrica. ¿Por qué? Explicaciones.

Géraldine Gaudy 06 enero 2022 a las 09:13

Citroen spacetourer stop versiones térmicas 2022

Cada año es un buen momento para anunciar nuevos precios. Una sorpresa al leer los folletos de las marcas Peugeot, Citroën y Opel: todos los motores de gasolina y diésel del Berlingo, Rifter y Combo Life han desaparecido. Una sentencia que no sólo afecta a los monovolúmenes. Sus hermanos mayores, el Traveller, el Spacetourer y el Zafira Life, también corren la misma suerte.

El Opel Zafira Life deja de fabricar versiones con motor de combustión en 2022
El Opel Zafira Life ya sólo está disponible con un motor 100% eléctrico.
Es curiosa la decisión del grupo Stellantis de eliminar estos motores de combustión de los vehículos pesados con la construcción de un motor, a pesar de que representan el grueso de las ventas (sobre todo los diésel). Los fabricantes justifican esta elección por varios factores:

una sanción ecológica más severa* desde el 1 de enero de 2022 (y aún más en 2023)
la entrada en vigor de la sanción basada en el peso* para los vehículos de más de 1.800 kg
y la norma europea de reducción de CO2 (CAFE)

El Peugeot Traveller, dedicado al transporte de pasajeros, también deja de estar equipado con motores de gasolina y diésel.
Este último exige a los fabricantes que cumplan una media de emisiones de dióxido de carbono para toda la gama, que se revisa a la baja cada año. Con la crisis de los semiconductores y el retraso en la entrega de ciertos vehículos, los fabricantes han tenido que decidir entregar prioritariamente modelos electrificados y sacrificar ciertos motores de la gama para no dañar su balance anual.

Toyota continúa con los diésel y la gasolina

El Toyota Proace Verso, primo del Peugeot Traveller, el Citroën Spacetourer y el Opel Zafira Life, mantiene sus motores de gasolina.
Este efecto no lo experimenta Toyota, que comparte modelos en común con Stellantis: el Proace City Verso y el Proace Verso. Gracias a sus numerosos modelos híbridos, el fabricante japonés tiene el margen necesario en sus cálculos para compensar el elevado peso del Proace Verso. Este no es el caso de las marcas del grupo Stellantis. Así pues, los dos vehículos japoneses destinados a los clientes particulares se siguen ofreciendo en el catálogo en sus versiones de gasolina y/o diésel.
También están disponibles en una versión 100% eléctrica, el único motor disponible ahora en los monovolúmenes y combis de Peugeot, Citroën y Opel.

Sin embargo, está lejos de ser el más adecuado para estos vehículos, con una potencia de sólo 100 kW (136 CV) y una autonomía máxima -para un Peugeot Traveller, por ejemplo- de 330 km. Es, por tanto, el modelo con la batería más grande (75 kWh)... ¡que también es considerablemente más caro de comprar! El director comercial de Peugeot, Christophe Prévost, considera que "una oferta puramente eléctrica tiene sentido" (en este segmento, nota del editor). ¿Serán los clientes sensibles a este argumento ecológico? Como estos modelos ya no son baratos en su versión básica, es muy probable que algunos pasen de largo y se pasen a la competencia... Mercedes en particular.
Total y resumiendo, yo saco cuatro conclusiones:

1: Como ya comentó algún forero antes, que estaba en lo cierto, esta decisión está impuesta por la nueva normativa europea, que sanciona severamente a los fabricantes que no cumplan en cuanto a emisiones.

2: Esta decisión de Stellantis se lo pone a huevo a Volkswagen y Mercedes para que se hinchen a vender sus Multivan y Clase V en diesel.

3: Me figuro que Stellantis tiene que estár desarrollando a todo meter nuevos modelos eléctricos con mayor autonomía, o bien versiones de los que ya tiene pero con baterías mayores para darles mayor autonomía. Porque no son tontos y es evidente que estos cohes, con un motor y una batería de pacotilla, sólo sirven para el transporte urbano, y por tanto no pueden competir como monovolúmenes grandes, de ninguna manera.

4. Toyota va a incrementar las ventas del ProAce Verso un montón, porque se va a comer todo lo que antes vendían los Spacetourer, Traveller y ProAce Verso.
 #19031  por hectorfr
 
eskubeltza escribió: 14 Ene 2022, 21:57 Así que ahora tenemos ediciones limitadas.
El mundo está loco.
Pues en cierto modo si dejan de fabricarse o al menos solo la podrán encargar profesionales como autónomos y empresas como mixto adaptado. Cualquiera que la pase como turismo ( que es un trámite) pues el mercado de segunda mano seguro que se anima.
 #19033  por JoseMGarcia77
 
Acabo de mirar la autonomía que dice la propia Peugeot que tiene el e-Traveller, en esta página:
https://www.peugeot.es/gama/peugeot-e-traveller.html

Pues bien, poniendo las condiciones mejores: batería grande (75 KWh), sin carga y a 25 ºC de temperatura, a una velocidad de 120 h, este coche tendría una autonomía de 207 km. Es decir, que podría circular a esa velocidad durante 103 minutos y medio. Y ojo, todo esto en teoría; me apuesto a que, en la práctica, es incluso una autonomía menor.

Francamente, pretender vender este coche como vehículo para familias grandes es una auténtica burla a los clientes.
O cambian pronto el sistema de batería para ofrecer una autonomía medianamente digna, o mejor sería que retiraran completamente estos coches de la venta. Porque en estas condiciones, lo que te venden es un juguete muy caro que no vale para viajar. Sólo vale para repartir mercancía en tu ciudad, y nada más.