En la web de Toyota sale, lo que no sé si será por falta de actuación o porque de verdad siguen vendiéndola
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Traveller, Spacetourer y Zafira. Descontinuación de los motores de gasolina y diéselTotal y resumiendo, yo saco cuatro conclusiones:
Peugeot, Citroën y Opel han depurado sus gamas de monovolúmenes y furgonetas eliminando todos los motores de combustión. Al igual que el Rifter, el Berlingo y el Combo Life, el Traveller, el Spacetourer y el Zafira Life sólo están disponibles en versión eléctrica. ¿Por qué? Explicaciones.
Géraldine Gaudy 06 enero 2022 a las 09:13
Citroen spacetourer stop versiones térmicas 2022
Cada año es un buen momento para anunciar nuevos precios. Una sorpresa al leer los folletos de las marcas Peugeot, Citroën y Opel: todos los motores de gasolina y diésel del Berlingo, Rifter y Combo Life han desaparecido. Una sentencia que no sólo afecta a los monovolúmenes. Sus hermanos mayores, el Traveller, el Spacetourer y el Zafira Life, también corren la misma suerte.
El Opel Zafira Life deja de fabricar versiones con motor de combustión en 2022
El Opel Zafira Life ya sólo está disponible con un motor 100% eléctrico.
Es curiosa la decisión del grupo Stellantis de eliminar estos motores de combustión de los vehículos pesados con la construcción de un motor, a pesar de que representan el grueso de las ventas (sobre todo los diésel). Los fabricantes justifican esta elección por varios factores:
una sanción ecológica más severa* desde el 1 de enero de 2022 (y aún más en 2023)
la entrada en vigor de la sanción basada en el peso* para los vehículos de más de 1.800 kg
y la norma europea de reducción de CO2 (CAFE)
El Peugeot Traveller, dedicado al transporte de pasajeros, también deja de estar equipado con motores de gasolina y diésel.
Este último exige a los fabricantes que cumplan una media de emisiones de dióxido de carbono para toda la gama, que se revisa a la baja cada año. Con la crisis de los semiconductores y el retraso en la entrega de ciertos vehículos, los fabricantes han tenido que decidir entregar prioritariamente modelos electrificados y sacrificar ciertos motores de la gama para no dañar su balance anual.
Toyota continúa con los diésel y la gasolina
El Toyota Proace Verso, primo del Peugeot Traveller, el Citroën Spacetourer y el Opel Zafira Life, mantiene sus motores de gasolina.
Este efecto no lo experimenta Toyota, que comparte modelos en común con Stellantis: el Proace City Verso y el Proace Verso. Gracias a sus numerosos modelos híbridos, el fabricante japonés tiene el margen necesario en sus cálculos para compensar el elevado peso del Proace Verso. Este no es el caso de las marcas del grupo Stellantis. Así pues, los dos vehículos japoneses destinados a los clientes particulares se siguen ofreciendo en el catálogo en sus versiones de gasolina y/o diésel. También están disponibles en una versión 100% eléctrica, el único motor disponible ahora en los monovolúmenes y combis de Peugeot, Citroën y Opel.
Sin embargo, está lejos de ser el más adecuado para estos vehículos, con una potencia de sólo 100 kW (136 CV) y una autonomía máxima -para un Peugeot Traveller, por ejemplo- de 330 km. Es, por tanto, el modelo con la batería más grande (75 kWh)... ¡que también es considerablemente más caro de comprar! El director comercial de Peugeot, Christophe Prévost, considera que "una oferta puramente eléctrica tiene sentido" (en este segmento, nota del editor). ¿Serán los clientes sensibles a este argumento ecológico? Como estos modelos ya no son baratos en su versión básica, es muy probable que algunos pasen de largo y se pasen a la competencia... Mercedes en particular.
eskubeltza escribió: ↑14 Ene 2022, 21:57 Así que ahora tenemos ediciones limitadas.Pues en cierto modo si dejan de fabricarse o al menos solo la podrán encargar profesionales como autónomos y empresas como mixto adaptado. Cualquiera que la pase como turismo ( que es un trámite) pues el mercado de segunda mano seguro que se anima.
El mundo está loco.