• Pequeñas imperfecciones estéticas Toyota Proace Verso

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #18163  por Inma
 
Hola, tengo una Toyota Proace Marron Rich y cuenta con un par de pequeeeeñas imperfecciones estéticas, que a pesar de ser muy pequeñas y no suponer abolladura alguna, han aumentado algo tras varios lavados. He leido que hay pinceles, sprays, etc... ¿Me recomendáis alguno concreto? Es que van desde los 40 euros hasta 1,5€ y por eso no queremos echar mano del seguro. Gracias!
 #18168  por Urihal
 
Inma escribió: 20 Jun 2021, 19:49 Hola, tengo una Toyota Proace Marron Rich y cuenta con un par de pequeeeeñas imperfecciones estéticas, que a pesar de ser muy pequeñas y no suponer abolladura alguna, han aumentado algo tras varios lavados. He leído que hay pinceles, sprays, etc... ¿Me recomendáis alguno concreto? Es que van desde los 40 euros hasta 1,5€ y por eso no queremos echar mano del seguro. Gracias!
Compra el pincel de retoque original de la marca (en nuestro caso da igual peugeot que citroën que toyota). Normalmente lleva un bote de pintura con pincel con la base de color y después la laca transparente.

Limpiar, lijar un poco, rellenar con pincel, dejar secar, lijar con cuidado de grano gordo a fino, pulir, lacar, pulir. con polish.. hasta que desaparezca... no del todo pero algo le harás.

Tuve que quitar una palabra malsonante que me rayaron en el capó de mi passat B8 a los 4 meses de estrenarlo... Por no pintar el capó pulí de esa manera y ahora te tienes que fijar para que se vea.

La Proace ya la estrenamos los dos :ico13: Primero mi mujer se arrimó al pilar del párking con los consiguientes arañazos de pintura sin abolladura..
La semana después me acerqué tanto a un árbol (3 dedos) para que el del otro lado no me lastimara la chapa al abrir (era un 3 puertas) que al salir no me acordé del árbol..... resultado.. aleta trasera toda abollada i la parte inferior de la puerta. No rayo pintura porqué la corteza era blanda, pero lo dejó todo arrugado... qué dolor.

Tocará pasar por todo riesgo.
 #18172  por Urihal
 
Inma escribió: 24 Jun 2021, 22:58 Gracias por la respuesta, el pincel lo vende toyota?
Sí, yo lo tengo pedido a la espera de que me avisen de recambios. En principio con tu matrícula o número de bastidor tiene que aparecer la referencia del color con el que se fabricó tu coche.
Si lo prefieres puedes pedir en un concesionario peugeot o citroen, ya que los colores son exactamente los mismos; los coches salen de la misma línea de fabricación.
 #19025  por Mould
 
En Toyota en Bizkaia me han pedido ayer 9€ el kit. Lo voy a pedir y os confirmaré el precio final (por si se han equivocado)...