• Desgaste neumáticos

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #19029  por José
 
Feliz año a todos.
Tengo un Peugeot Traveller 150.
Aún no tiene dos años y 26.000km y los neumáticos delanteros se han desgastado los dos completamente por la parte interior hasta perder completamente el dibujo.
No creo que sea normal. Opino que están desalineadas.
¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Imagen
 #19030  por hectorfr
 
Esa furgo no pisa bien, que te equilibren la dirección y arreglado
 #19032  por JoseMGarcia77
 
Lo que dice Héctor, te tienen que hacer un alineamiento de los neumáticos para que desgaste goma de manera equilibrada. Eso te lo hacen en un pis pas.
 #19035  por Aurore Pfeffer
 
Aun así, para los km que tienen ¿no los veis muy desgastados? en la "zona buena" están ya en el testigo...
 #19036  por JoseMGarcia77
 
Depende de lo que lleves. Ya se ha comentado hace tiempo en el foro que por ejemplo, los Michelin Primacy 3/4 se gastan bastante rápido en estos coches (doy fe). Por el dibujo, creo que son efectivamente unos Primacy.

Pero en la foto que has puesto se ve claramente que están desequilibrados, que es otro tema distinto.
 #19037  por Mould
 
Si no me equivoco llevo los alpine, luego lo confirmo en cuento pueda, pero no llego aún a los 2 años, casi 38.000kMS y están como nuevos. Eso sí, a los 15.000-20.000 cambié detrás-delante.

En marzo pasaré la 1ª revisión y miraremos en detalle cómo están, pero a primera vista y por sonoridad en ruta están como el 1er día.
 #19040  por disturbiau
 
Toyota diría que en general calza las furgos con las ruedas específicas de furgos y por eso aguantan mejor el paso del tiempo. Yo llevo casi 50.000 y todavía le queda.
 #19046  por flaco250
 
Parece que han desgastado un pelin mal,pero no una barbaridad por que el resto del neumatico tambien está gastado, en mi 150 cv las primeras delanteras se cambiaron a los 25000 kms y las segundas (que fue la de repuesto con otra que compre) me duraron 22000 kms,bajo mi punto de vista las primacy son neumaticos de turismo que para estas furgonetas con el peso y par que tienen no valen, yo he cambiado la las 4 por neumaticos de 4 estaciones que dan la sensacion de seguir manteniendo el agarre y rumorosidad con mas aguante.
Los neumaticos de furgon sinceramente no te los recomiendo,siempre tendran menos agarre en todas condiciones y mas ruido,la seguridad para mi es importante y ademas que yo le piso a la furgo.
 #19048  por disturbiau
 
Yo cuando cambie le pondré cuatro estaciones, pero de furgo. Que en el anterior mensaje puse 50.000 pero son casi 60.000. :)
 #19049  por José
 
El neumático de la foto es Michelin Primacy 225/55/R17. He mirado para cambiarlos por unos todotiempo y me dicen que sólo puedo poner esa medida que es la que viene en la ficha técnica y que no durarán más de 30000km porque son neumáticos de turismo montados en una furgoneta (?).
Me ofrecen unos Klever Quadraxer2 por 148€ y Michelin Crossclimate2 por 180€ cada uno.
¿Tenéis experiencias con ellos?.