• Guias de Asiento, sustituir? Homologar?

  • Cambios de look de turismo a vehículo camper.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Cambios de look de turismo a vehículo camper.
 #19094  por kodro
 
Theo__ escribió: 01 Feb 2022, 01:19 Lo refloto, porque después de leerme todos los temas sobre guías del foro, aún no he encontrado a nadie que haya homologado el cambio.

Siempre se habla de ello, pero me parece que está complicado.

A ver si alguien cuenta su experiencia birras:
No hace falta homologar, ya que le estas poniendo piezas originales ya homologadas. Solo hay que mirar que en la ficha técnica con el numero de plazas que vas a poner, que no sea superior al indicado y tener los cinturones de seguridad.
 #19118  por Theo__
 
kodro escribió: 02 Feb 2022, 11:50
Theo__ escribió: 01 Feb 2022, 01:19 Lo refloto, porque después de leerme todos los temas sobre guías del foro, aún no he encontrado a nadie que haya homologado el cambio.

Siempre se habla de ello, pero me parece que está complicado.

A ver si alguien cuenta su experiencia birras:
No hace falta homologar, ya que le estas poniendo piezas originales ya homologadas. Solo hay que mirar que en la ficha técnica con el numero de plazas que vas a poner, que no sea superior al indicado y tener los cinturones de seguridad.
Tengo 8 plazas de serie así que por eso no hay problema. Se quedaría igual, bueno probablemente nunca ponga la 3 fila. Pero dejaría anclajes (carril) y los cinturones.

Mi duda es si los carriles están homologados para la Jumpy que es la mía, para la Spacetourer no lo dudo, vienen de serie. Aunque llevamos todos anclajes en el chasis, no sé si es 100% legal.
 #19120  por kodro
 
La Spacetourer tambien la venden con asientos anclados, y como bien dices el chasis es el mismo, asi que no veo que hay que homologar si le pones piezas originales para el mismo chasis. Lo que si tendras que hacer es recortar el suelo para que entren o conseguir un suelo original para railes.
 #19123  por Theo__
 
Creo que me animaré a instalarlo.

De todos modos estaría ver si coinciden las contraseñas de homologación europeas, porque igual son lo mismo.

En Mycitroen mi VIN sale como Spacetourer :mrgreen: noentender: