• Cambio sistema multimedia Spacetourer

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19151  por ygnuss
 
Buenas!!

Tengo una Spacetourer del 2017 que no tiene soporte para Android Auto. Quería cambiar el sistema de audio para montar uno con soporte de Android Auto y aprovechar a ver si podía mejorar el sonido.

En Citroen me dicen que cualquier taller de Citroen podría cambiarlo por un modelo de los nuevos que se montan ahora pero, en Madrid, he llamado a varios talleres y me dicen que no que no. No tienen ni idea ni interés. De hecho en una revisión se han cargado la radio que llevo ahora y una de las cámaras y no saben arreglarlo. Es de traca.

El caso es que he ido a un taller especializado que monta otras radios, no oficiales, en concreto un modelo de Dynavin, pero no se sabe si funcionan los sensores de aparcamiento, los de inflado de las ruedas, las cámaras con visión cenital tampoco, el manos libres lo pierdes, te tienen que montar un parrot con su propio micrófono, la cartografía tampoco ... Vamos, que puedo tener Android Auto pero me quedo sin todos los extras. Y concretamente los sensores de marcha atrás necesito poder desconectarlos ya que tengo una bola extraible y cuando la monto hay que desactivarlos.

Mi pregunta es, alguien sabe si es posible cambiarlo? Habéis montado algún sistema multimedia que se pueda integrar con lo que hay de serie??

Muchas gracias!!
 #19153  por JoseMGarcia77
 
A ver, primera pregunta:

¿Has probado primero a actualizar el sistema de tu Spacetourer, el que venía de fábrica?

Te pregunto porque dices que compraste el coche en 2017, igual que yo (mi Traveller está matriculado a finales de marzo de 2017). El sistema que venía de fábrica no soportaba Android Auto. Pero cuando lo actualicé la primera vez, incorporó el soporte para Android Auto, y lo estuve usando sin problemas hasta diciembre de 2020, en que compré un iPhone y me pasé a CarPlay.

Lo digo porque, por fecha, es muy probable que tu Spacetourer lleve el mismo sistema multimedia que venía inicialmente en nuestro Traveller. Aunque no sé si habrás comprobado ya este tema.
 #19154  por ygnuss
 
Hola JoseMGarcia77!

Sí, lo he actualizado. Tengo la versión 7.3.1 R1 y sigo de vez en cuando probando a ver si sale una nueva y hay suerte pero no. Después de actualizar sigo sin ver la opción de Android Auto. He probado también a conectar el móvil y abrir la app en el móvil pero tampoco. Justo cuando la compramos nos dijeron que estaba a punto de meter lo de Android pero debe ser que nos quedamos fuera por poco.

Al final va a ser más fácil cambiar de teléfono oops;:
 #19155  por Mould
 
¿por qué dices cambiar de móvil? Es la unidad del coche la que no soporta Android auto.

Otra cosa es que estés pensando en un móvil con pantalla generosa y un buen soporte y usar android auto desde el propio móvil con su pantalla: te muestra un escritorio simplificado muy parecido al del coche cuanto funciona con android auto. Con eso, y si puedes invocar al asistente de google desde el volante (hay varios botones dependiendo de la versión del volante) pues ya tienes algo bastante cómodo y fácil de usar y muy barato.

Y luego está la opción del alexa-auto: es un altavoz que funciona con el asistente de amazon pensado para ponerlo en el coche. No hay pantalla pero tienes los comandos de voz y te contesta por audio. Pero esa opción no la conozco bien.
 #19158  por ygnuss
 
Anda! No conocía Alexa auto. Le echaré un ojo!

Con lo del cambio de móvil me refería a un iPhone, que apple car sí tiene. Pero no me apetece mucho el cambio.

Además el coche tiene que durar muchos años todavía, ya quería ver alguna solución que me diera más opciones a la larga.
 #19159  por Mould
 
ygnuss escribió: 10 Feb 2022, 19:29 Anda! No conocía Alexa auto. Le echaré un ojo!

Con lo del cambio de móvil me refería a un iPhone, que apple car sí tiene. Pero no me apetece mucho el cambio.

Además el coche tiene que durar muchos años todavía, ya quería ver alguna solución que me diera más opciones a la larga.
Prueba Android auto en tu móvil actual, desde el propio móvil con un buen soporte. Igual te sirve.