• GRIP CONTROL Y ALTURA LIBRE AL SUELO

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19255  por Urihal
 
Urihal escribió: 04 Mar 2022, 20:44 Almenos en las Toyota, las que llevan grip control vienen con neumáticos de carga 215/60 R17, mientras que las normales vienen con 225/55R17, en el caso de llantas de 17". Si miráis el diametro total de la rueda veréis que es de 1cm más, por lo que el coche queda efectivamente elevado +5mm del suelo respecto de los modelos que no traen grip control.

Es el caso de la mía, el Pack familiy plus con la de 180cv automática viene con grip control de serie y neumáticos Agilis de carga 215/60R17.

Saludos
Pues no sabía eso.

La mía viene con Grip Control (Toyota) pero pedí con neumáticos M+S.

Pensé que al ponerme esos neumáticos me habían homologado en la ficha técnica con esa medida y carga por el cambio de neumáticos .
[/quote]

Sobre el papel 11mm de diferencia en el diámetro total.. también afecta el velocímetro, evidentemente, si la furgo está calibrada sobre el diámetro "base" o estándar.

Además, por lo que pude ver en comparación con un amigo mío que tiene la spacetourer con motor de 150cv sin grip control y casi con el mismo equipamiento que la mía, el código de colores de los muelles traseros es diferente, por lo que igual las versiones asociadas a grip control tienen muelles algo más firmes.
Igual al pedir el enganche de fábrica en el pedido de compra (aunque montado en taller) los muelles traseros vienen algo más duros...
Imagen
 #19256  por TIOCE
 
Buenas tardes. Ahora sí lo tengo claro. La altura de más es por los neumáticos. La verdad no me había dado cuenta.
Gracias
 #19288  por TIOCE
 
Buenas noches. Al hilo de la altura libre al suelo, he visto que en la ficha técnica del peugeot traveller compact, la altura es de 1.905m mientras que las versiones standar y long la altura es de 1.895m. Ese cm de diferencia, entiendo que se reflejará en la altura libre al suelo, que será 1 cm mayor en la versión corta. Imagino que la causa será el menor peso de la versión corta, pero no estoy seguro.

Un saludo a todos.
 #19292  por JoseMGarcia77
 
^ Pues no me había fijado, pero seguramente llevarás razón.
 #19355  por Urihal
 
Si la altura de la carrocería en el eje delantero es igual en todas las variantes y la altura en el eje trasero tambien (muelles de la misma longitud -que no de la misma dureza- para conservar la misma altura de carrocería), a menor batalla el culo va a quedar más levantado, ya que la furgoneta tiene ligera inclinación en cuña hacia adelante. por geometría la carrocería en su parte superior tendrá algo más de gálibo.
No así entre la M y la L, que comparten batalla.