• Poner ventanilla en cristal trasero.

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19313  por Rally1982
 
Hola amigos, a ver si podéis echarme una mano.
Tengo una Opel Vivaro del año 2020, en su momento cuando la compré me dijeron que era imposible en el concesionario, ponerla con ventanilla en los cristales traseros, así que no tuve elección.
A día de hoy he visto muchísimas furgos, de otras marcas, pero con igual caja de la furgo, que sí le han puesto ventanilla en los cristales traseros (algunos parece que lo han hecho ellos, con alguna ñapa, y otros tiene pinta de ser de fábrica).

Me gustaría poder ponerlo, porque sobretodo en los viajes largos es un rollo ir sentado atrás y no poder tener aire de la calle, no sé si alguno lo ha podido hacer, qué presupuestos os han dado, etc.

Me han comentado que en algunos casos puedes ir a los concesionarios a los talleres, y pedir esa pieza de recambio, y luego ya valorar si te lo ponen ellos o en un taller de calle normal.

Nosotros vivimos en un municipio del sur de Madrid, por lo que la idea es ver si hay algún lugar, taller, o concesionario en el cual poder poner eso, sin que sea una chapuza, ,que no haya problemas con la itv...

Un saludo y gracias!!!
 #19315  por Mould
 
La que es como la del resto de foreros es la Opel Zafira Life.

La Vivaro creo que era como la Renault/Nissan. Corregidme si me equivoco.

Y en cuanto a la nuestra, la que lleva los cristales practicables en la 2ª fila es la XS o la "pequeña". Las demás no las he visto nunca más que con el cristal fijo.
 #19316  por Rally1982
 
Hola no. La caja de la Viaro es igual que la Jumpy, SpaceTorurer... Solo cambia el acabado.
Nosotros hemos visto varias con ventanilla del modelo talla M, pero claro, no sé cómo ni dónde las han puesto....
Gracias!!!
 #19317  por JoseMGarcia77
 
Me consta que se puede pedir la pieza e instalarla; no sale barata pero se puede. Esto se comentó hace tiempo en el foro. Es cuestión de hablarlo en el concesionario.
 #19318  por Mould
 
Vale: ya sé de dónde viene la confusión.

Mantienen el nombre Vivaro para las versiones más "industriales", y han rebautizado a las variantes más "turismo" como Zafira Life.

Y lo de los cristales...si no es de origen me entran muchas dudas.

No soy consciente de haber visto los ventanucos en M o XL, pero en general creo que van asociados a las variantes que no lleven aire en el techo. Me parece que va por ahí el tema. Si es como digo, la Vivaro tuya lleva aire en el techo para las plazas traseras ¿es así?
 #19319  por JoseMGarcia77
 
Mould escribió: 28 Mar 2022, 16:31 No soy consciente de haber visto los ventanucos en M o XL, pero en general creo que van asociados a las variantes que no lleven aire en el techo. Me parece que va por ahí el tema. Si es como digo, la Vivaro tuya lleva aire en el techo para las plazas traseras ¿es así?
Estoy seguro de que existe la ventana del coche en tamaño mediano con el ventanuco; hace ya tiempo que lo pusieron, pero hay un mensaje en el foro donde venía información concreta sobre la pieza, que encontró un compañero.
 #19320  por Rally1982
 
He leído en algunos sitios, que lo ideal es hacerle el lío al seguro, y aprovechar para ir con la ventana rota a un concesionario y que pongan una con ventanilla.
Pero claro, ahí tengo dos dudas.

Por una parte, que los del concesionario accedan y quieran o lo desestimen y se limpien las manos, porque no quieran luego líos.
O bien, que aunque quiera el concesionario, luego esa ventanilla no la tengan, y me quede en las mismas.

Por eso no sé que hacer la verdad....

Gracias a todos!!!
 #19329  por AR82
 
La verdad es que la ventanilla trasera se echa en falta.....
 #19363  por ruben8
 
Yo tengo mi proace encargada y me chocó mucho el no tener la ventanilla ni en opción... El resto de furgonetas del mercado las montan de serie en las versiones destinadas a pasajeros.

Yo he visto algunas que lo llevan y creo recordar que en otros mercados sí que las pueden montar de serie. Para mí es un gran fallo que no las monten de origen.