• Encuesta: plazos de entrega

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19428  por Pablo Pedro
 
Pues yo estoy en una situación parecida de entrega, aunque el comercial de Toyota en este caso no se columpia tanto. Encargué una Toyota proace 140cv en agosto de 2021, con fecha de entrega junio de 2022 (la que le salió en el programa que tienen en el concesionario). Lleva camperización, y en principio me habían dicho que junio 2022 era entrega camperizada. Ahora ya dicen que es fabricación y la camperización tardará 2-3 meses más. Me preocupa que la encargué automática de 140cv, y ese motor ahora solo va con cambio manual. Parece que hay muchas proace 140cv con fechas de encargo muy diferentes por fabricar. Espero que las metan todas juntas pronto. Es cierto que la fábrica de Hordain (Francia) donde las fabrican no hace más que cerrar cada dos por tres por falta de componentes (no solo microchips)… https://pro.largus.fr/actualites/stella ... 20402.html
 #19429  por JoseMGarcia77
 
^ Gracias por el enlace. Además de lo que cuentas, está esta frase al final, que quizás explique incluso más:

"El emplazamiento de Hordain es tanto más estratégico cuanto que Stellantis ha decidido cerrar completamente la fábrica rusa de Kaluga, que debía exportar furgonetas al mercado europeo para satisfacer la elevada demanda."
 #19436  por hectorfr
 
Joer como esta el patio, yo puedo decir que tuve suerte. de Agosto del 21 al Noviembre del 21, en poco mas de 3 meses en casa una bussines auto 180 con cuero y demas pijadas... igual si la pongo a vender ahora con 10mil km le gano dinero y todo :OD... eso si, no me vino con cornerling, pero al menos me lo han compensando con accesorios varios.

s2
 #19443  por ruben8
 
Acabo de salir del concesionario...

El comercial no me puede dar fecha de entrega ni estimada. Al hacer em pedido en noviembre me asignaron esta semana la entrega!! Después de 6 meses no me sabe decir nada...

El tipo muy transparente me ha enseñado el email dónde le dicen que no saben cuándo se empezará a producir. Que las verso family llevan tiempo sin entrar a producción. Hay una cola de 657!!! El pedido más antiguo de febrero de 2021 de estas 657 en cola.

Tiene mala pinta, no sé va a retrasar 2 meses, seguramente vaya para largo. Me ha dicho que si quiero mirar otras opciones de mercado que lo haga, pero dudo que las demás opciones tengan menos problemas.
 #19444  por Mike
 
Es peor de lo que yo me imaginaba , en el conce me dicen que para octubre , pero viendo cómo está el panorama ... Será para octubre del 23.
Yo hice el pedido de una spacetourer también en noviembre
 #19445  por ruben8
 
Yo pedí la Toyota proace verso.
Quizás la tuya al ser Citroen la metan antes!! Ahora mismo al grupo PSA seguro que no les interesa sacar producción a Toyota ...
Primero sacarán sus pedidos imagino. A parte al no poder vender diésel PSA, Toyota se llevaría gran cuota de mercado ya que no todos podemos, por precio y logística, comprar eléctricos.
Tiene muy mala pinta!!!!!
 #19446  por Pablo Pedro
 
La situación no es buena, pero 657 furgonetas de retraso no me parece un número muy exagerado. La fábrica de donde sale la proace produce entre 600-800 vehículos al día. Es cierto que en este número entran todos los modelos que fabrican ahí, pero tampoco son tantos. Es una cuestión de prioridades. Si quisieran las tienen todas en 15 días.
 #19447  por JoseMGarcia77
 
Pablo Pedro escribió: 16 May 2022, 22:03Es una cuestión de prioridades. Si quisieran las tienen todas en 15 días.
No tengo información directa, pero no me puedo creer que el retraso (brutal) que tienen ahora mismo estos coches sea voluntario o por dejadez: entre los chips y el cierre de la factoría rusa, tiene que haber buenos motivos para que la gente lleve esperando tantísimos meses y no les entreguen sus coches.

Esto además de un perjuicio para los clientes, lo es también para el fabricante: leyendo a otros foreros, está claro que hay gente que agota su paciencia y cancela el pedido. Y no me extraña, si me hubiera tocado a mí, posiblemente también lo hubiera hecho, porque no es de recibo llevar un año esperando y que sigan sin darte ninguna información concreta sobre cuándo vas a recibir tu coche.
 #19448  por Pablo Pedro
 
JoseMGarcia77 escribió: 16 May 2022, 22:22
Pablo Pedro escribió: 16 May 2022, 22:03Es una cuestión de prioridades. Si quisieran las tienen todas en 15 días.
No tengo información directa, pero no me puedo creer que el retraso (brutal) que tienen ahora mismo estos coches sea voluntario o por dejadez: entre los chips y el cierre de la factoría rusa, tiene que haber buenos motivos para que la gente lleve esperando tantísimos meses y no les entreguen sus coches.

Esto además de un perjuicio para los clientes, lo es también para el fabricante: leyendo a otros foreros, está claro que hay gente que agota su paciencia y cancela el pedido. Y no me extraña, si me hubiera tocado a mí, posiblemente también lo hubiera hecho, porque no es de recibo llevar un año esperando y que sigan sin darte ninguna información concreta sobre cuándo vas a recibir tu coche.
Tienes razón. Lo que no me cuadra es que yo compre una proace en agosto 2021 y me den 10 meses de entrega, y a otra gente comprando en noviembre 2021 les digan 6 meses… y hay otros que ya se las han entregado comprando también en 2021
 #19449  por disturbiau
 
Yo lo veo bastante "fácil". A gente le han podido asignar alguna furgoneta huérfana. Lo de los plazos, pues la ética que tenga el comercial
  • 1
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 126