• Rotura bomba de agua

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

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Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19479  por Raulito
 
Saludos a todos

Me uno al desafortunado club del fallo de la bomba del agua, os cuento mi experiencia:

Iba por autovía y saltó una alarma indicando exceso de temperatura y que parara el motor; al dejar de acelerar la temperatura volvió a 90 grados desapareciendo la alarma. Un par de kilómetros después me desvié en una gasolinera y sin parar el motor observé que el ventilador del radiador no estaba funcionando, paré el motor y esperé 30 minutos para ver si perdía algún líquido, el nivel de refrigerante estaba bien y todo parecía correcto.

Arranqué y fui observando el indicador de temperatura, todo seguía bien, pero al acelerar para subir un puente la aguja pegó un salto y pasó de 90 grados a la zona roja saliendo de nuevo la alarma.

Contacté con el servicio oficial de Toyota para llevarla al taller y justo habían pasado los 3 años de garantía oficial, la furgo está matriculada el día 15 de Mayo de 2019 y esto me pasó el 26 de Mayo de 2022.

En el taller me confirman que ya no está en garantía y es la bomba del agua, algo que me parece increíble que falle a los 3 años con 46.000 Km ¿mala suerte?¿obsolescencia programada? Me comentan que van a intentar tramitarlo a través de una garantía adicional que tiene Toyota hasta los 10 años o 160.000 Km siempre que se pasen las revisiones en su servicio oficial.

Finalmente la garantía adicional me cubre el cambio de bomba de agua y la distribución, pero me cobran 100 euros por los “líquidos” (llenarla de refrigerante y 1 litro de aceite que estaba un poco bajo el nivel) además me quedo una semana sin coche.

He estado mirando en Internet y si no estoy confundido con el modelo, esta bomba la montan muchas marcas (Citroen, Ford, Mazda, Mini, Mitsubishi, Opel, Peugeot, Toyota, Volvo...) y hay multitud de fabricantes (Valeo, Magneti Marelli, Bosch, SKF...

Tengo la esperanza que el fallo recurrente en nuestros motores sea una partida defectuosa y la bomba nueva no vuelva a fallar. Al igual que los que han tenido problemas con el depósito de AdBlue estoy muy desilusionado, te gastas un buen dinero en un vehículo nuevo para estar despreocupado de averías y te encuentras con estas sorpresas.
 #19480  por Grom
 
Raulito escribió: 06 Jun 2022, 12:25 Saludos a todos

Me uno al desafortunado club del fallo de la bomba del agua, os cuento mi experiencia:

Iba por autovía y saltó una alarma indicando exceso de temperatura y que parara el motor; al dejar de acelerar la temperatura volvió a 90 grados desapareciendo la alarma. Un par de kilómetros después me desvié en una gasolinera y sin parar el motor observé que el ventilador del radiador no estaba funcionando, paré el motor y esperé 30 minutos para ver si perdía algún líquido, el nivel de refrigerante estaba bien y todo parecía correcto.

Arranqué y fui observando el indicador de temperatura, todo seguía bien, pero al acelerar para subir un puente la aguja pegó un salto y pasó de 90 grados a la zona roja saliendo de nuevo la alarma.

Contacté con el servicio oficial de Toyota para llevarla al taller y justo habían pasado los 3 años de garantía oficial, la furgo está matriculada el día 15 de Mayo de 2019 y esto me pasó el 26 de Mayo de 2022.

En el taller me confirman que ya no está en garantía y es la bomba del agua, algo que me parece increíble que falle a los 3 años con 46.000 Km ¿mala suerte?¿obsolescencia programada? Me comentan que van a intentar tramitarlo a través de una garantía adicional que tiene Toyota hasta los 10 años o 160.000 Km siempre que se pasen las revisiones en su servicio oficial.

Finalmente la garantía adicional me cubre el cambio de bomba de agua y la distribución, pero me cobran 100 euros por los “líquidos” (llenarla de refrigerante y 1 litro de aceite que estaba un poco bajo el nivel) además me quedo una semana sin coche.

He estado mirando en Internet y si no estoy confundido con el modelo, esta bomba la montan muchas marcas (Citroen, Ford, Mazda, Mini, Mitsubishi, Opel, Peugeot, Toyota, Volvo...) y hay multitud de fabricantes (Valeo, Magneti Marelli, Bosch, SKF...

Tengo la esperanza que el fallo recurrente en nuestros motores sea una partida defectuosa y la bomba nueva no vuelva a fallar. Al igual que los que han tenido problemas con el depósito de AdBlue estoy muy desilusionado, te gastas un buen dinero en un vehículo nuevo para estar despreocupado de averías y te encuentras con estas sorpresas.
Me alegro de que hayan buscado una solución y el coste se quede en esa cantidad
 #19483  por jabier 79
 
Da que pensar, yo soy de los del depósito de adblue y la verdad que ya no sales de viaje tranquilo...con mi A3 8l del 2002 iba al fin del mundo sin miedo a nada

Suerte
 #19898  por Diegus
 
Me uno al club llorar:
Con 70000km me ha pasado lo mismo que a alguno de vosotros: Subida espontánea de la temperatura de motor, alarma, y vuelta a la normalidad en un minuto. Compruebo niveles de aciete y refrigerante, todo bien. Luego, observando la aguja, comportamiento errático, sube, baja, vuelve a normal... y al taller, en grua por precaución.
Al parecer la bomba a veces empieza a funcionar mal sin romperse del todo, por eso pierde rendimiento en ocasiones y luego vuelve a funcionar. En mi caso no ha perdido líquido, ni ahora ni antes de la avería.

Dicho de paso, el sistema Adblue aún no me ha fallado, a ver cuánto más aguanta...
 #20480  por divo
 
Bueno, pues uno mas con la dichosa bomba. Viaje de vuelta de vacaciones y tirado en medio de la nada a 40º. Los sintomas del enfermo, los mismos que los vuestros.
Spacetourer del 2018 con 71.000km recien hechos en este viaje. Desconozco si las actuales vienen con esta bomba (yo tuve problemas anteriormente con el consumo de refrigerante) pero viendo precedentes, yo la cambiaria antes de que os diese problemas.