• Encuesta: plazos de entrega

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19456  por Pablo Pedro
 
Aquí tenéis un enlace a la página de Facebook de uno de los sindicatos de la fábrica de Hordain, donde hacen la Toyota Proace. Está bien para estar al tanto de las paradas, problemas, etc.
https://www.facebook.com/pg/FO-Stellant ... 133/posts/
 #19474  por akesyo
 
Hola, os actualizo la información que me dan del concesionario por si os sirve de referencia.

*(Os recuerdo mi caso que describí hace unas semanas. Proace Verso Family Advance L1, 145cv automática, pedida en Junio 2021, fecha de entrega en contratro Febrero 2022, y desde entonces esperando)

La semana pasada hablamos con el concesionario, y como en meses anteriores, nos dijeron que estaba previsto que en Junio entrada en producción (misma historia de siempre), a falta de confirmar, y que a primero de Julio nos lo confirmaban.

Hoy nos han llamado para confirmarnos que SI ¡¡ Que ya tiene bastidor asignado, y seguro que entra en Junio en fabricación. Saldrá de fábrica a finales de Junio/principios de Julio, y luego 2 meses y medio para entregar, por lo que nos pondríamos a mediados de Septiembre si todo va bien.

También algunos datos que nos dicen en Toyota, es que en la web de seguimiento, seguramente no aparezcan los pasos de "entra en producción", "sale de fábrica", etc, si no que seguramente a finales Junio/principio Julio, nos aparecerá directamente que está en transporte, ya que es cuando se transfiere a Toyota (hasta ese momento es de Stellantis), a si que no nos preocupes si no aparece. Como todas, que vendrá en barco desde norte de Francia, hasta el puerto de Sagunto. Una vez que esté en logistica de Toyota, ya nos darán datos mas detallados sobre la fecha de entrega exacta.

Despues de todos los engaños que hemos tenido hasta ahora, no me lo creo al 100%, y cojo toda la info que me dan con pinzas, pero bueno, al menos una buena noticia, ahora esperar que se cumpla.

Espero que os sirva de referencia para vuestros pedidos ¡¡ Suerte ¡¡
 #19475  por Mould
 
akesyo escribió: 01 Jun 2022, 18:05 Hola, os actualizo la información que me dan del concesionario por si os sirve de referencia.

*(Os recuerdo mi caso que describí hace unas semanas. Proace Verso Family Advance L1, 145cv automática, pedida en Junio 2021, fecha de entrega en contratro Febrero 2022, y desde entonces esperando)

La semana pasada hablamos con el concesionario, y como en meses anteriores, nos dijeron que estaba previsto que en Junio entrada en producción (misma historia de siempre), a falta de confirmar, y que a primero de Julio nos lo confirmaban.

Hoy nos han llamado para confirmarnos que SI ¡¡ Que ya tiene bastidor asignado, y seguro que entra en Junio en fabricación. Saldrá de fábrica a finales de Junio/principios de Julio, y luego 2 meses y medio para entregar, por lo que nos pondríamos a mediados de Septiembre si todo va bien.

También algunos datos que nos dicen en Toyota, es que en la web de seguimiento, seguramente no aparezcan los pasos de "entra en producción", "sale de fábrica", etc, si no que seguramente a finales Junio/principio Julio, nos aparecerá directamente que está en transporte, ya que es cuando se transfiere a Toyota (hasta ese momento es de Stellantis), a si que no nos preocupes si no aparece. Como todas, que vendrá en barco desde norte de Francia, hasta el puerto de Sagunto. Una vez que esté en logistica de Toyota, ya nos darán datos mas detallados sobre la fecha de entrega exacta.

Despues de todos los engaños que hemos tenido hasta ahora, no me lo creo al 100%, y cojo toda la info que me dan con pinzas, pero bueno, al menos una buena noticia, ahora esperar que se cumpla.

Espero que os sirva de referencia para vuestros pedidos ¡¡ Suerte ¡¡
Buena noticia. Esperemos que sea verdad porque también se beneficiarían el resto en espera.

En cuanto a lo que te comenta de la app y los estados, en mi experiencia fue así: de golpe pasó a proceso de transporte a Sagunto.

Suerte y que disfrutes el cambio automático (yo lo hago cada día :mrgreen: ).
 #19476  por JoseMGarcia77
 
¡Pues enhorabuena akesyo, y ojalá que esta vez sea la buena! :)
 #19478  por Pablo Pedro
 
Hola! Gracias por la información. En mi caso espero el mismo modelo de proace desde agosto del 2021. Además de lo que comentas de la app, también me han dicho que Toyota ha cerrado los pedidos a fábrica hasta que no desatasquen la producción acumulada. Me dijeron que el plan era entregar todos los encargos de 2021 antes de que acabe este año.
Saludos
akesyo escribió: 01 Jun 2022, 18:05 Hola, os actualizo la información que me dan del concesionario por si os sirve de referencia.

*(Os recuerdo mi caso que describí hace unas semanas. Proace Verso Family Advance L1, 145cv automática, pedida en Junio 2021, fecha de entrega en contratro Febrero 2022, y desde entonces esperando)

La semana pasada hablamos con el concesionario, y como en meses anteriores, nos dijeron que estaba previsto que en Junio entrada en producción (misma historia de siempre), a falta de confirmar, y que a primero de Julio nos lo confirmaban.

Hoy nos han llamado para confirmarnos que SI ¡¡ Que ya tiene bastidor asignado, y seguro que entra en Junio en fabricación. Saldrá de fábrica a finales de Junio/principios de Julio, y luego 2 meses y medio para entregar, por lo que nos pondríamos a mediados de Septiembre si todo va bien.

También algunos datos que nos dicen en Toyota, es que en la web de seguimiento, seguramente no aparezcan los pasos de "entra en producción", "sale de fábrica", etc, si no que seguramente a finales Junio/principio Julio, nos aparecerá directamente que está en transporte, ya que es cuando se transfiere a Toyota (hasta ese momento es de Stellantis), a si que no nos preocupes si no aparece. Como todas, que vendrá en barco desde norte de Francia, hasta el puerto de Sagunto. Una vez que esté en logistica de Toyota, ya nos darán datos mas detallados sobre la fecha de entrega exacta.

Despues de todos los engaños que hemos tenido hasta ahora, no me lo creo al 100%, y cojo toda la info que me dan con pinzas, pero bueno, al menos una buena noticia, ahora esperar que se cumpla.

Espero que os sirva de referencia para vuestros pedidos ¡¡ Suerte ¡¡
 #19481  por condorazul
 
Entonces los que compramos en 2022 para 2023, y ahora dicen que adelantan a 2035 el fin de los vehiculos de combustion, me estoy poniendo de una mala ostia.
 #19538  por Jodie Turner DVM
 
En el mes de noviembre encargué una proace verso Family 145CV manual. Me dieron fecha de entrega en mayo y al llegar que nada, que no sabían cuándo podía estar. Por el foro me decidí a escribir a Toyota España. Y recibí una llamada de la central de España diciendo que no podían garantizar una entrega en un plazo razonable y casi como que ni garantizan la entrega y casi me invitaban a cancelar el pedido. Se lo dije al concesionario y vamos que les parecía muy mal la llamada y que una cosa es que se retrase y otro que no entregue y me aconsejaban seguir con el pedido.
Al final deje el pedido porque los precios actuales no tienen nada que ver con los del año pasado, pero a saber. En el concesionario me decían que las industriales llegan en 3 meses pero no me dicen cuándo fue la última proace verso que entregaron…
No se si alguien del foro que se la hayan entregado hace poco nos puede decir el tiempo de espera actual.
 #19539  por lincegr
 
Juancho escribió: 06 Jul 2022, 13:27 En el mes de noviembre encargué una proace verso Family 145CV manual. Me dieron fecha de entrega en mayo y al llegar que nada, que no sabían cuándo podía estar. Por el foro me decidí a escribir a Toyota España. Y recibí una llamada de la central de España diciendo que no podían garantizar una entrega en un plazo razonable y casi como que ni garantizan la entrega y casi me invitaban a cancelar el pedido. Se lo dije al concesionario y vamos que les parecía muy mal la llamada y que una cosa es que se retrase y otro que no entregue y me aconsejaban seguir con el pedido.
Al final deje el pedido porque los precios actuales no tienen nada que ver con los del año pasado, pero a saber. En el concesionario me decían que las industriales llegan en 3 meses pero no me dicen cuándo fue la última proace verso que entregaron…
No se si alguien del foro que se la hayan entregado hace poco nos puede decir el tiempo de espera actual.
En torno a un año... yo la pedí en Junio 2021, y todavía no la han entregado. Eso si, me indican que ya ha llegado a Sagunto (Valencia) la app MyToyota... llevo 1 semana esperando que llegue al concesionario. ¿Alguien sabe cuánto tarda en llegar de Sagunto a los concesionarios?
 #19541  por akesyo
 
Hola, ya conocéis mis caso de los mensajes anteriores ( Toyota proace,encargo 4 junio 2021) A nosotros, a pesar de asegurarnos si o si que entraba en Junio a fabricarse, y finales de Junio entraba en barco hacia Sagunto, una vez más no ha sido así... Nuevo engaño a pesar que esta vez era seguro sino.

Ahora nos dicen que entraba en fabricación el 3 de julio pasado. Siempre nos han dicho que esa información Toyota nunca la iba a tener, ya que stellantis no se la daba, y ahora por arte de magia me dicen que si la conocen, pero siguen retrasando.
Supuestamente, con esa fecha de fabricación nos indica que llega el 15 de septiembre a Sagunto. Y luego desde Sagunto unas 2 semanas, por si te sirve de referencia compañero.
Eso si, viendo todas las mentiras que me han dicho y me siguen diciendo, tampoco te fies lo más mínimo.

Lo bueno, que seguramente tu si la tengas este verano con un pelín de suerte, ya has visto la luz al final del larguísimo tunel!!

Suerte, saludos

Pd: para el que la pidió en noviembre, visto todas las que tienen acumuladas, te aconsejó que te vayas mentalizando pra esperar unos cuantos meses más.
 #19542  por JoseMGarcia77
 
akesyo escribió: 07 Jul 2022, 08:22 Hola, ya conocéis mis caso de los mensajes anteriores ( Toyota proace,encargo 4 junio 2021) A nosotros, a pesar de asegurarnos si o si que entraba en Junio a fabricarse, y finales de Junio entraba en barco hacia Sagunto, una vez más no ha sido así... Nuevo engaño a pesar que esta vez era seguro sino.
Pues la conclusión es clara: no creerse ni una palabra más de esos sinvergüenzas.
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 126