• Portabicis de portón

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #19596  por Urihal
 
chicolati escribió: 20 Jul 2022, 10:10 Una pregunta rápida: creo que hay dos tipos de portabicis de bola: los que digamos "cuelgas" la bici de arriba abajo que viene sin luces y los de "parte baja", dónde va la bicicleta apoyada en las ruedas y se sujeta el cuadro y estas normalmente ya vienen con las luces incorporadas en la parte externa.
Mi pregunta es: ¿las primeras que van colgadas hay que ponerle las luces igual? Porque la verdad es que no he visto que se vendan solo las luces.
Y que en cualquier tipo de portabicis hay que llevar la señal V20.
Gracias
Sí, rotundamente. Que no vengan con los pilotos cuando los venden no les exime del cumplimiento de la ley..
Por contra son más ligeros, más plegables y más portátiles...
Tengo un Thule Xpress y sólo lo he usado alguna vez para llevarme la bici a lavar dentro de ciudad en un trayecto corto... pero tendría que llevar matrícula+soporte+luces + 1 o 2 V20 segun el ancho de la bici.

Por lo tanto, y por su complicada colocación con bicis dobles y/o largas... te recomiendo de bola con carril inferior, es decir, los que se seujetan por las ruedas y pinza al cuadro

Además estos portabicis suelen quedar más pegados al coche, por lo que corres mas peligro en una furgo como las nuestras que te toque el manillar a la luna posterior.

Yo tengo bicis con manillares de 80cm de ancho y me tocarían seguro...
 #19643  por chicolati
 
Urihal escribió: 20 Jul 2022, 14:14
chicolati escribió: 20 Jul 2022, 10:10 Una pregunta rápida: creo que hay dos tipos de portabicis de bola: los que digamos "cuelgas" la bici de arriba abajo que viene sin luces y los de "parte baja", dónde va la bicicleta apoyada en las ruedas y se sujeta el cuadro y estas normalmente ya vienen con las luces incorporadas en la parte externa.
Mi pregunta es: ¿las primeras que van colgadas hay que ponerle las luces igual? Porque la verdad es que no he visto que se vendan solo las luces.
Y que en cualquier tipo de portabicis hay que llevar la señal V20.
Gracias
Sí, rotundamente. Que no vengan con los pilotos cuando los venden no les exime del cumplimiento de la ley..
Por contra son más ligeros, más plegables y más portátiles...
Tengo un Thule Xpress y sólo lo he usado alguna vez para llevarme la bici a lavar dentro de ciudad en un trayecto corto... pero tendría que llevar matrícula+soporte+luces + 1 o 2 V20 segun el ancho de la bici.

Por lo tanto, y por su complicada colocación con bicis dobles y/o largas... te recomiendo de bola con carril inferior, es decir, los que se seujetan por las ruedas y pinza al cuadro

Además estos portabicis suelen quedar más pegados al coche, por lo que corres mas peligro en una furgo como las nuestras que te toque el manillar a la luna posterior.

Yo tengo bicis con manillares de 80cm de ancho y me tocarían seguro...
Gracias Urihal, no sé muy bien como va esto de las notificaciones y veo y me entero de los mensajes tarde.
Al final compré de bola de colgarlas de arriba a abajo porque el de carril inferior se canceló la vente de 2a mano y me corría prisa. Lo que me he fijado es que cuando conecto la clavija de las luces, se encienden las de cruce traseras junto con las del portabicis, aunque sea de día, pero las delanteras del coche no, y el sensor de luces está activado. Yo creo que es algún fallo, o es habitual? Gracias
 #19644  por disturbiau
 
Es normal. Nuestras furgos encienden las diurnas delanteras, leds normalmente y las traseras
 #19645  por chicolati
 
disturbiau escribió: 06 Ago 2022, 13:15 Es normal. Nuestras furgos encienden las diurnas delanteras, leds normalmente y las traseras
Gracias pues no me había fijado que de día van las traseras encendidas también.