• Rotura conducto gasoil

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #19751  por Citroneto
 
Por si sirve de ayuda.
El otro día con 76.000km de repente se enciende en la
pantalla “fallo grave del motor”.
Obviamente la paré inmediatamente y sin esperar ni a frenar.
En grúa para el taller. Tiraba gasoil.
Había reventado un conducto que va en la parte superior del motor. Afortunadamente la reparación de la avería no fue muy cara (a veces estos conductos llevan incorporado algún sensor que encarece, o van varios a la vez en un manojo).
Lo curioso es que nuestro modelo ya pasó una campaña de conductos de carburante… no sé qué mirarían o si es un fallo recurrente.

Sé que todos los vehículos tienen sus cosas pero a ver si me deja tranquilo una temporada porque ya estoy perdiendo la confianza. Hace 6.000km se fue la bomba del agua y también tocó llamar grúa.
 #19754  por hectorfr
 
De qué año es la furgoneta?
 #19755  por Citroneto
 
De 2019.
 #20781  por Kastyl
 
Por lo que veo son fallos recurrentes en estos vehículos.
Averías por la que he pasado:
1-Rotura del conducto del gasoil
2-Fallo de refrigeración. (Han cambiado termostato que no era lo que fallaba y bomba del agua, que era lo q le fallaba y ya que estaban correa de distribución)

Ahora espero que falle el tema del adblue y tenemos el trio de averías más comunes.
 #20782  por JoseMGarcia77
 
Kastyl escribió: 24 Feb 2024, 18:13 Averías por la que he pasado:
1-Rotura del conducto del gasoil
2-Fallo de refrigeración. (Han cambiado termostato que no era lo que fallaba y bomba del agua, que era lo q le fallaba y ya que estaban correa de distribución)

Ahora espero que falle el tema del adblue y tenemos el trio de averías más comunes.
Yo no puedo hablar por otros, pero sí puedo hablar por mí: la única avería relevante que ha tenido, ha sido la del Adblue. Nuestor Traveller, estrenado en marzo de 2017, tiene noventa y tantos mil kilómetros y no se ha roto nada excepto el depósito/bomba del Adblue. Por lo demás, como una seda.