• Desgaste neumáticos

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #19817  por hectorfr
 
Yo llevo casi 24mil con las primacy de serie y están a la mitad de uso la adelante y al 70% las de atras. Las siguientes serán crossclimate, las he llevado en el otro coche y muy contento, pero ahora si.. las pagas.

Saludos.
 #20376  por Diegus
 
Debe ser que conduzco como un abuelo, primer cambio de neumáticos delanteros a los 4 años y medio y 81.000 km, sin apurar.
Michelin Agilis 215/60 R17 C 104H de origen.
A los traseros les queda dibujo para otros 50.000 km, supongo que los tendré que cambiar antes por viejos que por desgaste.
 #20377  por Mould
 
Para evitar el desgaste desigual delante-detrás, yo las cambio de delante a atrás al de 20.000kms y así van muy parejas.

El resultado es que llegan las 4 a fin de vida al mismo tiempo y cambio las 4. Mucho mejor para conducir también.
 #20378  por JoseMGarcia77
 
Diegus escribió: 17 May 2023, 10:18 Debe ser que conduzco como un abuelo, primer cambio de neumáticos delanteros a los 4 años y medio y 81.000 km, sin apurar.
Michelin Agilis 215/60 R17 C 104H de origen.
A los traseros les queda dibujo para otros 50.000 km, supongo que los tendré que cambiar antes por viejos que por desgaste.
No es por conducir como un abuelo, es por los neumáticos: son varios los foreros que han comentado que los Michelin Agilis duran mucho más que los Primacy, me imagino que serán más duros para desgastar.
 #20380  por Diegus
 
Mould escribió: 17 May 2023, 14:05 Para evitar el desgaste desigual delante-detrás, yo las cambio de delante a atrás al de 20.000kms y así van muy parejas.

El resultado es que llegan las 4 a fin de vida al mismo tiempo y cambio las 4. Mucho mejor para conducir también.
Normalmente yo haría lo mismo, pero en este caso no interesa por varias razones:
Nada más comprar la Proace, quité la rueda de repuesto y la guardé en el garaje. En ese mismo momento compré otro neumático idéntico para que tuviera la misma edad que la rueda de repuesto, y lo guardé también. Ese juego tiene 4 años de antigüedad, y no convenía dejarlas más. Sin embargo han estado guardadas en condiciones óptimas, por lo que no han envejecido tanto como las que han estado rodando.
Ha ido pasando el tiempo, y viendo que las montadas iban a durar tanto, he preferido desgastar las delanteras en el mínimo tiempo posible, creo que 4 años y medio ya es bastante. Si las hubiera intercambiado por las traseras, aún les quedarían por recorrer ¿40.000 km?, es decir otros dos años por lo menos. Ya serían 6 años largos.
En resumen, estos neumáticos hay que cambiarlos por desgaste o por edad, lo que ocurra antes.