• Duda sobre Toyota Touch 2 en Proace 2020

  • Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a los detalles del Equipo de Navegación y Audio.
 #19957  por serxrl
 
En wallapop hay un chico que lo activa por 50€, a mi me lo hizo y me funciona perfecto. Te envia un aparato para que conectes el obd a un ordenador o tablet y remotamente en 2 min te lo activa.
 #19958  por disturbiau
 
No sé si habrá cambiado mucho pero en su día para ciertos modelos no vale. A mi se me activa pero no va
 #19992  por danikayak
 
hay gente muy lista (en el buen sentido eh), 50€, te manda un aparato lo conectas al coche y al móvil, y desde vete tu a saber donde te lo activa, los admiro la verdad, los admiro y envidio
 #20141  por barney
 
Kike escribió: 24 Feb 2021, 11:11
Mould escribió: 17 Feb 2021, 11:25
Kike escribió: 17 Feb 2021, 10:46 Yo el viernes voy a que pasen una campaña de revisión, también he pedido que me actualicen el sistema multimedia porque me va realmente lento, y no sé si es así, pero a veces los sensores pitan cuando ya ha pasado la situación de peligro y hablamos de ir a 3-5 Km/h, vamos lentísimo. La cámara también tarda en activarse y a veces, en la misma maniobra (aparcar en mi plaza de garage) unos dias se activa bien y otros no, se quedan las guías y no se la cámara trasera. Un desastre de sistema, algo que ya esperaba de Toyota, siempre ha sido así, al menos los coches familiares, los coches pequeños cuidan más estos detalles porque son más determinantes para la venta.
Pues si no lo actualizaste nunca en teoría el verano pasado cayó una actualización que mejoraba más o menos lo q dices. Yo lo actualicé (es fácil) y mejoró bastante la agilidad y respuesta del sistema.

Por cierto, está hablado 1.000veces en este foro, el sistema es PSA no está desarrollado por Toyota.
¿El sistema es de PSA? supongo, pero en el software se apaña cada uno, si no, yo tendría las opciones que tiene Peugeot y Citroen y no es así. Por otra parte, mi anterior Toyota Verso ya tenía una mierda de sistema multimedia y de navegación con una pantalla horrible cuando ya muchos coches de mucha menor categoría tenían sistemas muy decentes, de Carplay y AAuto ni hablamos.
A ver si me ponen esa actualización que dices este viernes, me tienen que cambiar el cinturon entero y no tenían pieza, y para variar 'el que actualiza las radios' no estaba, eso dice mucho sobre como se toma de serio el sistema multimedia Toyota, ni siquiera es un procedimiento estandarizado que pueda hacer cualquier mecánico, tienen a uno que se lo aprendió una vez y le toca ahora ser 'el que actualiza las radios', y eso que hay documentos internos y presentaciones para las operaciones de mantenimiento del sistema multimedia, yo las he visto.
Hola. Refloto este hilo para preguntarte dónde has visto esas fichas y si hay alguna base de datos para o manual de taller para acceder a las imágenes de desmontaje y montaje porque creo que con el software de PSA Diagbox no viene y es sólo para diagnóstico. Gracias🙂
 #20432  por Saint2000
 
Buenos días!!

Hace mucho que no me paso por aquí. Bueno, por fin he podido activar el AA y CP en mi Proace de 2020!
https://chevronazos.es/image/kp04W
He usado el método de activación con un Arduino, una placa Shield Canbus y un software. NO es para nada complicado, lo hice siguiendo un tutorial de Youtube de un chaval, os dejo su canal por aquí. Seguramente es el mismo aparatito del que haceis referencia y que os envian dejando 50€ en depósito.
https://chevronazos.es/image/kpeXa
Os aconsejo que mireis el video y os animeis a hacerlo vosotros mismos. No hace falta tener grandes conocimientos.

Si teneis dudas ire pasando por aquí y sino ambien podeis preguntar en comentarios del video.

Saludos!
 #20433  por JoseMGarcia77
 
Muchas gracias por el aporte. :)
 #20452  por Raulito
 
Saint2000 escribió: 11 Jun 2023, 12:11 Buenos días!!

Hace mucho que no me paso por aquí. Bueno, por fin he podido activar el AA y CP en mi Proace de 2020!
https://chevronazos.es/image/kp04W
He usado el método de activación con un Arduino, una placa Shield Canbus y un software. NO es para nada complicado, lo hice siguiendo un tutorial de Youtube de un chaval, os dejo su canal por aquí. Seguramente es el mismo aparatito del que haceis referencia y que os envian dejando 50€ en depósito.
https://chevronazos.es/image/kpeXa
Os aconsejo que mireis el video y os animeis a hacerlo vosotros mismos. No hace falta tener grandes conocimientos.

Si teneis dudas ire pasando por aquí y sino ambien podeis preguntar en comentarios del video.

Saludos!


Muchas gracias! viendo el video me he animado a comprar la placa y hacerlo, lo he activado sin problemas, la mía es una PROACE de 2019
 #20453  por JoseMGarcia77
 
Es estupendo ver que podéis activar estos servicios de una manera simple.

Y es una auténtica vergüenza que esto hay que hacerlo en plan artesanal, y que Toyota deje a sus clientes tirados de esta manera: pudiendo usar un servicio simplemente por actualización, pero sin hacerlo de modo oficial en los talleres. Es bochornoso.
 #20454  por Saint2000
 
Raulito escribió: 05 Jul 2023, 13:06
Saint2000 escribió: 11 Jun 2023, 12:11 Buenos días!!

Hace mucho que no me paso por aquí. Bueno, por fin he podido activar el AA y CP en mi Proace de 2020!
https://chevronazos.es/image/kp04W
He usado el método de activación con un Arduino, una placa Shield Canbus y un software. NO es para nada complicado, lo hice siguiendo un tutorial de Youtube de un chaval, os dejo su canal por aquí. Seguramente es el mismo aparatito del que haceis referencia y que os envian dejando 50€ en depósito.
https://chevronazos.es/image/kpeXa
Os aconsejo que mireis el video y os animeis a hacerlo vosotros mismos. No hace falta tener grandes conocimientos.

Si teneis dudas ire pasando por aquí y sino ambien podeis preguntar en comentarios del video.

Saludos!


Muchas gracias! viendo el video me he animado a comprar la placa y hacerlo, lo he activado sin problemas, la mía es una PROACE de 2019
Me alegra mucho haber podido ayudar aplausu:_
 #20455  por Saint2000
 
JoseMGarcia77 escribió: 05 Jul 2023, 13:39 Es estupendo ver que podéis activar estos servicios de una manera simple.

Y es una auténtica vergüenza que esto hay que hacerlo en plan artesanal, y que Toyota deje a sus clientes tirados de esta manera: pudiendo usar un servicio simplemente por actualización, pero sin hacerlo de modo oficial en los talleres. Es bochornoso.
Tienes toda la razón. Pienso exactamente igual. El problema es que Toyota se ve atada de manos por Stellantis. Una pena. La verdad es que en este caso Toyota, me ha decepcionado. Espero que en el resto de postventa no lo haga.
Saludos
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 39