• Consumo refrigerante

  • Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorizaciones 2.0 BlueHDi asociadas a las cajas de 6 velocidades.
 #19890  por Mould
 
AR82 escribió: 06 Mar 2021, 17:15 En mi caso lo comenté en la revisión de diciembre. Se supone que comprobaron el circuito y no vieron nada raro.

De vez en cuando "que le eche un ojo" fue la respuesta.

Poco halagüeño. oops;:
Lo mismo me dijeron, pero eso no es suficiente. Si por algún motivo el consumo alto de refrigerante está asociado a una bomba que va a fallar, entonces el circuito puede estar OK.
 #19891  por AR82
 
Yo lo comenté en el taller en su momento y me dijeron que era algo común de este motor.

En las revisiones les recuerdo que le echen un ojo, eso si.

No obstante, se quedaron la furgoneta para revisar y me dijeron que estaba todo correcto.

Cada cierto tiempo -cada 4 meses más o menos- suelo mirar. No obstante, les pedí un bote de refrigerante que lo llevo en la puerta.
 #19892  por Mould
 
AR82 escribió: 20 Dic 2022, 18:42 Yo lo comenté en el taller en su momento y me dijeron que era algo común de este motor.

En las revisiones les recuerdo que le echen un ojo, eso si.

No obstante, se quedaron la furgoneta para revisar y me dijeron que estaba todo correcto.

Cada cierto tiempo -cada 4 meses más o menos- suelo mirar. No obstante, les pedí un bote de refrigerante que lo llevo en la puerta.
Gracias. Pediré cita y les haré una visita...
 #19893  por AR82
 
Yo en su momento también me parecía raro.

Pero tras 4 años, no he tenido ningún problema.

En la primera revisión rellenaron.

En la segunda -a petición mía- revisaron todo (deben tener una máquina para mirar presiones y ver posibles fugas) y todo correcto.

Lo dicho, cada "x" tiempo cuando me acuerdo le echo un ojo. No obstante, para mi tranquilidad, me dieron un bote de refrigerante que llevo en la puerta.
 #19919  por abner
 
Yo en la misma situacion, todo ok, pero consumo de liquido. Si alguien sabe causa que comente please
Mould escribió: 20 Dic 2022, 18:31 Hablando del tema del refrigerante...

Cuando la furgo hizo 2 años, marzo 2022, pasé la revisión y el nivel estaba más bajo del mínimo.

Rellenaron y me dijeron que vigilara.

Acabo de mirarlo, 9 meses después, y ya ha bajado a menos de la raya central, la que separa máximo de mínimo.

¿qué opináis? No tiene buena pinta, creo yo.

¿La meto a taller? ¿sabrán qué hacer con ella?

Por lo demás va como una seda y nada más que reseñar (excepto ruido de la puerta trasera al abrirse, que me da que le falta lubricación, pero no atino a dónde aplicarle el wd40...).
 #19921  por Mould
 
Justo esta mañana me he pasado por el taller.

Me han rellenado hasta el max otra vez.

Y que lo vigile cada 3 meses, además de estar atento por si la aguja de la temperatura del cuadro sube de forma anormal (a golpes o así) por si acaso.

Cruzaremos los dedos...
 #20215  por Mould
 
Han pasado 3 meses y ha bajado el nivel del Max hasta justo por encima de la "cintura" del depósito (la parte media).

A mi, la verdad, no me parece nada normal. A este ritmo en 3 o 4 meses se va todo el refrigerante.

Mañana mismo comento con el taller.

Un dato, por si sirve, mi cambio es EAT8 automático, que creo que lleva su propia refrigeración

¿Alguna idea por ahí?