• Me despido de la furgoneta

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20273  por JoseMGarcia77
 
Vuestros casos han sido evidentemente de coches con muchos problemas, pero creo que no son representativos de la mayoría. Aquí estamos muchos foreros y son muy pocos los que cuentan experiencias así.

Lo del depósito de AdBlue sí está claro que es un fallo muy extendido (si no universal) en estos coches, no hay más que leer los comentarios en este foro. Pero como ya he contado otras veces, aparte de cambiar este depósito (que lo pagó Peugeot, excepto la mano de obra), nosotros sólo hemos tenido una avería menor con el coche, y en estos 6 años largos que lo tenemos estamos muy contentos con él, y hemos hecho muchos viajes.
 #20274  por J@R
 


Minuto 2,30 aprox.
 #20275  por JoseMGarcia77
 
J@R escribió: 31 Mar 2023, 11:35 Minuto 2,30 aprox.
Eso no es ningún misterio y lo llevamos diciendo aquí desde el lanzamiento de estos coches: es un producto 100 % PSA, nada que ver con Toyota.

Ahora bien, discrepo totalmente con la idea que dice este video de que los Citroen o Peugeot son malos coches. Nosotros hemos tenido varios (Citroen ZX, Citroen Xantia y ahora Peugeot Traveller) y globalmente estamos muy satisfechos con ellos, independientemente de que hayan tenido averías puntuales. Si hubieran sido una mierda de coches no se me hubiera ocurrido volver a comprar coches del mismo grupo y con los mismos motores.
 #20276  por AR82
 
Sin entrar en tópicos y polémicas.

Esta misma persona tiene en otro video un una Proace. En el se muestran los males endémicos del coche: Adblue, aceite y líquido refrigerante.

Desconozco el porcentaje de afectados.
 #20522  por Carlangas1985
 
Buenos dias..!!!
Yo tengo una Proace Verso Family Advance con el motor 2.0 de 180cv..!!
Ahora tiene 117.000 km y ya me rompio una bomba de agua, aproveche para cambiarle la distribucion tambien pero hace unos meses me volvio a parar…!! Tengo que meter el motor entero…!!
Y ojo..!! Me dicen en la toyota que parte del problema es por los inyectores de gasoil que no cierran bien…!!
La broma al final me sale sobre 6.500€…!!!
 #20525  por chemadj80
 
Carlangas1985 escribió: 21 Ago 2023, 10:45 Buenos dias..!!!
Yo tengo una Proace Verso Family Advance con el motor 2.0 de 180cv..!!
Ahora tiene 117.000 km y ya me rompio una bomba de agua, aproveche para cambiarle la distribucion tambien pero hace unos meses me volvio a parar…!! Tengo que meter el motor entero…!!
Y ojo..!! Me dicen en la toyota que parte del problema es por los inyectores de gasoil que no cierran bien…!!
La broma al final me sale sobre 6.500€…!!!
Que pasada ,de que año es tu furgoneta
 #20528  por hectorfr
 
Carlangas1985 escribió: 21 Ago 2023, 10:45 Buenos dias..!!!
Yo tengo una Proace Verso Family Advance con el motor 2.0 de 180cv..!!
Ahora tiene 117.000 km y ya me rompio una bomba de agua, aproveche para cambiarle la distribucion tambien pero hace unos meses me volvio a parar…!! Tengo que meter el motor entero…!!
Y ojo..!! Me dicen en la toyota que parte del problema es por los inyectores de gasoil que no cierran bien…!!
La broma al final me sale sobre 6.500€…!!!
Me suena a picia del taller, si te cambio la correa y al poco te revienta el motor, lo de los inyectores suena a excusa. A mi me pasó com un Audi,...cambie correa cuando le tocó y a las pocas semanas rotura de culata.... Y me dicen, no sé qué del taque que si se soldó por temperatura y bloqueo el pistón...blabla...estoy seguro que no tensaron correctamente la correa y cuando le di un poco de chicha ( de viaje en autovia a 140) a tomar por culo.... Culata para tirar y a poner una rectificada para que la broma fuera la mitad de precio...lo dicho, me suena a excusa lo de los inyectores...suerte! Y vete a por una v230 ok:
 #20548  por Richardorl
 
Pues yo la verdad es que como vehículo me encanta, pero hecho de menos la fiabilidad de Toyota... Vengo de un Land Cruiser TD y de un Corolla D4D y solo puedo hablar maravillas de esos coches...

El Corolla se lo pasé con casi 350.000€ a un familiar y sigue andando como siempre camino los 400.000 Km. Con la caja de cambios original, embrage original y sin nada más que cambiar cosas de desgaste (cojinetes de ruedas, alternador, discos de freno y válvula EGR). Nunca me manchó el suelo con aceite.

Con la Proace, cambio de todo el sistema adblue y fugas de aceite que en el taller oficial no me solucionan (más que la explicación del manual que dice que el motor "suda" aceite). En Toyota el comercial me confiesa que las empresas de renting hasta las narices de flotas de proace city que fallan como escopeta de feria...

Espero tenga suerte y me dure muchos años sin averias importantes.
 #20549  por JoseMGarcia77
 
Richardorl escribió: 31 Ago 2023, 18:42Espero tenga suerte y me dure muchos años sin averias importantes.
Yo también te deseo lo mismo. Por si te sirve de referencia, en mi caso el único problema fue lo del AdBlue (me costó unos 100 euros, la pieza la pagó Peugeot). Por lo demás, encantados con nuestro Traveller comprado en 2017.

Y por poner un ejemplo que dé contexto (lo digo porque a veces es bueno mirar alrededor): en varios talleres me han comentado que lo del AdBlue es un problema bastante común, de marcas de Stellantis y también de otros grupos automovilísticos. Es una solución anticontaminación que se diseñó sin suficientes pruebas, y que claramente da problemas por lo del precipitado de la urea, y ese asunto es totalmente común a cualquier sistema AdBlue.

Y por poner otro ejemplo: mi hermano tiene un Range Rover Sport comprado hace 6 años, que costó un pastizal como cualquier coche de ese tipo. Pues bien, al cabo de un par de años tuvo que cambiarle los discos de las ruedas delanteras, deformados (sin ninguna causa lógica, porque ha usado el coche en condiciones perfectamente normales, que no deberían causar este problema). Cuando fue a pedir explicaciones a la marca, le dijeron que flores y que era un problema suyo, y tuvo que pagarlo íntegramente de su bolsillo (casi 1000 euros). Por lo que ha visto, es un problema bastante común en esos coches, y una marca supuestamente premium (que desde luego, cobra por sus coches como si fueran realmente premium) luego pasa de los clientes cuando llegan problemas que son evidentemente de fábrica.

Con todo esto no quiero decir lo de que haya conformarse, porque desde luego "mal de muchos, consuelo de tontos". Y desde luego, hay que reclamar cuando ocurren averías irracionales que se deben a problemas de diseño, de origen en los coches que compramos.

Pero sí sirve para comprender que los problemas que vemos en estos coches no son una maldición divina que nos afecta sólo a nosotros, en absoluto.
 #20552  por Richardorl
 
Buff... es que lo de Land Rover y Jaguar no tiene nombre...

En fin, me quedo en por ahora con Toyota no he pagado un duro fuera de los mantenimientos gracias al programa toyota life... Y hasta los 160.000 voy en parte tranquilo, pues el concesionario y la marca se porta como es debido. birras: