• Error MIL en lectura OBD en ITV

  • Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20358  por Magicsg
 
No se si a alguien más le habrá pasado, pero al ir a la ITV, ahora te enchufan el OBD y como salga algún fallo te crujen. A mí me ha dado error MIL, debe ser algo de la contaminación, pero es un error electrónico que no tiene reparación mecánica según me han dicho. De hecho en la ITV me dijeron ke en el taller tenían ke pasarlo por la máquina y emitir un informe técnico diciendo que no es fallo reparable y así te pasan la ITV. La cosa es que quizás en las siguientes ITV si sigue saliendo el fallo tendría que llevar un informe nuevo cada vez. La cuestión es que en el taller (según me dijeron) habían borrado los errores, pero en la ITV seguían saliendo.
Alguien ha conseguido borrar esos errores definitivamente con algún dispositivo OBD comprado?
 #20359  por JoseMGarcia77
 
Yo pasé la ITV hace poco y encontraron errores, por lo que tuve que ir al taller; allí los borraron (no sé cuáles eran esos errores) y al volver a la ITV ya no hubo problema. Pero no tengo aparato para conectar al coche, no te puedo dar más información.

Me han dicho que en algunas ITV ellos mismos borran los errores si los encuentran, pero se ve que a mí me tocaron unos de los delicados que no hacen nada.