• Fallo motor por degradación prematura de aceite

  • Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #20448  por TIOCE
 
Buenas tardes.
Pues efectivamente, el otro día me salió un aviso diciendo fallo motor lleve el auto a reparar.
Me dejaba continuar circulando pero la potencia la tenía muy restringida.
Así que lo llevé a un taller oficial y finalmente me dijeron que no tenía avería de motor ni de sistema anticontaminación, que era que el aceite se había degradado prematuramente (sólo llevo trece mil kilómetros desde que la recibí en noviembre del año pasado).
Me dijo que la degradación del aceite se había producido porque la utilizo mucho por la ciudad, que era raro pero que podía ser por eso.
Y que me tiene que cobrar 150 euros por el cambio de aceite y del filtro de aceite, dado que eso era un tema de desgaste.
También me comentó que no había puesto el aviso del aceite a cero sino que me volvería a saltar cuando la furgoneta llegara los 20.000 kilómetros.
Pues así quedó la cosa hasta que se lo comenté a un amigo mío que es mecánico.
Me dijo que le sonara rarísimo y que en todo caso si ellos me habían dado un aceite que teóricamente se tiene que cambiar a los 20.000 km, que por qué iba a a pagar yo dos cambios de aceite en vez de uno.
Y he puesto una reclamación en atención al cliente a ver qué me dicen.
Qué os parece?
Un saludo.
 #20449  por JoseMGarcia77
 
Si te entiendo correctamente, creo que has utilizado el aceite durante un periodo más que razonable, puesto que las instrucciones oficiales hablan de cambiarlo a los 20.000 kms. En ese caso, creo que tu amigo lleva razón y no hay ningún motivo lógico para que tengas que pagar el cambio, puesto que has seguido las instrucciones del fabricante. A ver qué te responden de atención al cliente.
 #20456  por TIOCE
 
Efectivamente el uso del coche ha sido normal no he hecho ni rallies ni Campo a Través ni nada por el estilo, con lo cual ante un uso normal del coche ha habido un desgaste muy prematuro del aceite y muy anormal.
La casa ya me ha contestado diciéndome que no se hace cargo.
Les he vuelto a escribir comentándoles que no solo me parece injusto que tenga que pagar yo el cambio de aceite, sino que además se me ha generado unos gastos asociados, porque he tenido que hacer 80 km para ir al único concesionario en el que me cogían el coche no antes de tres semanas, que era donde lo compré a 80 km de mi domicilio. Los talleres oficiales próximos a mi localidad no me daban fecha hasta dentro de tres cuatro semanas por ser verano y estar saturados.
Con lo cual he tenido que pagar un billete de tren y luego la gasolina del viaje de vuelta.
Aparte de los problemas que me ha generado tener el coche que utilizo diariamente sin poderlo usar durante cuatro días.
Y además el coche lo tuve que mandar en grúa, porque el mecánico me lo aconsejó así, por si acaso había alguna avería que podía agrabarse durante el trayecto.
Con lo cual probablemente el seguro me bonificará negativamente.
Así se lo he hecho saber a la casa y espero su contestación.
A ver que pasa...
 #20474  por TIOCE
 
Buenos días.
Pues tristemente la casa no se ha hecho cargo absolutamente de nada y ya me ha dicho que no insista que no se va a hacer cargo de nada. Considera que eso es un desgaste y que las molestias que me ha causado son problema mío.
Yo le he contestado amablemente que su respuesta iba a ser viral en los foros en los que yo estoy suscrito y que por supuesto tendria una reclamación en la OCU.
Un saludo
 #20475  por JoseMGarcia77
 
Procede una reclamación formal, y que te expliquen por qué un coche mantenido de acuerdo a las instrucciones del fabricante puede tener una avería de este tipo.
 #20477  por JoseMGarcia77
 
Yo presentaría una reclamación formal en el concesionario (con hoja oficial de la comunidad autónoma). Según cómo te respondan te puedes plantear más acciones posteriores.