• Mantenimiento Traveler sin datos previos.

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #20683  por chicolati
 
Hola a todos.
He comprado hace dos años una Traveller del 2016. El único dueño anterior me dijo que había hecho las revisiones en la casa con un mecanico conocido pero unos cuantos meses después miré en la documentación y no tenía facturas anteriores. Quiero pensar que igual el conocido se lo hacía "por amistad" y no lo apuntaban en ninguna parte. Bueno yo me fié de él y la verdad es que en dos años no no ha dado ningún problema tipo avería, salvo lo propio por edad, como batería. La cuestión es que pregunté en la Peugeot si hubiese datos previos pero me dicen que por protección de datos los tienen que solicitar el antiguo comprador, es decir el que me vendió el coche hace 2 años, con el que no tengo relación.
Después de esta introducción mi pregunta es que tengo que hacer una revisión, por lo menos el aceite , tiene ahora mismo 160.000 km, pero exactamente quería preguntaros qué tienen que mirar para esos kms, o bien de donde puedo sacar un libro de mantenimiento para ir apuntándolo a partir de ahora. Sí me pudieron decir que la correa de distribución es a los 200.000.
Muchas gracias
 #20684  por JoseMGarcia77
 
Este hilo corresponde al motor BlueHDi de 150 CV, pero me figuro que será válido para tu coche también; ahí viene el programa de mantenimiento:

https://spacetourerfaq.com/viewtopic.php?t=32
 #20685  por Yerar23
 
Yo en todos los coches hago:
cambio de aceite y filtro cada año
filtros de aire y habitaculo cada 2 años y al año los saco y limpio
filtro de combustible cada 2 años
refrigerante y liquido de frenos cada 2 años
Excepto los 2 ultimos,lo hago yo todo,por eso hago esos mantenimientos

Esta todo muy accesible.
Peugeot Traveller
Toyota Yaris
Citroen Jumper
 #20686  por chicolati
 
Yerar23 escribió: 28 Dic 2023, 15:19 Yo en todos los coches hago:
cambio de aceite y filtro cada año
filtros de aire y habitaculo cada 2 años y al año los saco y limpio
filtro de combustible cada 2 años
refrigerante y liquido de frenos cada 2 años
Excepto los 2 ultimos,lo hago yo todo,por eso hago esos mantenimientos

Gracias Yerar23. Y todo eso en un taller cuanto podría ser? Mi problema es que no tengo mucho tiempo para cambiar cosas ni se donde están algunas cosas.
Y si tuvieras forma de subir una foto del libro de mantenimiento te lo agradezco.
Entiendo que esto es lo normal de hacer, mi miedo es saber cuándo toca cosas más chungas como correa (aunque me dijeron en un Concesionario Peugeot que era 200 mil kms la mía, la Traveller de dic 2016), o cosas así.
Muchas gracias

Esta todo muy accesible.
Peugeot Traveller
Toyota Yaris
Citroen Jumper
 #20689  por Yerar23
 
Pues la Traveller 2.0hdi
Aceite y filtro será 180€.
Ftros de habitáculo y aire más de 100€ seguro
El filtro de combustible alrededor de 80€
Hay que sumar mano de obra(50-60€ /hora).
El libro de mantenimiento que está en este chat es correcto.Es el mismo que para la mia de 180cv de 2020
 #20693  por chicolati
 
Hola de nuevo.
Ayer pensé en escribir a Att al cliente de Peugeot a ver si me enviaban el plan de mantenimiento de mi coche, diciéndoles el numero de VIN, y curiosamente me respondieron, creía que era una inocentada !!
Efectivamente, también coincide con el plan puesto en este hilo por JoseM solo que en mi caso la correa de distribución y de accesorios es a los 200 mil, no a los 160 mil.

He encontrado un video en youtube de un ruso cambiando los filtros que decía Yerar23 y la verdad que es fácil, cambiaré el de gasoil, aire y habitáculo, aunque buscando los recambios me salen varios y exactamente no sé cual será. Tendré que quitarlos y comprobar medidas.
una duda: en aceite motor me dice la hoja 00W30 B71 2312 - 00W30 B71 2312 (C1C2) ¿Es el 00W30? He tenido 4 coches antes y en ninguno llevaba el 00W30.
Saludos.
 #20694  por Yerar23
 
La mía lleva 0W30
Yo hecho First Ineo
Pero te acercas a cualquier Feuvert,Norauto,les dices la matrícula y te dan los recambios exactos.Animate ha hacerlo tú mismo.Asi sabes que realmente cambias los filtros(algunos talleres no te los cambian y te los cobran),y hechas buen aceite.
 #20695  por chicolati
 
Hola perdonadme que sea tan pesado. Le han cambiado el aceite al coche y veo que le han puesto 5W30, cuando en la ficha técnica dice 0W30. Decidme que no le pasa nada que estoy . temblando....Gracias y feliz Año.
 #20696  por Yerar23
 
No le pasa nada.Ese aceite es menos viscoso.Se usa cuando las temperaturas del exterior no son tan frías.
Yo vivo en el norte,y hecho 0W30.Siempre hecho lo que manda el fabricante.,me gusta hacerlo así.En el próximo cambio de aceite hecha 0W30 y así estás mas tranquilo.
Estamos para ayudar en lo que podamos/sepamos.
A mi me parece excesivo tener el aceite y el filtro 2 años.