• Problema ITV Certificado 5 plazas

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #20729  por serxrl
 
Buenas, explico mi caso por si a alguien mas le ha pasado. Fui a pasar la ITV a las Gabias (Granada) y no me pasaron la itv (hace 2 años la pasé ahí mismo sin problema) porque en la ficha técnica pone 5 plazas y hay cinturones para 7. Recuerdo que yo la compré para 5, habían otros modelos de 7, que te venían con mas asientos.
Total, que me poden que toyota certifique para 7, haya o no asientos. Que solo he de aportar el certificado.
Pero me surgue la duda, si certifican para 7, en la próxima revisión me pediran los asientos porque es turismo y pone que es de 7…. Alguien mas?
 #20734  por Diegus
 
Hasta la fecha, no importa cuantos asientos llevas en el momento de pasar la ITV. Digo "hasta la fecha" porque nunca se sabe cuando van a cambiar de criterio.
La he pasado muchas veces con dos furgos, en estaciones ITV diferentes, y nunca he tenido problema por no llevar todos los asientos.
 #20736  por ProaceMorales
 
Por lo que dice no es por los asientos, sino por los cinturones. Asumo que no tiene siquiera tercera fila de asientos, si la tuviera el de la ITV es capaz de le pedir la octava plaza, ya que el cinturón iría en el asiento central. Le pide la plaza 6 y 7 porque ha visto los cinturones en el chasis.

Me sorprende que tengas cinturones de más (buenos son los fabricantes con no poner ni un tornillo que sobre) y también el exceso de celo de la ITV para algo que obviamente viene de fábrica. Creo que te ha tocado esta vez el que no entiende que las normas a veces pueden no tener sentido.

Y, digo yo, ¿no será más fácil, si no los vas a usar nunca, quitar los cinturones que te sobran? Lo del certificado creo que dependerá de si encuentras alguien espabilado en el concesionario Toyota. Veo incluso el riesgo de que tu póliza de seguro tenga que subir por asegurar más potenciales ocupantes.
 #20737  por Diegus
 
ProaceMorales escribió: 15 Ene 2024, 15:04 Por lo que dice no es por los asientos, sino por los cinturones. Asumo que no tiene siquiera tercera fila de asientos, si la tuviera el de la ITV es capaz de le pedir la octava plaza, ya que el cinturón iría en el asiento central. Le pide la plaza 6 y 7 porque ha visto los cinturones en el chasis.

Me sorprende que tengas cinturones de más (buenos son los fabricantes con no poner ni un tornillo que sobre) y también el exceso de celo de la ITV para algo que obviamente viene de fábrica. Creo que te ha tocado esta vez el que no entiende que las normas a veces pueden no tener sentido.

Y, digo yo, ¿no será más fácil, si no los vas a usar nunca, quitar los cinturones que te sobran? Lo del certificado creo que dependerá de si encuentras alguien espabilado en el concesionario Toyota. Veo incluso el riesgo de que tu póliza de seguro tenga que subir por asegurar más potenciales ocupantes.
Al contrario, lo que pregunta el compañero es si le van a pedir los asientos cuando en la ficha ponga 7 plazas (en realidad serán 8, 2+3+3)
Vuelvo a decir que da igual qué asientos lleves, lo importante es que coincida la configuración máxima posible con la ficha. Da igual si el cinturón va en el asiento o en el chasis, no tienes obligación de llevar el asiento montado.
Yo no devaluaría mi vehículo quitando cinturones, siempre será mejor tener la opción de poner esos asientos aunque no tengas intención de hacerlo en este momento.
 #20738  por JoseMGarcia77
 
Diegus escribió: 15 Ene 2024, 17:48 Yo no devaluaría mi vehículo quitando cinturones, siempre será mejor tener la opción de poner esos asientos aunque no tengas intención de hacerlo en este momento.
totalmente de acuerdo. Yo creo que aquí hay un malentendido por parte de la ITV. LLevadle los documentos que hagan falta, pero no quitéis cinturones a un coche que los trae de serie, porque claramente le quitáis valor al coche (sin necesidad).
 #20742  por ProaceMorales
 
Pues si, la verdad es que lo de quitar cinturones es solo si no hay mas salida... pero aquí lo ideal es resolver el tema con el de la ITV.