• pequeño rezume por junta de caja de cambios EAT8

  • Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.

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Un espacio para compartir las tareas básicas de mantenimiento del modelo.
 #20780  por Urihal
 
Hoy me he fijado que la junta de la caja de cambios eat8, por debajo del coche, rezuma aceite.. o ATF no se lo que es.. está la zona de la junta manchada... a alguien le ha pasado? Es poco creo.. igual que rezuman ciertas tapas de valvulas por su junta.
 #20786  por Urihal
 
Ahora no tengo las fotos a mano pero se ve que el aceite venía de otro sitio.
Bueno, hace unos días que la tengo en el taller.
- Cambiar tensor polea de la correa de accesorios (hacia ruido). Bomba de agua está bien en principio.
- El aceite era de motor, no ATF, y se ve que rezumaba de una junta del depresor del motor. La caja EAT8 esá bien segun me dijeron, pero gotea por ahí. de hecho es muy poco pero niadmisible en un coche de 50.000km.
- Consume refrigerante, pero menos que antes, dicen que es normal en ese motor...

En principio todo va por garantia de Toyota... la de los 15 años y 250.000km.... por lo que si consume refrigerante y lo tengo todo documentado y con seguimiento, también tendrá que entrar por garantia..

La verdad es que ni un problema de temperatura hasta ahora.
El coche no consume ni gota de aceite entre cambios (unos 27000km) voy revisando niveles cada semana.
El depósito de adblue se ve impoluto por fuera (no se si es indicador de nada)... clearnox+admax desde que compré la furgo, siempre 10L en el momento que avisa. Ni lleno ni dejo que se vacíe.

A la espera de piezas de PSA..
Seguimos...
 #20797  por hectorfr
 
Bueno pues si te lo cubre todo la garantía, genial!

A mí la polea me ha hecho dos días ruido al arrancar por la mañana... Pero hace ya varios días. Con esto que cuentas, iré a revisar la mía por qué tengo los mismos kms

Que se arregle pronto y a disfrutarlo!

Saludos.
 #20801  por Urihal
 
Bueno, han arreglado rezume procedente del depresor, cinturón de seguridad medio atrancado, tensor de la polea (parece que vibra algo menos) pero sigue haciendo un ruido similar en caliente... no se si debe de ser la polea en sí. En frío no hace nada de ruido.. en caliente sí... igual le falta un poquillo de aceite al rodamiento... o igual es otra cosa.

Ha entrado todo en garantia toyota relax (15 años o 250.000km)... cosa que da cierta tranquilidad....o relax...
En cualquier caso la furgo funciona bien.
 #20821  por Urihal
 
Actualizo:
Volví a llevar la furgo al taller oficial, después de mirarlo con detenimiento del jefe de taller vió que el ruido provenía del inyector del Adblue. Supongo que por defectuoso la resistencia que lleva para calentar o precalentarlo se quemó y perforó el inyector provocando un pequeño agujero. Luego parte de los gases de escape salían por dicho poro-agujero, a presión, provocando un ruido que parecía un silbido rítmico. inyector adblue sustituido en garantía (Toyota relax). Ahora va fina fina. Al cambiarlo no detectaron cristalizaciones de adblue en el inyector viejo ni nada en el depósito (52.000km). Toquemos madera. Al final pasaré supongo por el aro como todos.
De momento siempre 10L de Clearnox+admax justo cuando me lo pide.
Me comentó el jefe de taller que nada de repostar Adblue en surtidor, porque se joden los depósitos.
Consumo medio de la furgo en los últimos 3500km: 6,8L/100

Saludos
 #20833  por hectorfr
 
Yo repecto a lo de rellenar o no en surtidores, al principio iba con la garrafa y la reposaba yo,.pero desde hace unos cuantos recargas, lo hago en Repsol porque surtidor va muy despacito como por gravedad, casi como si lo echara a mano. No veo la diferencia la verdad o no entiendo en qué pueda afectar al depósito siempre y cuanto no apures y se rebose.