• Plazo SpaceTourer y Traveller: No dan abasto!!!

• Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio de debate exclusivo del modelo SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2052  por Metallicus

Bueno, sobre ese tema y mi situación...

El dia 30 de marzo hacemos el pedido, sale fecha de entrega para mediados de octubre, le digo al comercial que esto es una pasada, que pasaba de esperar 7 meses y que la intención era disfrutarla el verano, me dijo que estuviera tranquilo que esto era normal y que la fecha se modificaria más adelante, que lo normal serian 3 meses. Al cabo de una semana hacemos una ampliación de extras y me dice que no perjudicara el plazo de entrega, que lo habíamos hecho temprano y aún no estaba en producción. Me dijo que esperaríamos 1 mes a consultar la nueva fecha, que seguramente ya sería más exacta...

Pues bien, hoy he hablado con él...esa nueva fecha actualizada y tan esperada, sale para la primera semana de septiembre!!
Como? Esto no puede ser y no es lo que me dijiste que pasaría! Le digo... Él me ha reconocido que también esperaba algo más próximo, que lo sentía y que no depenia de él.

Entonces me ha contado que habían recibido un comunicado desde peugeot de producción, donde decía (en otras palabras) que habían tenido una sobredemanda de pedidos y que habían aumentado la producción para satisfacer todos esos pedidos lo más rápido posible, que aconsejaban consultar los plazos periódicamente, ya que se irían actualizando y disminuyendo...

Verdad? Éxito? Desorganizacion? Vergüenza? No lo se, cuando llegue la furgo voy a valorar. Lo que no puede ser, es que no den una fecha definitiva desde el principio! Es fácil poner fechas largas e id disminuyendo hasta el dia exacto, asi seguro que no fallas!!
Yo tengo que escoger los dias de vacaciones de verano en el curro y también empezar a organizarlas, mi intención eran vacaciones con la furgo nueva! Pues jodete si quieres hacerlo con antelación...

Bueno, los que estáis esperando id consultando y los que no sabéis si hacer la compra, esperanza! Yo voy a esperar otro mes haber como queda mi fecha... Ya os contare a a principios de junio la situación.
 #2053  por dnik2

Que mal rollo... Yo ando con la mosca detrás de la oreja con este tema y cada vez que voy a un concesionario pregunto sobre la fecha de entrega. Curiosamente solo en 2 de citroen me han dicho que están dando 6 meses de espera. En el resto de peugeot me "aseguran" 2 meses. Todavía hoy he hablado con el vendedor que me hace mejor precio y me sigue diciendo que en julio la tendría aquí.
Como me jodan el verano me da mal.
 #2058  por DT20C

Metallicus escribió:Verdad? Éxito? Desorganizacion? Vergüenza? No lo se, cuando llegue la furgo voy a valorar. Lo que no puede ser, es que no den una fecha definitiva desde el principio! Es fácil poner fechas largas e id disminuyendo hasta el dia exacto, asi seguro que no fallas!
Lo cierto es que se están columpiando...igual que con el 3008 y su plazo de pedidos de Diciembre 2016 con entrega en Septiembre de 2017....

Las SpaceTourer/Traveller que no se fabricaron en MAYO ya no podrán ser fabricadas hasta OCTUBRE, pero no por excesos, sino por organización de producción...

Yo tengo una tesis contraria.... apuesto más por una baja producción frente a lo previsto, y una reagrupación para optimizar.

¿Motivo? Si pides una Jumpy Combi te llega en Julio, y es "el mismo" coche.

Un saludo.
 #2059  por DT20C

dnik2 escribió:Que mal rollo... Yo ando con la mosca detrás de la oreja con este tema y cada vez que voy a un concesionario pregunto sobre la fecha de entrega. Curiosamente solo en 2 de citroen me han dicho que están dando 6 meses de espera. En el resto de peugeot me "aseguran" 2 meses. Todavía hoy he hablado con el vendedor que me hace mejor precio y me sigue diciendo que en julio la tendría aquí.
Como me jodan el verano me da mal.
Si la encuentra en otro concesionario la tendrás, sino, olvídate. ok:
 #2066  por Kcrs

Metallicus escribió:Bueno, sobre ese tema y mi situación...

El dia 30 de marzo hacemos el pedido, sale fecha de entrega para mediados de octubre, le digo al comercial que esto es una pasada, que pasaba de esperar 7 meses y que la intención era disfrutarla el verano, me dijo que estuviera tranquilo que esto era normal y que la fecha se modificaria más adelante, que lo normal serian 3 meses. Al cabo de una semana hacemos una ampliación de extras y me dice que no perjudicara el plazo de entrega, que lo habíamos hecho temprano y aún no estaba en producción. Me dijo que esperaríamos 1 mes a consultar la nueva fecha, que seguramente ya sería más exacta...

Pues bien, hoy he hablado con él...esa nueva fecha actualizada y tan esperada, sale para la primera semana de septiembre!!
Como? Esto no puede ser y no es lo que me dijiste que pasaría! Le digo... Él me ha reconocido que también esperaba algo más próximo, que lo sentía y que no depenia de él.

Entonces me ha contado que habían recibido un comunicado desde peugeot de producción, donde decía (en otras palabras) que habían tenido una sobredemanda de pedidos y que habían aumentado la producción para satisfacer todos esos pedidos lo más rápido posible, que aconsejaban consultar los plazos periódicamente, ya que se irían actualizando y disminuyendo...

Verdad? Éxito? Desorganizacion? Vergüenza? No lo se, cuando llegue la furgo voy a valorar. Lo que no puede ser, es que no den una fecha definitiva desde el principio! Es fácil poner fechas largas e id disminuyendo hasta el dia exacto, asi seguro que no fallas!!
Yo tengo que escoger los dias de vacaciones de verano en el curro y también empezar a organizarlas, mi intención eran vacaciones con la furgo nueva! Pues jodete si quieres hacerlo con antelación...

Bueno, los que estáis esperando id consultando y los que no sabéis si hacer la compra, esperanza! Yo voy a esperar otro mes haber como queda mi fecha... Ya os contare a a principios de junio la situación.
Pues vaya tela si .
En mi caso , hice la compra el 10 de marzo, me siguen dando la misma fecha de entrega (principios junio ) , ayer hable con el comercial y me dice q las fechas de entrega se actualizan todos los días , otra cosa es q cambien , y q en caso de alguna novedad q ellos están pendientes y me avisarían ..el sigue diciendo q se adelantara la fecha .. eso espero para bien de todos los q estamos esperando :|
 #2078  por HEYSER

Kcrs escribió:
Metallicus escribió:Bueno, sobre ese tema y mi situación...

Pues vaya tela si .
En mi caso , hice la compra el 10 de marzo, me siguen dando la misma fecha de entrega (principios junio ) , ayer hable con el comercial y me dice q las fechas de entrega se actualizan todos los días , otra cosa es q cambien , y q en caso de alguna novedad q ellos están pendientes y me avisarían ..el sigue diciendo q se adelantara la fecha .. eso espero para bien de todos los q estamos esperando :|
http://www.dieselogasolina.com/plazo-en ... ourer.html
 #2085  por mirek

Desesperante noticia y no se entiende como puede pasar sabiendo que el modelo ya lleva tiempo fabricándose, lo normal seria que se ajuste la fabricación a la demanda, que en todo caso tampoco es tanta comparando cantidad de otros modelos que se venden a diario , estoy convencido que venden 10 veces mas coches de 5 plazas que furgos y los plazos no serán tan exagerados
 #2089  por vbraque

El problema es que la fabrica estara dimensionada para un numero de unidades diarias y no dan para mas. No se si habra 2 o 3 turnos, pero en todo caso veo dificil que temporalmente aumenten la capacidad de produccion en un plis.
 #2090  por vbraque

De todos modos yo creo que esto debe ser algo temporal. No se si durará unos pocos meses o mas, pero lo normal es que despues del verano la cosa debería normalizarse ¿no? Sino tendran que hacer algo al respecto que implique redimensionar la capacidad de fabricación, que creo recordar que eran de poco mas de 500 unidades al dia para las tres marcas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7