• [HILO OFICIAL] ¿Puedo poner Android Auto a mi SpaceTourer y Traveller?

• Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistemas tecnológicos y equipamiento digital del SpaceTourer, Traveller, Proace y Zafira Life.
 #2290  por vbraque

Sinceramente, tu que tienes el sistema multimedia sin navegador, yo de ti me compraria el gadget original que te permite adaptar una tablet al salpicadero y pillate una tablet de 7,8,9 pulgadas que tenga sim, y vas a flipar con Android Auto en tu coche.
Para ponertelo facil,,, pagina 19 de este pdf... http://media.peugeot.es/file/80/3/catal ... 112803.pdf
Referencia Peugeot: 16 164 479 80
 #2294  por JoseMGarcia77

Si te estoy comprendiendo bien, creo que discrepo al 100 %:

Precisamente, la clave de tener Android Auto instalado en el coche es que tienes todas las funcionalidades de ese sistema, directamente en la propia pantalla del coche, y conectado al sistema multimedia del coche (mediante palancas y micrófonos). Es decir, en estas condiciones, instalar un soporte para un tablet externo no es una ventaja en absoluto: es un mamotreto que no te añade nada.

El único caso, en mi opinión, en que sería útil ese soporte es para los modelos bajos de gama, que no tienen pantalla multimedia, sino una pantallita pequeña con menos datos y que además no es pantalla táctil. Ahí sí, porque la pantalla del coche no tienen las funcionalidades que sí tiene la pantalla de una tablet o un móvil.
 #2296  por Papi_0411

JoseMGarcia77 escribió:Si te estoy comprendiendo bien, creo que discrepo al 100 %:

Precisamente, la clave de tener Android Auto instalado en el coche es que tienes todas las funcionalidades de ese sistema, directamente en la propia pantalla del coche, y conectado al sistema multimedia del coche (mediante palancas y micrófonos). Es decir, en estas condiciones, instalar un soporte para un tablet externo no es una ventaja en absoluto: es un mamotreto que no te añade nada.

El único caso, en mi opinión, en que sería útil ese soporte es para los modelos bajos de gama, que no tienen pantalla multimedia, sino una pantallita pequeña con menos datos y que además no es pantalla táctil. Ahí sí, porque la pantalla del coche no tienen las funcionalidades que sí tiene la pantalla de una tablet o un móvil.
Totalmente de acuerdo contigo. Para que quieres una tablet, si ya lo tienes en la pantalla del coche
 #2305  por vbraque

No me habeis entendido o no me he explicado bien (seguramente lo segundo).
La solucion que propongo es para los que NO puedan actualizar el sistema multimedia y ver Android Auto en el display del equipo de origen.
 #2309  por JoseMGarcia77

Por comparar el control vocal del sistema de navegación nativo del Traveller con Android Auto (cuyo video puse antes en este hilo):

#2317  por vbraque

Por cierto no te dije que el video que comparaba CarPlay con Android Auto es muy bueno y nos indica a todos que la posibilidad (o no) de tener Android Auto en tu coche no es para nada despreciable. Por algo será que está causando tanto interes este tema.
 #2318  por JoseMGarcia77

^ Sí, es cierto que el video de comparación es concluyente. A fecha de hoy, Android Auto funciona infinitamente mejor que CarPlay. Ya veremos si con el tiempo Apple recupera nivel y es competitiva en este terreno, pero por ahora, es que la diferencia es abismal.
 #2330  por JoseMGarcia77

En este video se ve cómo se conecta el teléfono con Android Auto al coche por primera vez, y una visión rápida de las funciones principales. El coche no es ninguno de los nuestros pero el funcionamiento es idéntico.

#2344  por JoseMGarcia77

Por último, he encontrado una revisión verdaderamente a fondo del sistema Android Auto y sus capacidades. Está en inglés y se publicó en el mes de Julio de 2015, y seguro que el sistema es mejor dos años después; pero los que entendáis inglés, creo que lo encontaréis verdaderamente útil. En la siguiente página:

https://arstechnica.com/cars/2015/07/an ... solutions/
 #2365  por Murphy

Buenas chic@s!
E leído todo el hilo, muy interesante!!
Alguien puede orientarme en como conseguir el código DRM para un equipos sin navegador?
En la web de My Peugeot no te dan opción alguna de descarga (actualización) al no tener navegador....
Segui todos los pasos que indican en la web:

PASO 1: DESCARGAR ARCHIVO DE MyPeugeot
1 - Es necesaria una llave USB 2.0 con una capacidad mínima de 8 GB. Asegúrese de que está formateada en FAT32 / MBR.
2 - Ingrese a su espacio personal MyPeugeot/ Mi vehículo / Mis contratos y servicios / MapCare ™.
3 - Haga clic en el botón [Descargar].
Tenga en cuenta que el tiempo de la descarga dependerá del tamaño del archivo seleccionado y de su velocidad de conexión. Asegúrese de que el modo "ahorro de energía" no está activado en su ordenador. Esto evitará que la descarga se interrumpa.
4 - Al completar la descarga se le confirmará un código de activación (código DRM) ; un archivo ".zip" está disponible en su USB
5 - Descomprima el contenido del archivo descargado a la raíz de su llave USB.
PASO 2: INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO
Introducir la llave que contiene la cartografía actualizada en el puerto USB del sistema de navegación y siga las instrucciones.
Atención: La instalación debe realizarse siempre con el motor en marcha. Para los vehículos híbridos y Stop&Start, desactivar el modo de ahorro de energía (ECO). No utilizar el sistema durante la actualización (navegación, radio, multimedia, telefonía, Bluetooth,...). No retire la unidad USB antes de finalizar el proceso completamente.

Un saludo.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 21